Así reaccionó Lex Luthor a que Superman revelara su identidad al mundo Así reaccionó Lex Luthor a que Superman revelara su identidad al mundo
Cómics

Así reaccionó Lex Luthor a que Superman revelara su identidad al mundo

Así reaccionó Lex Luthor a que Superman revelara su identidad al mundo

¿Cómo reacciona el mayor villano de Superman cuando se sabe su verdadera identidad? La venganza de Lex Luthor no se hará esperar.

Atención SPOILERS de Superman: Heroes número 1, de Brian Michael Bendis, Greg Rucka, Matt Fraction, Kevin Maguire, Mike Norton, Mike Perkins, Scott Godlewski, Steve Lieber, Andy Troy, Gabe Eltaeb, Nathan Fairbairn, Paul Monturas, Clayton Cowles, Troy Peteri y Simon Bowland. De todas las personas peligrosas en el Universo DC Comics que se enteran de que Superman y Clark Kent son lo mismo, ninguno es tan peligroso y rencoroso como Lex Luthor.

El mayor enemigo de Superman tanto en su carrera de superhéroe como periodista de investigación para el Daily Planet, sin duda es el astuto de Lex Luthor. Ya que sus vastos recursos como una de las principales figuras públicas y magnates de negocios de Metrópolis lo han convertido en un enemigo personal tanto para Clark como para su esposa Lois. Y ahora, el último complot de Luthor apunta directamente a la vida profesional de Clark y Lois.

Gran parte de la carrera villana de Lex Luthor se ha gastado intentando exponer la verdadera identidad de Superman, aunque siempre ha fracasado en descubrir quién era el hombre detrás del Hombre de Acero. Al ver al gran héroe anunciar su doble identidad al mundo desde una televisada se queda muy humillado, así que comienza a planear su venganza.

Lo primero que hace, podemos verlo en las páginas de Action Comics, ya que Lex Luthor liderando una alianza improvisada entre la Legion of Doom, Leviathan y Red Cloud para luchar contra Superman y la Liga de la Justicia en las calles de Metrópolis.

También usa un método más sutil de venganza que podría arruinar las vidas de Clark y Lois de forma permanente.

Desde el comienzo de la carrera del escritor Brian Michael Bendis en Action Comics, Metropolis ha estado plagada de una oscura organización criminal, conocida como la mafia invisible. Finalmente, se reveló que el líder de la nueva empresa criminal era Marisol Leone, la actual propietaria del Daily Planet. Utilizando a Robinson Goode (Red Cloud), como su ejecutor personal, Leone ha apretado su control sobre la ciudad durante meses, pero además Red Cloud ayuda a Lex Luthor en el campo de batalla.

Lex Luthor le había confiado a Lois una caja que contenía información confidencial para que ella informara. Esperando a que pasaran las consecuencias de la gran revelación de Superman, Lois y Clark Kent acceden con cautela a la información desde la seguridad de la Fortaleza de la Soledad. En el interior, descubren que Luthor ha reunido pruebas irrefutables que demuestran que Leona es el líder de la mafia invisible.

Así reaccionó Lex Luthor a que Superman revelara su identidad al mundo

Sin embargo, Lois y Clark se dan cuenta de que exponerla probablemente resultaría en un cierre del Daily Planet.

Los dos periodistas siempre han sido muy íntegros y han dedicado sus vidas a informar la verdad, independientemente del costo para ellos y para los demás. Esto los ha puesto a ambos directamente en peligro en innumerables ocasiones, ya que reclaman la verdad al poder, a menudo enfrentándose a magnates como Lex Luthor.

Ahora Lex Luthor está atacando a Superman con una legión de villanos y a Clark Kent en su ámbito personal y laboral. Ya que humillado por la publicación de Superman antes de que pudiera descubrir su identidad, el inteligente villano ha avanzado para atacar todos los aspectos de la vida del Hombre de Acero. Volviendo el compromiso de Lois y Clark con la verdad, la justicia y el estilo americano contra ellos con Metrópolis en juego, Luthor ha proporcionado el desafío moral definitivo para los dos periodistas más prolíficos del Daily Planet.