Así es Kang el Conquistador, el nuevo villano de Ant-Man 3 Así es Kang el Conquistador, el nuevo villano de Ant-Man 3
Películas Marvel

Así es Kang el Conquistador, el nuevo villano de Ant-Man 3

Así es Kang el Conquistador, el nuevo villano de Ant-Man 3

Jonathan Majors interpretará a Kang el Conquistador en Ant-Man 3 y vamos a repasar quién es este villano que viaja en el tiempo.

Primero hay que recordar que el Universo Cinematográfico de Marvel suele cambiar ligeramente el origen de sus personajes. Por lo que ahora toda la información que tenemos de Kang el Conquistador, el nuevo villano de Ant-Man 3 la podemos encontrar en los cómics. Aun así, seguro que tendrá elementos muy similares y por eso es buena idea estar más familiarizado con él.

Las películas de Ant-Man establecen sutilmente la idea del viaje en el tiempo en el Universo Cinematográfico de Marvel, gracias al Reino Cuántico. Que es una realidad donde el tiempo y espacio se vuelven irrelevantes. Ese concepto se volvió fundamental para Vengadores: Endgame, ya que Tony Stark descubrió cómo usar el Reino Cuántico y las partículas Pym, para viajar en el tiempo. Esto permitió a los Vengadores recuperar las Gemas del Infinito, por lo que pudieron restaurar la mitad de la vida en el universo antes de finalmente derrotar a Thanos.

El viaje en el tiempo es un asunto complicado y, desafortunadamente, eso significa que muchos personajes que viajan en el tiempo tienen variaciones e historias de fondo complejas.

En los cómics, Kang el Conquistador, el nuevo villano de Ant-Man 3 se llamaba Nathaniel Richards. Él es un descendiente de Reed Richards y Sue Storm de los Cuatro Fantásticos. Nació en el siglo 30, una época en la que el mundo estaba consumido por la violencia. Pero Kang trajo la paz al conquistar el planeta. Cuando obtuvo acceso a una máquina del tiempo, Kang comenzó a expandir su conquista a lo largo de la historia, tomando frecuentemente otras identidades como Immortus, el Centurión Escarlata o el Faraón Rama-Tut.

El viaje en el tiempo de Kang el Conquistador esencialmente lo convierte en un evento espacio-tiempo complejo por derecho propio, y las líneas de tiempo han cambiado a su alrededor muchas veces. Le importan poco las leyes del tiempo y ha interactuado con frecuencia con su propia historia personal. En una ocasión, esto salió muy mal. Porque su yo adolescente estaba consternado por su futuro e intentó borrarlo viajando en el tiempo y fundando a los Jóvenes Vengadores como Iron Lad. Todas las diferentes identidades de Kang (Immortus, Rama-Tut, etc.) se han dividido y se han convertido en seres casi diferentes por derecho propio. No es raro que en una historia de Kang se vean dos versiones del viajero en el tiempo que se enfrentan entre sí.

Kang el Conquistador se origina en el siglo 30, una época en la que la humanidad había aprendido a mejorar sus cualidades físicas como la fuerza y ​​la velocidad. Como tal, está más allá de la cima humana, operando fácilmente al tipo de nivel visto por los súper soldados de hoy en día como el Capitán América. Descendiente de Reed Richards, es un genio incomparable y también un estratega tremendamente hábil. Pudo conquistar todo el siglo 30 y extender su conquista a través del tiempo a una dimensión conocida como Limbo. Un lugar que puede ser sustituido por el Reino Cuántico en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Desafortunadamente, la mayor fortaleza de Kang, su determinación implacable y voluntad indomable, a menudo sirve como su mayor debilidad. No puede ver un desafío sin querer derrotarlo, y en una ocasión su persistencia, viajando constantemente de regreso para volver a pelear la misma batalla contra Ultron, casi destruyó todo el Multiverso al fracturar el tiempo y el espacio.

Así es Kang el Conquistador, el nuevo villano de Ant-Man 3

Usa una poderosa armadura de batalla y tiene acceso a todas las armas de la historia.

Añade a su arsenal objetos creados más allá del siglo 30 que ha podido conseguir gracias a viajar al futuro. Ha incorporado tecnología de invocación a su armadura, lo que le permite convocar cualquier arma que considere necesaria a través del flujo de tiempo. Además, Kang el Conquistador viaja a través de la historia para reclutar a los mejores guerreros, derrotándolos en combate y reclutándolos en su ejército. Naturalmente, prefiere liderar desde el frente.

El impacto en las películas de Marvel puede ser brutal. Ya que podría intorducir a los Cuatro Fantasticos en Ant-Man 3. Pero además, podríamos volver a ver personajes como Ultron, Iron Man, Thanos o incluso objetos tan poderosos como las Gemas del Infinito. Así que si Kang el Conquistador es como en los cómics, podría ser algo más que un villano y convertirse en un evento. Haciendo que el cambie todo en cualquier momento.