Cine

Así es como quieren salvar la casa de J.R.R. Tolkien

Quieren convertir la casa de J.R.R. Tolkien en un museo

Quieren que el legado de J.R.R. Tolkien permanezca intacto en el futuro, por eso pretenden salvar su casa y que sea un museo.

La lucha por preservar y promover el legado de J.R.R. Tolkien ahora ha provocada que varios miembros del reparto de las películas, incluidos Ian McKellen (Gandalf), Martin Freeman (Bilbo Bolson) y John Rhys-Davies (Gimli), lanzaran una campaña de financiación colectiva para salvar la casa del escritor en 20 Northmoor Road en Oxford.

La iniciativa también ha atraído a otras personas relacionadas con el mundo ficticio de Tolkien, incluido el músico Annie Lennox, el actor Derek Jacobi y el legendario ilustrador John Howe. El objetivo es comprar la casa y establecer un centro literario para todos los entusiastas de la Tierra Media. Sin embargo, para que eso suceda, el equipo debe recaudar aproximadamente unos 6 millones entre ahora y el 15 de marzo de 2021. También se realizarán renovaciones para cumplir con las regulaciones de construcción y se destinarán fondos adicionales a programas literarios. Pero una vez establecida, la organización se mantendrá a sí misma, financieramente hablando.

Entonces, si está buscando una manera de honrar a J.R.R. Tolkien, el creador de El señor de los anillos, puedes unirte al Proyecto Northmoor visitando el sitio web oficial.

Una de las sagas literarias más grandes de todos los tiempos.

Todo comenzó cuando un filólogo apasionado con un sentido de la imaginación inigualable se propuso crear uno de los universos de ficción más grandes y detallados de la historia de la literatura. Y aunque la mayoría de los fans de J.R.R. Tolkien dirían que las novelas son universalmente reconocidas por sí mismas, la muy aclamada trilogía de películas de Peter Jackson ayudó aún más a agrandar la historia de El señor de los anillos.

Además la adaptación televisiva de Amazon sigue siendo una de las series más esperadas en el futuro cercano. Dónde se explorará aún más ese universo creado por J.R.R. Tolkien.