fbpx Así es como Harley Quinn derrotó a la Liga de la Justicia
Cómics

Así es como Harley Quinn derrotó a la Liga de la Justicia

Así es como Harley Quinn derrotó a la Liga de la Justicia

Harley Quinn no debe ser subestimada. Ya que este personaje de DC Comics ha superado y evolucionado mucho más a lo largo de los años, que cualquier otro.

Se ha convertido en una antiheroína formidable por derecho propio. Su combinación de alta inteligencia, con su habilidad atlética tan capaz le otorga a Harley Quinn un nivel suficiente para enfrentarse cara a cara con la mayoría de los adversarios que se le ponen por delante, independientemente de que tengan poderes o no.

Un ejemplo increíble sería durante el evento Heroes in Crisis, donde Harley Quinn se convierte en la principal sospechosa de la masacre de varios metahumanos en un lugar llamado Santuario. Allí estaban en recuperación varios héroes al cuidado de Batman, Superman y Wonder Woman. Cuando los miembros de la Liga de la Justicia la atrapan, ella demuestra que es capaz de incapacitar a los superhéroes más poderosos del Universo DC Comics.

Es astuta, decidida, despiadada y lo suficientemente loca como para ser peligrosamente impredecible.

En Heroes in Crisis # 2, Harley Quinn muestra todas sus habilidades. Primero, se precipita a los brazos de Wonder Woman, fingiendo histeria y desesperación, apelando y aprovechando la compasión de la Mujer Maravilla. Esto le permite robar el lazo de Diana. Para usarlo contra Batman, ya que ella lo envuelve rápidamente alrededor de la garganta del Caballero Oscuro, amenazando con romperle el cuello si Wonder Woman o Superman se acercan. Como el lazo obliga al que está en contacto con él a decir la verdad, Harley Quinn obliga a Batman a revelar que tiene kriptonita en su cinturón de utilidades. Ella usa la Kryptonita para incapacitar a Superman antes de escapar por la ventana.

Así es como Harley Quinn derrotó a la Liga de la Justicia

Es casi como un juego brillante de piedra, papel y tijera. Wonder Woman vence a Batman, Batman vence a Superman y Harley Quinn vence a todos. Al usar a los héroes de la Liga de la Justicia unos contra los otros, ella puede escapar sin problemas. Demostrando sus dos mejores habilidades, su inteligencia y su forma física.

Al final se descubre la verdad. Wally West causó la masacre por accidente. Ya que aún está lidiando con el trauma relacionado con el hecho de que su familia fuera borrada, se convenció de que estaba solo en su dolor y que el Santuario fue creado por la Liga de la Justicia únicamente por lástima.