Así era la serie de Alien que fue cancelada - Cinemascomics.com Así era la serie de Alien que fue cancelada - Cinemascomics.com
Series de televisión

Así era la serie de Alien que fue cancelada

Ridley Scott confirma que se está preparando una nueva película de Alien

Noah Hawley revela nuevos detalles sobre su serie de Alien que fue cancelada por Disney y que hubiera sido bastante impactante.

Cuando Disney compró FOX, hubo ciertos rumores sobre una serie de Alien que Noah Hawley, creador de Legion y Fargo, estaba preparando. Pero por desgracia, parece que era un enfoque que no encajaba en la plataforma de Disney +, por lo que fue cancelada. Al igual que su película sobre Star Trek por parte de Paramount Pictures.

“Alien es en cierto nivel todo lo contrario de Stark Trek. Se trata de la humanidad en su peor momento”, dijo Noah Hawley en una reciente entrevista. “Hay un momento en la segunda película en el que Sigourney dice: ‘No sé qué especie es peor. Al menos no se joden el uno al otro por un porcentaje. Si miras lo que los Aliens tienden a ser, usualmente es una historia de gente atrapada. Atrapados en una nave, atrapados en una prisión, etc. Y porque el Alien tiene esta vida, donde va del huevo al xenomorfo, se convierte en una cierta rutina”.

Así continuó: “Pensé que sería interesante si pudieras expandirte. Si vas a hacer algo para televisión, tienes 10 horas, digamos. Incluso si tiene mucha acción, como dos horas, todavía le quedarán ocho horas. Entonces, ¿de qué trata el programa? De eso es de lo que traté de hablar con ellos. Como hice con Legion, el ejercicio es: saquemos las cosas de superhéroes del programa y veamos si sigue siendo un gran espectáculo. ¿De qué trata el programa? Saquemos al Alien del programa. ¿De qué trata el programa? ¿Cuáles son los temas, quiénes son los personajes y qué es el drama humano? Luego devolvemos a los alienígenas y decimos: “Esto es genial. ¡No solo hay un gran drama humano, también hay extraterrestres!”.

¿Habrá más películas de la saga?

Aunque nos quedamos sin la serie de Alien y la quinta entrega que supuestamente iba a dirigir Neill Blomkamp, parece que Ridley Scott quiere hacer una nueva película de la franquicia. Aunque no sabemos si será una secuela de Alien: Covenant (2017) o una historia independiente. Pero esperemos que sigan haciendo más entregas de esta saga para cine o plataforma de streaming.