Así decidieron el orden en el que Thanos consiguió las Gemas del Infinito
Películas Marvel

Así decidieron el orden en el que Thanos consiguió las Gemas del Infinito

Así decidieron el orden en el que Thanos consiguió las Gemas del Infinito

Los guionistas de Vengadores: Infinity War comentan las decisiones que tomaron a la hora de decidir los pasos que daba Thanos encontrando las Gemas del Infinito.

Al determinar el orden en que Thanos (Josh Brolin) conseguiría las seis Gemas del Infinito una por una en Vengadores: Infinity War (2018), los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely guardaron lo peor para el final. La película comienza con Thanos ya en posesión de la Gema del Poder, que consiguió al aniquilar el planeta Xandar y a los Nova Corps. Loki le entrega la Gema del Espacio que había estado guardada en Asgard. Luego el villano tiene que ir a la estación Sapiencial para quitarle la Gema de la Realidad a El Coleccionista. Más adelante sacrifica a Gamora por la Gema del Alma y le quita la Gema del Tiempo al Doctor Strange. Al final de la película, le arranca de la frente la Gema de la Mente a Vision.

Así consigue las 6 Gemas y puede hacer el “chasquido” que aniquila a la mitad de la vida del Universo Cinematográfico de Marvel.

Cuando se les preguntó a los escritores de las películas de los Vengadores si siempre sabían el orden exacto en que Thanos recolectaría las Gemas del Infinito. McFeely respondió: “Todo lo que sabíamos al principio era que los que involucraban el sacrificio de héroes deberían ser los últimos”.

El orden lo determinó la coherencia de la historia.

Uno de los grandes aciertos de Vengadores: Infinity War es que utiliza a muchos personajes dando coherencia a la historia. Los directores ya comentaron que no quisieron mostrar el ataque a Xandar para centrarse en los héroes. Primero tiene que ir juntando a los Vengadores en diferentes equipos. Thor se encuentra con los Guardianes de la Galaxia que acaban divididos. Mientras que Hulk primero es transportado donde está el Doctor Strange, al que lleva junto a Iron Man. Pero luego se marcha donde está Capitán América y Viuda Negra.

Incluso al final muchos acaban en Wakanda para la batalla, pero Iron Man se queda en el planeta Titán, viendo como Spider-Man y el Doctor Strange se desintegran.

Así que la forma en que decidieron cómo iba a conseguir las Gemas del Infinito Thanos, dependía de los movimientos de los héroes y el impacto de cada sacrificio.