fbpx Armor Wars: Disney + anuncia el spin-off de Iron Man - Cinemascomics
Series Marvel

Armor Wars: Disney + anuncia el spin-off de Iron Man

Vengadores: Endgame sufrió un ligero cambio por culpa de Disney

Marvel Studios confirma el regreso de Don Cheadle como Máquina de guerra para una nueva serie del UCM en Disney + basada en los cómics Armor Wars de Iron Man

Don Cheadle interpretará a Máquina de Guerra en una nueva serie de Marvel Studios para Disney +, Armor Wars. El coronel James Rhodes ha formado parte del Universo Cinematográfico de Marvel desde el principio, pero no fue hasta Iron Man 2 en la que el actor Don Cheadle asumió el papel reemplazando a Terrence Howard. Desde entonces hemos visto al actor en Iron man 3, Vengadores: La era de Ultron, Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War y fue uno de los pocos héroes supervivientes que protagonizaron Vengadores: Engame.

Estaba claro que tras la muerte de Iron Man en Vengadores: Endgame, el futuro de máquina de guerra en el UCM sería el de cobrar un mayor protagonismo, aunque la falta de noticias al respecto dejaba en el aire si iba a continuar en él. Cuando Marvel Studios dio a conocer la lista de películas y series de Disney + de la Fase 4, no se confirmó que formara parte de ningún proyecto. Sin embargo, todo apuntaba a que Máquina de guerra regresase, aunque probablemente como un personaje de apoyo una vez más. Marvel intentó hacer una película en solitario de Máquina de Guerra desde el principio, pero nunca se materializó, lo que lo mantuvo fuera de un papel principal hasta ahora.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó durante el Día del Inversor de Disney 2020 que una de las nuevas series del UCM para Disney + en proceso seria una protagonizada por Don Cheadle, Máquina de guerra. La serie, titulada Armor Wars, se basa en la miniserie homónima de siete números escrita por David Michelinie y Bob Layton de 1987 a 1988.

iron man armor wars

En los cómics Armor Wars, Tony Stark descubre que su tecnología está en las manos de algunos de sus peores enemigos. El Vengador Dorado se siente responsable de todo el mal que otros pudieran hacer con esas herramientas de alta tecnología y decide que ha llegado el momento de recuperar el control. Sin embargo será Rhodes el que protagonice la historia para Disney +.

Este breve arco de Armor Wars que se convierte en una serie de Disney + finalmente le dará a Marvel Studios la oportunidad de apuntalar a uno de sus personajes secundarios más importantes. Máquina de Guerra, ha estado en siete películas del UCM hasta este punto, pero aún no ha tenido la oportunidad de brillar o mostrarle al público algunas de sus legendarias aventuras del personaje de las que le gusta presumir. Eso cambiará con Armor Wars en todos los frentes, al tiempo que le dará al UCM una forma de mantener a algunos de los personajes de Iron Man. Ahora que Tony Stark ya no está, será interesante ver a Rhodey haciendo lo que pueda para mantener la tecnología de su mejor amigo fuera de las manos equivocadas.

Al igual que con todo el contenido de Marvel Studios, Armor Wars será la última oportunidad para incorporar muchos elementos del pasado, presente y futuro del UCM. Los cómics vieron a Tony Stark trabajar con Scott Lang para determinar quién robó su tecnología, y Vengadores: Endgame ayudó a establecer una comedia de ida y vuelta entre Ant-Man y War Machine. Dado que Rhodey no es tan conocedor de la tecnología como Tony, es probable que necesite la ayuda de Scott para rastrear el equipo que falta, o incluso podría comunicarse con Riri Williams, quien también contará con una serie, Ironheart, en Disney + . Esta historia también verá a Justin Hammer, personaje que interpretó Sam Rockwell, adquirir los diseños robados de Tony, por lo que Armor Wars podría ser una oportunidad para que el UCM finalmente recupere a Sam Rockwell como villano desde Iron Man 2.

justin hammer

Si no te quieres perder este y otro muchos estrenos de Disney + suscríbete aquí.