Inicio Cine Apoya a MO CARÓ, para que sea el ilustrador de STAR WARS...

Apoya a MO CARÓ, para que sea el ilustrador de STAR WARS VII

Compartir

MO CARÓ es uno de los artistas más grandes.

MO CARÓ se merece tener la responsabilidad de hacer los concept art de Star Wars. El pasado mes de enero de 2013 el mítico ilustrador Drew Struzan publicó en su página oficial de Facebook, que no realizará más ilustraciones para la saga Star Wars, ya que ha decidido dedicarse más a la familia y tomarse una jubilación.

Con este motivo ha saltado otra noticia que ha desencadenado una grata sorpresa y expectación en nuestro país. Se ha organizado una recogida de firmas on-line para que la saga continué teniendo esos carteles míticos de siempre. Diferentes Clubes y Asociaciones en torno al cine, han organizado esta iniciativa que sera presentada una vez conseguida a la compañía The Walt Disney Company.

Ilustraciones Mo Caró

MO CARÓ, ILUSTRADOR DE LA NUEVA ENTREGA “ STAR WARS VII“

Mo Caró, es un ilustrador como los de antes pero con los conocimientos de nuestro siglo. Lo consideran el Drew Struzan Español y lleva esta comparación con orgullo. Mo !! es un tipo muy carismático y allá por donde pasa deja su huella y no solo la manchada en rojo que todos conocemos, ( su marca ). Quienes lo conocen bien dicen que emana un ángel.

Diferentes exposiciones con su trabajo recorren ya el territorio Español; organizaciones y festivales de cine reclaman su arte para que todos los públicos lo puedan disfrutar. Los fans de series Tv y películas míticas lo aclaman; lo podemos encontrar como invitado en diferentes festivales y convenciones del genero fantástico.

STAR WARS_ARENASHa sido galardonado el pasado mes de febrero 2013 por FLASH BACK ilustrador revelación, CIFICOM lo galardono por su trayectoria profesional, y el Club STAR TREK España lo ha nombrado socio de honor y esto es solo parte de la simpatía que tienen por el artista.

Hacia tiempo que España esperaba un artista nuevo de estas características, atrás quedaron maestros míticos de los años 60 y 80 que llenaban portadas de cómics y carteles de cine con su arte. Este año estará presente ante esta iniciativa en el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, del 11 al 14 de Abril 2013. Se le podrá ver en el stand Nº 2 SWBCN – STAR WARS, recogiendo firmas y dedicándose a sus fans.

No dejéis de seguir la estela de este artista que tanto interés esta despertando en el cine y sus seguidores, porque ya rompió formas entre los fans cuando publicaron sus carteles de la película de ÁLMODOVAR, “ La piel que Habito ”, y esto fue el primer aviso de que iba a dar que hablar. Tiene un arte especial de componer las formas y trasmitir al espectador. Apoya al cine Independiente dándoles la oportunidad de tener un cartel de calidad a bajo precio y esto esta molestando a grandes empresas del gremio del diseño.

Mo Caró bien se ha merecido esta bonita iniciativa por parte de los Fans que admiran su trabajo y www.cinemascomics.com se ha sumado con gusto a ella. Si quieres apoyar la iniciativa firmando digitalmente puedes hacerlo en el siguiente enlace mo-caro-ilustrador-del-cartel-de-la-nueva-entrega-star-wars-vii

En los próximos días publicaremos una interesante entrevista que el equipo de www.cinemascomics.com tuvo la oportunidad de hacer a este magnífico artista en la pasada CIFICOM de Madrid y que estaba planeada para ser lanzada en nuestra revista digital, pero como muchos sabéis la falta de tiempo nos ha obligado a dejarla aparcada al menos de momento.

Podéis conocer más de Mo Caró en su página: mocaroartist.blogspot.com


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.