Cine

Antonio Resines busca impulsar la cultura española con Vuelve a la Vida

Antonio Resines busca impulsar la cultura española con Vuelve a la Vida

Antonio Resines se une con otros actores para impulsar la cultura con Vuelve la Vida, una forma de unir este sector con las empresas.

Con las promesas de una vacuna cada vez más cerca, parece que pronto se va a volver a la normalidad. Pero hasta que llegue ese momento seguimos teniendo que enfrentarnos a los efectos de la pandemia. Por su parte, el sector de la cultura ha sido uno de los puestos en jaque por el COVID-19. Entre los parones, los retrasos y los casos positivos la producción audiovisual española pasa uno de sus peores momentos. Tampoco ayuda que el aforo de los cines, teatros y salas de conciertos este tan limitado. Por ello Antonio Resines presento ayer el proyecto Vuelve a la Vida.

El objetivo es simple, unir a las industrias culturales con las empresas. De forma que el sector cultural pueda apoyar de forma creativa a las empresas. A su vez las empresas ayudarán al sector de forma económica. Una victoria para las dos partes. El proyecto esta desarrollado por la plataforma Ymás, presidida por Resines.

Por esta razón reunió a la prensa y miembros del sector cultural ayer en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. En este evento se presento el primer spot de Vuelve a la Vida. En este podemos ver a grandes rostros del entretenimiento español. Vuelve a la vida nos presenta a figuras como Dani Rovira, Michelle Jenner o Antonio Banderas. Todos unidos para hacerle frente a los estragos de la pandemia.

El spot dirigido por Julián Zuazo trata de recordar al público la importancia de la cultura. Un ámbito que, aunque ha sido duramente afectado sigue siendo fundamental. Entre referencias a autores clásicos como Buñuel, se invita a la audiencia a volver a consumir cultura en directo. Concluye con la idea de que volver a la cultura, a la vida, es de por sí una victoria en la situación actual. Aseguran que la cultura es segura.

Durante el evento, Antonio Resines dio el dato de que en los meses de pandemia las salas de cine han dejado de ingresar cerca de 120 millones de euros. Una gran diferencia con los 43 millones que se han invertido en medidas. Y aunque es algo, no es suficiente para mantener una industria de la que dependen tantas familias. Como apoyo, también asistieron Pepe Viyuela, Fran Pere, Antonio Paguado y Melani Olivares, también estrellas de Vuelve a la Vida.

Este es tan solo el inicio del proyecto que pretende impulsar los proyectos culturales a lo largo de 2021. Las compañías cederán los recursos necesarios para promocionarlos a gran escala. Tanto publicidad tradicional en forma de carteles en puntos clave de la ciudad o como en Internet. Como revela Coté Soler, CEO de Ymás, el proyecto se empezó a desarrollar en abril. Buscan poder ayudar al sector de la cultura, sus miembros y a la audiencia con ganas de volver a la cultura presencial.

Por el momento, Vuelve a la Vida ha conseguido grandes aliados. El patrocinio principal llega por parte de Divina Pastora Seguros. Además del patrocinio de Endesa y Glo. El presidente de Divina Pastora asistió a la presentación. En esta aclaro que lo importante que es la cultura no solo como refugio del público. Si no que además es un mercado que mueve mucho dinero en España.

A continuación puedes ver algunas imágenes de los asistentes al evento.

Antonio Resines busca impulsar la cultura española con Vuelve a la Vida
Pepe Viyuela en la presentación de Vuelve a la Vida
Antonio Resines busca impulsar la cultura española con Vuelve a la Vida
Antonio Pagudo en el evento Vuelve a la Vida
Antonio Resines busca impulsar la cultura española con Vuelve a la Vida
Antonio Resines en la presentación de Vuelve a la Vida
Antonio Resines busca impulsar la cultura española con Vuelve a la Vida
Melani Ortiz en la presentación de Vuelve a la Vida
Fran Perea en la presentación de Vuelve a la Vida
Asistentes a la presentación de Vuelve a la Vida