Anthony Mackie critica la falta de diversidad de Marvel Studios Anthony Mackie critica la falta de diversidad de Marvel Studios
Películas Marvel

Anthony Mackie critica la falta de diversidad de Marvel Studios

Anthony Mackie critica la falta de diversidad de Marvel Studios

El actor Anthony Mackie, que interpreta a Sam Wilson / Falcon en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios, cree que el UCM debería tener más diversidad.

Anthony Mackie debutó en Capitán América: El soldado de Invierno (2014), desde entonces hemos podido verlo en diferentes películas de Marvel Studios ayudando a su amigo Steve Rogers (Chris Evans) que le dio su escudo al final de Vengadores: Endgame. Además protagonizará la serie The Falcon and the Winter Soldier de Disney +. Así que es una parte importante de este Universo Cinematográfico y él cree que deberían luchar más por la diversidad.

Marvel Studios definitivamente ha comenzado a hacer un esfuerzo mayor para aumentar la diversidad en sus películas, por eso las próximas películas serán Los Eternos y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (ambas películas del UCM no están dirigidas por directores blancos). Aún así Anthony Mackie cree que hay mucho camino que recorrer, así lo explicó en una entrevista junto a Daveed Diggs de la serie Snowpiercer.

“Cuando se estrene The Falcon and the Winter Soldier, yo soy el líder. Cuando sale ‘Snowpiercer’, tú eres el líder. Tenemos el poder y la capacidad de hacer esas preguntas”, dijo Anthony Mackie. “Realmente me molestó que haya hecho siete películas de Marvel donde cada productor, cada director, cada especialista, cada diseñador de vestuario, cada asistente personal, cada persona ha sido blanca”.

Sorprendentemente, comentó que contratar a un equipo casi totalmente negro en una película es, en muchos sentidos, igual de malo.

“Pero luego, cuando haces Black Panther, tienes un director negro, productor negro, tienes un diseñador de vestuario negro, tienes un coreógrafo negro”, señaló Anthony Mackie. “Y creo que es más racista que cualquier otra cosa. Porque si sólo puedes contratar a los negros para la película negra, ¿estás diciendo que no son lo suficientemente buenos cuando tienes un reparto mayormente blanco?”

Anthony Mackie concluyó diciendo que Marvel Studios debería “contratar a la mejor persona para el trabajo. Incluso si eso significa que vamos a obtener las dos mejores mujeres o vamos a obtener los dos mejores hombres”.