Star Wars / Anakin Skywalker casi aparece en Star Wars: Los últimos Jedi (2017)
Star Wars

Anakin Skywalker casi aparece en Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Anakin Skywalker casi aparece en Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

El director Rian Johnson casi añade al fantasma de la fuerza de Anakin Skywalker a Star Wars: Los últimos Jedi en vez de a Yoda.

Star Wars: Los últimos Jedi es la película intermedia de la nueva trilogía, así que continuaba las aventuras de los nuevos personajes de la saga como Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), Poe Dameron (Oscar Isaac) y Kylo Ren (Adam Driver). Pero también reveló lo que Luke Skywalker (Mark Hamill) había estado haciendo después de desaparecer.

La película Star Wars: Los últimos Jedi explicó que Luke Skywlaker se alejó del mundo exterior después de fallarle a su sobrino Ben Solo y que este se volcara al lado oscuro convirtiéndose en Kylo Ren. Ahora, cuando un fan le preguntó al director por Twitter si alguna vez hubo un punto en su proceso creativo en el que pensó en presentar al fantasma de la Fuerza Anakin Skywalker, Rian Johnson sorprendentemente dijo que sí.

Ya que él consideró que el padre de Luke apareciera durante la escena de Star Wars: Los últimos Jedi donde se quema el árbol en Ahch-To. Sin embargo, finalmente se dio cuenta de que el Maestro Jedi Yoda encaja mejor con lo que la secuencia quería lograr en términos de narración. Esta es su respuesta:

“Brevemente para la escena de la quema del árbol, pero la relación de Luke con Vader no era realmente Anakin, lo que parecía complicar las cosas más de lo que ese momento permitió. Yoda se sintió como el maestro más impactante en ese momento”.

Al final Anakin Skywalker no apareció en ninguna de las películas.

Aunque no vimos a Anakin en Star Wars: Los últimos Jedi, desde la primera entrega Kylo Ren siempre se muestra obsesionado con su abuelo Darth Vader. Durante mucho tiempo se rumoreó que Hayden Christensen aparecería en algún momento de la trilogía para darle un consejo como fantasma de la fuerza. Pero al final simplemente podemos escuchar su voz al final de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019).

¿Cómo creéis que hubiera quedado mejor la escena de Star Wars: Los últimos Jedi, con Yoda o con Anakin? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.