CineDVD-Blu Ray

Ámsterdam: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Ámsterdam, la epopeya criminal más escandalosa de la historia de Estados Unidos

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Ámsterdam, película inspirada en hechos reales, cuando la democracia estadounidense estuvo pendiendo de un hilo. Esta curiosa anécdota la iremos descubriendo a través de los ojos de los pintorescos protagonistas de esta historia escrita y dirigida por David O. Russell (El Lado Bueno de las Cosas).

Ámsterdam ya está a la venta en las tiendas en Blu-Ray (caja amaray), DVD y en formato digital. La película norteamericana está producida por 20th Century Studios y está distribuida en el mercado físico del territorio español por Walt Disney Pictures a través de DIVISA HOME VIDEO, estando también disponible en la plataforma de streaming Disney+, sin coste adicional.

La cinta, ambientada en el periodo entre ambas guerras mundiales, está protagonizada por un reparto de lujo encabezado por Christian Bale (Thor: Love and Thunder), Margot Robbie (El Escuadrón Suicida), John David Washington (Infiltrado en el KKKlan), Alessandro Nivola (Ruido de Fondo), Anya Taylor-Joy (Última Noche en el Soho), Andrea Riseborough (Birdman o La Inesperada Virtud de la Ignorancia), Chris Rock (Spiral: Saw), Matthias Schoenaerts (Gorrión Rojo), Michael Shannon (Bullet Train), Mike Myers (Bohemian Rhapsody), Robert De Niro (Joker), Taylor Swift (Cats), Rami Malek (Sin Tiempo Para Morir), Timothy Olyphant (The Mandalorian) y Zoe Saldana (Avatar: El Sentido del Agua), entre otros.

Sinopsis:

Tres amigos (dos soldados americanos y la enfermera francesa que los curó), que se conocieron en la Primera Guerra Mundial, se verán envueltos en una conspiración que pretende derrocar al gobierno de los Estados Unidos en el periodo de entreguerras. Sin saber en quien confiar, deberán moverse entre las altas esferas para descubrir quién está detrás del asesinato del que les han inculpado injustamente.

Ámsterdam no está recomendada para menores de 12 años y se muestra en su versión en Blu-Ray con un extenso cortometraje recopilatorio como extra, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis de la cinta está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de :

Características técnicas del Blu-Ray:

  • Tipo de formato: 16×9
  • Aspecto ratio: 2.39:1
  • Duración: 134 min. aprox.
  • Idiomas: DTS Digital Surround 5.1: Castellano / DTS-HD MA 7.1: Inglés / Dolby Digital Plus 7.1: Italiano / Dolby Digital 2.0: Inglés audiodescriptivo para ciegos
  • Subtítulos: Español, Inglés codificado para sordos, Danés, Finés, Italiano, Noruego y Sueco.

Contenido adicional:

Bienvenidos a Ámsterdam:

El guionista y director David O. Russell explica que el protagonista Burt Berendsen (Christian Bale) ayuda a la gente marginada que no puede permitírselo, donde su mejor amigo, Harold Woodman (John David Washington) es abogado, por lo que la gente acude a ellos cuando están en problemas. Ambos se conocieron en la Primera Guerra Mundial, donde se cruzaron con una mujer singular, Valerie (Margot Robbie), con la que ambos amigos crean un vínculo vitalicio.

El cineasta añade que el actor protagonista estuvo a su lado conforme la escribía y vio cada borrador del guion, ejerciendo también como productor. Un proyecto en el que han estado trabajando años. La propia Margot Robbie asegura que empezó a hablar con David O. Russell de su personaje hace años, por lo que tuvo mucho tiempo para perfilarlo. Por su parte, el actor John David Washington no dudó en unirse al proyecto al saber que Christian Bale y Margot Robbie iban a participar.

La belleza de la historia para Christian Bale es la manera en la que el cineasta ha conseguido encajar estos personajes ficticios en un hecho real de la historia estadounidense. Ante esto, el director asegura que la mayoría de los espectadores no conocerán la historia real en la que se basa la cinta, por lo que les anima a investigarlo por su cuenta.

A Christian Bale le encantó el hecho de que dispusiera de más tiempo que en ninguna otra película para preparar su personaje y acostumbrarse a sus gestos. Por su parte, el cineasta asegura que Margot Robbie se parece mucho a su personaje, puesto que ambas son independientes y valientes, saben divertirse y viven para amar.

A su vez, el reparto se deshace en elogios hacia el director, hablando de su vehemencia y de su esfuerzo para que entiendan que su mundo está abierto a sugerencias; donde el propio cineasta confiesa haberse divertido mucho creando todos estos personajes.

Aunque se ambienta en Nueva York, la cinta se rodó en Los Ángeles, donde recrearon la época entre 1918 y 1933, gracias al trabajo de Judy Becker, la escenógrafa habitual de David O. Russell, creando unos escenarios increíbles. Respecto al rodaje, destacan que estaban rodeados de estrellas, siendo encantador, lleno de magia, fluido y muy divertido. Mientras que el director destaca que es una película atrevida, épica y espectacular en lo visual, siendo toda una experiencia que te envuelve de principio a fin.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Jane Fonda está preocupada por el remake de Barbarella

David Lorao

Shrek 5 tiene grandes novedades

David Lorao

Henry Cavill podría perder otro papel frente a los hermanos Hemsworth

David Larrad