Amber Heard se queda sin abogados por la demanda de Johnny Depp
Cine

Amber Heard se queda sin abogados por la demanda de Johnny Depp

Amber Heard se queda sin abogados por la demanda de Johnny Depp

A medida que avanza la demanda por difamación que Johnny Depp presentó contra Amber Heard, los abogados defensores de la actriz dejaron de representarla.

Más problemas para Amber Heard. El intercambio legal entre la estrella de Aquaman y su ex esposo Johnny Depp, ha dado otro giro extraño. Ya que los abogados defensores de la actriz, han abandonado antes de su próximo juicio por difamación.

Johnny Depp presentó una demanda contra Amber Heard a principios de 2019 por difamación después de que la actriz acusó a su exmarido de abusar de ella físicamente durante su tumultuoso matrimonio de 18 meses. La crisis del coronavirus (COVID-19) había retrasado el juicio, pero recientemente se ha puesto fecha para la reanudación. Pero lo hará sin el equipo de defensa de Amber Heard, que estaba encabezado por Roberta Kaplan y que también incluía a John Quinn, Julie Fink y Davida Brook.

Los dos actores, que se conocieron durante el rodaje de Los diarios del ron en 2011, se casaron en febrero de 2015. Amber Heard solicitó el divorcio en mayo de 2016. Además obtuvo una Orden de restricción temporal al mismo tiempo, afirmando que Johnny Depp había sido abusivo física y verbalmente. Recientemente, los abogados de Depp han acusado a Heard de usar maquillaje para fingir lesiones.

Sin embargo, en diciembre de 2018, Amber Heard escribió un artículo de opinión para el Washington Post donde nuevamente habló de que Johnny Depp era físicamente abusivo. Poco después, Depp presentó una demanda por difamación de 50 millones contra su ex esposa. Debido a que la supuesta difamación de Heard ocurrió en el Washington Post, el juicio se llevará a cabo en Virginia en lugar de California, donde viven los dos actores.

Roberta Kaplan es una destacada abogada de Los Ángeles que está muy involucrada en el movimiento Times Up, donde estableció el fondo de defensa legal para esa causa.

Amber Heard ha firmado el cambio y expresó que no tiene ningún problema con la deserción de sus abogados. Simplemente usará un abogado local en Virginia en lugar de Kaplan Hecker y Fink LL. Algunas de las razones que la firma de Kaplan dio para abandonar la escuela incluyeron que “los viajes y la logística” se volvieron “más costosos a la luz de la pandemia”.

Tampoco es irrazonable que los abogados de California decidan no involucrarse en una demanda en otro estado, ya que las leyes y procedimientos de Virginia son presumiblemente diferentes a los de California. Sin embargo, es claramente un poco sorprendente ver a los abogados retirarse de una demanda en una fecha tan tardía. Los abogados de Johnny Depp creen que este movimiento de Kaplan y su bufete de abogados es curioso, ya que su abogado principal, Adam Waldman (con sede en Washington, DC) emitió la siguiente declaración: “Los abogados de la Sra. Amber Heard, uno de los cuales cofundó el #TimesUp Legal Defense Fund, ahora aparentemente se ha liberado de los fraudes largamente refutados de la Sra. Heard. Tenemos la intención de descubrir por qué”.