fbpx Amanecer de X 3 - La patrulla X - Cinemascomics.com
Cómics

Amanecer de X 3. Si el mundo no quiere aceptar Krakoa, tendrá que temerla

Amanecer de X 3. Tras el asesinato de Xavier, el mundo va a conocer hasta dónde puede llegar la nueva nación mutante. Y están dispuestos a llegar hasta niveles nunca imaginados por el resto del mundo.

Jonathan Hickman quería cambiar el universo mutante tan a fondo, que decidió que debía cambiar el mundo. Su gusto por la sociopolitica y el avance de la evolución, nos ha conducido a los lectores a ver Amanecer de X, un mundo que no responde a lo que Marvel había planteado jamás, un mundo donde los más perseguidos de sus personajes, los mutantes, han pasado a ser el coco de toda la humanidad.

El guionista continúa desarrollando la historia a través de todas las series, principalmente en su Patrulla X y en X Force con los guiones de Benjamin Percy, pero también guiando la dirección general de todas las series que se publican en la actualidad, y las que aún están por llegar. EL objetivo, deshacer un futuro que él mismo ha planteado y es fatídico para los poseedores del gen x, y para hacerlo debe cambiar el mundo.

Todas las series de Amanecer de X continúan con su propia visión de esta nueva época, pero todas están construyendo un cuadro más grande, donde la partida parece ser a largo recorrido, no van a ser unos pocos meses, parece que vamos a  tener unos años de cambios y transformaciones que desembocarán en algo diferente, es lo que promete Hickman, nada volverá a ser lo mismo.

Tras tres meses, cada serie tiene su personalidad, y juntas muestran ese mapa mutante y un camino todavía demasiado difuminado para saber hasta dónde llegará. En esta tercera entrega todas las cabeceras doblan su grosor para albergar dos números USA, y todo empieza con:

La Patrulla X 3. Economía Global y Dentro de la cámara.

La Patrulla X, colección principal de todo la franquicia vuelve a ahondar en el impacto de Krakoa y la nueva nación en el mundo, y lo hace al estilo Hickman, rápido, duro y sin concesiones. Tanto para el lector como para los países del mundo. SI antes la convivencia era el objetivo, la supremacía se ha convertido en la amenaza que usarán los líderes mutantes para cambiar su status. Las naciones aprietan a Xavier, Magneto y Apocalipsis, y su respuesta es clara, no podéis vencernos, tendréis que adaptaros, o morir.

Mientras, la Patrulla X tiene una nueva misión, que puede matarlos a todos, en el futuro, y ahora. La cámara del Molde Maestro de los Centinelas está activa, tienen que infiltrarse y averiguar cómo detenerla, porque la fecha límite del fin de los mutantes se acelera. Pero Cíclope ha cometido un error, que podría costarles la vida a todos.

La trama principal vuelve a la palestra tras una serie de historias cortas para unificar el universo mutante y colocar a las piezas. Hickman comienza a mostrar el plan de Xavier para evitar el fin de su especie, y lo hace cambiando el mundo, y enfrentándose a los arquitectos de su destrucción. Los países deben aceptar que la sociopolítica ha cambiado a partir d ahora, y que los nuevos jugadores, dominan el juego, pero eso, nunca es fácil para los poderosos, que siempre intentan apuñalar al nuevo competidor, y no siempre sale bien.

Además del Leinil Francis Yu y su virtuoso lápiz, tenemos el regreso de R.B. Silva a este nuevo universo que ayudó a desarrollar en Potencias de X, y está en plena forma. SI el primero hace un número medido, frio, en el que destaca una violencia casi aséptica, el segundo vuelve a hacer virguerías y volarnos la cabeza con sus conceptos tecnológicos y de ambientes de construcción digital.

El plan ha entrado en una nueva fase, y puede acabar con muchos hermanos mutantes, definitivamente.