#Alive, película coreana de zombies, es el nuevo éxito de Netflix #Alive, película coreana de zombies, es el nuevo éxito de Netflix
Cine

#Alive, película coreana de zombies, es el nuevo éxito de Netflix

#Alive, película coreana de zombies, es el nuevo éxito de Netflix

#Alive, la nueva película de zombies coreana, se posiciona entre lo más visto en la plataforma de Netflix.

Muchos pensaron que tras Guerra Mundial Z y las cuestionables últimas entregas de The Walking Dead, la época de los zombis finalmente había sido sepultada. Sin embargo, las últimas producciones de Corea del Sur han revivido el ánimo por esta temática. La nueva gran favorita es #Alive, filme que recientemente se estrenó en Netflix y logró rápidamente colocarse como la favorita en diferentes lugares del mundo.

#Alive es una película de terror dirigida por Cho Il-hyung y protagonizada por Yoo Ah-in y Park Shin-hye. La historia gira en torno a Joon-woo, quien está solo en el apartamento de su familia poco después de desatarse el apocalipsis zombi provocado por una inexplicable enfermedad transmitida a través del aire. Durante la mayor parte del filme los eventos tienen lugar en el interior del hogar del joven, hasta que decidi escapar con Kim Yoo-bin un residente y buscar un sitio más seguro.

Un gran éxito en Netflix

El pasado 8 de septiembre, Netflix lanzó #Alive y de acuerdo con The Himalayan Times, sólo dos días después alcanzó la posición número uno en el servicio de transmisión en todo el mundo. Es un logro muy importante ya que es la primera película coreana en alcanzar dicha hazaña en una de las plataformas de streaming más importantes. Según reporta ScreenRant, la producción ocupa el primer lugar en 35 países y su popularidad no deja de aumentar.

Cabe destacar que normalmente las películas se doblan en 15-17 idiomas diferentes, pero #Alive se dobló en 31 idiomas, con subtítulos en varios otros para hacerla mucho más accesible para a una gama más amplia de espectadores. En el sitio de Netflix en Estados Unidos, incluye opciones de idioma en inglés, tailandés, coreano, español y portugués, lo que explica por qué esta producción alcanzó un éxito sin precedentes.