Dark Mode Light Mode
Así es el volumen de Aliens donde Dark Horse se desató con locura, músculo y terror puro

Reseña PANINI COMICS Aliens Omnibus: La Etapa Original Volumen 3. La más variopinta recopilación

Panini publica el Omnibus de Aliens más variado y brutal de Dark Horse, un volumen repleto de terror, autores míticos y relatos extremos. Imprescindible.
así es el volumen de aliens donde dark horse se desató con locura, músculo y terror puro así es el volumen de aliens donde dark horse se desató con locura, músculo y terror puro

Continúa la recuperación de las aventuras publicadas originalmente por Dark Horse acerca de la franquicia cinematográfica Alien con un tomo de otras mil páginas cargado de material de lo más interesante. Panini Comics abandona la esperanza de sobrevivir ante tanta violencia desmedida.

Brutalidad conceptual

Afrontar la reseña de Aliens Omnibus: La Etapa Original Volumen 3 es un cruento ejercicio para cualquier redactor, es complejo intentar desgranar todo lo que aparece contenido en un tomo de enormes dimensiones que apenas recopila series limitadas de al menos cuatro episodios, que permiten mucho más explayarse en cuanto a los argumentos de cada una de ellas.

En esta tercera entrega contamos con muchos episodios sueltos que provienen de revistas de antologías de Dark Horse o historias sueltas que ocupaban algunas páginas más de las que suele componerse un comic book habitual. Incluso algunos de sus pasajes, como hemos visto en anteriores tomos, están en blanco y negro, tal y como se publicaron originalmente.

Tanto guionistas como dibujantes exploran los diversos temas habituales en la franquicia, como la avaricia corporativa mostrada por Weyland Yutani, la sensación claustrofóbica de ser perseguidos por un xenomorfo en un ambiente cerrado o la supervivencia de una colonia arrasada por una colmena de aliens.

Pero también contamos con narraciones que exploran la supervivencia de un grupo de niños, el descenso a la locura al ser acechados sin descanso, el terror en el periodo vikingo del Medievo, el horror gótico o relatos en los que la ciencia ficción es llevada a sus mayores extremos, alcanzando la exageración. Parece que la editorial se soltó la melena en este periodo que engloba los comics publicados desde 1995 a 1999, con pequeñas excepciones, apostando por presentar a personajes nuevos, alejados del patrón marcado por la Teniente Ellen Ripley o el Cabo Dwayne Hicks.

portada aliens: berserker 1

Pléyade de autores

Casi con enumerarlos a todos tenemos completo un par de párrafos de este trabajo, por lo que me limitaré a destacar algunos de los más relevantes. A los guionistas sempiternos John Arcudi, Ian Edginton o Mark Verheiden se suman valores como los de John Wagner, Ron Marz, Chuck Dixon, Mark Schultz o James Vance.

Por parte de los ilustradores tenemos a Bernie Wrightson, Tommy Lee Edwards, Phil Hester, Richard Corben, Eduardo Risso, Rick Leonardi o Dave Ross. Mención especial para el relato contenido en Dark Horse Presents #117 USA llevado a cabo por Mike W. Barr con dibujos del maestro Gene Colan y a Aliens: Glass Corridor, que cuenta con el arte completo de David Lloyd (sí, el dibujante de V de Vendetta)

Muy variopintos nombres pero cuando nos acercamos a las obras vemos una línea marcadamente noventera, predominando al abuso por figuras musculadas y representaciones femeninas voluptuosas, dibujantes que abusan de fondos planos o directamente con poco detalle, siendo la excepción la última aventura, Aliens: Más que humano, ya publicada en 2009. Una puntualización, eso no quiere decir que sea malo, se busca una mayor representación del terror mediante los gestos del rostro de los protagonistas, donde el terror se masca tras cada esquina.

Marcando con rojo sangre

aliens: xenogenesis 1

Merece la pena acercarse a los relatos protagonizados por Mondo, un sujeto cuya relación con los aliens va más allá de sobrevivir, tiene ajustes pendientes con ello y los va a perseguir, todo bajo un tono que combina la venganza, el humor y la caza. Entre las series destaca Alchemy, una historia en la que un grupo de fanáticos religiosos verán al xenomorfo como al demonio que tiene que purificar su planeta, buscando acabar con la industrialización masiva y la contaminación del medio ambiente.

También Survival, donde nos encontramos a un grupo reducido luchando por sobrevivir a costa de un elevado precio que les llevará a tratar el coste de seguir viviendo un día más, enfocándose mucho en las consecuencias traumáticas del aspecto psicológico.

Dentro de los relatos cortos merece la pena acercarse a Glass Corridor, una obra en la que ocultarse y protegerse por el entorno es una utopía, Wraith, donde el xenomorfo protagonista aprovecha las sombras de manera muy inteligente, marcando unas capacidades para el sigilo extraordinarias, nunca sabes dónde te puede sorprender, o Pig, donde un grupo debe sobrevivir mientras se encuentra atrapado en el entorno de un matadero, utilizando en ocasiones métodos poco ortodoxos, por decirlo suavemente.

En conjunto estamos ante una de las recopilaciones de material Aliens más variadas que se pueden encontrar, alejadas del concepto de las películas aunque nos guardamos una sorpresa no agradable para finalizar esta reseña, aquí se encuentra la adaptación a la cuarta entrega cinematográfica, Alien Resurrection. Disfrutad de este genial volumen.

Si buscas la recopilación más loca, diversa y extrema del universo Alien, aquí la tienes. Panini lo ha reunido todo en un volumen que pide ser devorado con la luz encendida que puedes adquirir en Milcomics tu librería online de confianza. ¿Te atreves a entrar en la colmena? Te leemos en comentarios… y síguenos en Google News para no perderte nuestras próximas reseñas xenomorfas.

Aliens Omnibus: La etapa original 3

NOTA CINEMASCOMICS

NOTA

¡Más historias de terror alienígena! ¡Un equipo de soldados debe recuperar una estación espacial invadida! El regreso de Herk Mondo, el extraordinario cazador de criaturas extraterrestres. Un xenomorfo acecha un asentamiento religioso con un oscuro secreto. Un huevo contaminado propaga enfermedades y muerte. Un topógrafo debe determinar si un ataque alien es real o solo está en su cabeza. Un especialista en rescates investiga el pasado de los xenomorfos. ¿Una nueva fuerza de ataque dará a la humanidad una oportunidad de luchar? ¿Y qué se esconde en una enorme y antigua necrópolis? Además: una historia especial con más de cuarenta artistas increíbles.

User Rating: Be the first one !
jesús salvador gómez

Jesús Salvador Gómez

ISNI: 0000 0005 2809 9492 Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vázquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.

Comentar Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar comentarios

Noticia anterior
fantasía épica que llega justo cuando disney plus

Serie de fantasía épica que llega justo cuando Disney Plus más lo necesita

Siguiente noticia
sebastian stan en thunderbolts

La secuela de Marvel que Sebastian Stan no quiere dejar morir, aunque falló en taquilla