Alien 5: Sigourney Weaver ya sabe lo que le pasa a Ripley Alien 5: Sigourney Weaver ya sabe lo que le pasa a Ripley
Cine

Alien 5: Sigourney Weaver ya sabe lo que le pasa a Ripley

Alien 5: Sigourney Weaver ya sabe lo que le pasa a Ripley

Sigourney Weaver dice que leyó la historia de Alien 5 del productor Walter Hill, y la nueva entrega de la saga la traería de vuelta como Ellen Ripley.

Aunque todavía estamos esperando a que hagan Alien 5, Ellen Ripley sigue siendo una de las grandes heroínas cinematográficas de todos los tiempos. Ella hizo su gran debut en Alien, el octavo pasajero (1979), convirtiéndose en la única sobreviviente (junto a un gato) del encuentro cercano de la nave espacial comercial Nostromo con un extraterrestre muy poco amigable, en el clásico de terror de ciencia ficción de Ridley Scott. Retomaría el papel siete años después en Aliens: El regreso (1986), donde el director James Cameron la reinventó como un héroe de acción en toda regla.

A pesar de las malas críticas de Alien 3 (1992) de David Fincher y Alien: Resurrección (1997) de Jean-Pierre Jeunet en los años siguientes, la popularidad de Ripley nunca ha flaqueado. Por eso los fans siempre han esperado volver a verla. Casi sucedió hace unos años, después de que Fox le dio a Neill Blomkamp el visto bueno para hacer su versión de Alien 5. Hubiera sido un reinicio que ignoraba la tercera y la cuarta película.

La secuela de Blomkamp ha sido cancelada desde entonces, pero resulta que esa no es la única idea para otra aventura de Ellen Ripley.

En una reciente entrevista Sigourney Weaver reveló que el productor de Alien, Walter Hill, le envió un guión de 50 páginas para Alien 5 después de que la película de Blomkamp fue abandonado. Sin embargo, parece dudar que el proyecto pueda o deba suceder “No lo sé. Ridley Scott ha ido en una dirección diferente. Tal vez Ripley ha hecho su parte. Se merece un descanso”.

Su comentario sobre Scott tomando una “dirección diferente” es una referencia a la trilogía de la precuela Alien del director, que comenzó con Prometheus en 2012 y continuó con Alien: Covenant cinco años después en 2017. Fue debido a estas películas que la secuela de Blomkamp quedó en suspenso en primer lugar antes de ser cancelada por completo.

Ridley Scott tampoco ha renunciado a hacer la tercera y última entrega de la serie (titulada Alien: Awakening). Aunque parece poco probable que suceda después de la poca recaudación de Covenant. Por ahora, Disney no parece tener planes para hacer películas de Alien en el futuro inmediato, precuela o de otra manera. Así que Alien 5 deberá esperar.