Inicio Cine Alex de la Iglesia llevará al cine SÚPER LÓPEZ con José Mota

Alex de la Iglesia llevará al cine SÚPER LÓPEZ con José Mota

Compartir

Súper López por fin tendrá su película.

La web de cine abandomoviez.net ha publicado que Alex de la Iglesia será el encargado de adaptar a la gran pantalla Súper López, el famoso cómic de Juan López Fernández conocido como «Jan». El actor José Mota ha sido el elegido para dar vida al superhéroe de esta versión paródica de Superman made in Spain.

Super lopez con Jose Mota

De momento hay poca información sobre el proyecto, salvo que será en acción real (no animación) y que posiblemente estará lista en 2015. Otras adaptaciones del conocido «tebeo» español, han sido Mortadelo y Filemon (2 entregas y otra de camino) o Zipi y Zape que verá la luz este año. Una pena que finalmente Enrique Gato no haya conseguido hacer con los derechos para poder ver una película animada del personaje, aunque es muy seguro que el tandem Alex de la Iglesia / José Mota también de un producto de calidad, pero me resulta más difícil de imaginar.

Sin lugar a dudas uno de los cómics más queridos de España. Así que será una esperada película.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.