Inicio Cine Akira continua adelante con Jaume Collet-Serra y un presupuesto moderado

Akira continua adelante con Jaume Collet-Serra y un presupuesto moderado

Compartir
Akira
Akira

El director español Jaume Collet-Serra responsable de películas como “La huérfana”, “Sin identidad” y “La casa de cera” puede ver como el proyecto de “Akira” sigue adelante, aunque contará con un presupuesto bajo de uno 60 ó 70 millones de dólares, hay que recordar que películas como “Niños Grandes 2” ya costó 80 millones de dólares.

“Akira” es de esos proyectos que parecen malditos, ya que pasan por varias manos, por diferentes guionistas, se vincula a varios directores y pasa por todas las productoras y al final nadie parece dispuesto a dar el paso para rodar la película de cine con personajes reales. Pero parece que ya le ha llegado el turno, por fin hay luz verde, el director será el español Jaume Collet-Serra la productora Warner Bros y 2014 el año donde las cámaras comenzarán a rodar.

Veremos que tal sale la película, si es algo parecido a la abominación de “Dragon Ball Revolution” mal vamos, pero si consiguen acercarse a la versión animada japonesa de Akira del director y dibujante del cómic Katsuhiro Otomo que estará involucrado en el film como productor, alguna esperanza habrá que tener.

El casting inicial que se manejaba parece que tendrá que ser remplazado, ya que sonaron los nombres de Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Helena Bonham Carter y Ken Watanabe, no veo a Garrett Hedlund protagonista de “Tron Legacy” haciendo de Kaneda y a Kristen Stewart cuanto más lejos casi que mejor.

¿Por que tanto revuelo e intentos de llevar Akira al cine? La respuesta es sencilla, hay un antes y un después de Akira, en 1988 significó la primera gran película de animación japonesa que competía en calidad con las americanas, también abrió el mercado nipón de cómic y anime al mundo.

¿De que trata Akira? Todo comienza en 1988 cuando una explosión atómica provocada por un experimento inicia una guerra nuclear que devasta la mayor parte de las ciudades del mundo, 30 años después en 2019, la ciudad de Neo-Tokyo, (en la película será Neo- Manhattan) y con la construcción de una monstruosidad de estadio que albergará los Juegos Olímpicos, la ciudad está sumida en el caos por la corrupción de los políticos, los actos terroristas urbanos, las bandas callejeras y las sectas religiosas que influyen en la gente en creer en el mito de Akira, un niño que llego a la perfección del ser humano convirtiéndose en energía absoluta y su resurrección hará que Japón comience una nueva era de prosperidad. En medio de todo el caos y la violencia está el grupo de moteros liderados por Kaneda, que tienen una píldora como símbolo, uno de los integrantes Tetsuo es capturado por el gobierno y le hacen experimentos para sacar su energía y crear un nuevo Akira, pero Tetsuo se escapa gracias a los poderes que despiertan en él y desata la destrucción en la ciudad, desembocando en todo en el estadio olímpico donde residen los restos de Akira que una vez más deberá aparecer para traer la luz al mundo.

Veremos que tal es la película de Jaume Collet-Serra y confiemos en él en que haga algo de calidad, aunque como ya hemos comentado con un bajo presupuesto y los cambios a la americana que seguro introducen en la historia, las perspectivas no son muy buenas, aunque por ahora mantendremos un voto de confianza.