Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Akira (1988) resucita en IMAX 4K

La mítica película Akira de Katsuhiro Otomo tendrá un relanzamiento en IMAX 4K para que los disfruten todos los fans.

Se considera a Akira como una de las mejores películas de anime de todos los tiempos y ahora podremos disfrutarla en una versión de una calidad superior en IMAX 4K. Este gran acontecimiento lo han celebrado con un espectacular póster que os dejamos a continuación.

akira imax 4k

¿Qué os parece? Dejadnos vuestros comentarios en la sección de opinión.

¿De qué trata este anime?

Akira es una película basada en el cómic del mismo nombre que os recomendamos desde cinemascomics.com, ya que es una historia espectacular que no ha perdido nada de calidad en todos estos años.

Hace 31 años, un niño llamado Akira destruyó Tokio gracias a sus poderes. En la actualidad, han reconstruido la ciudad y ahora se llama Neo-Tokio. Es el año 2019 y se están preparando para albergar los Juegos Olímpicos en 2020. La sociedad está muy convulsa y hace que políticos y militares tengan que mantener la paz y la seguridad. Los protagonistas son grupo de jóvenes pandilleros que siempre van con sus motocicletas, entre los que destaca el líder Kaneda y su amigo de la infancia Tetsuo. Durante una persecución contra una banda rival se encuentran con un niño con aspecto de viejo llamado Takashi.

Cuando llegan los militares se llevan a Tetsuo y experimentan con él. Esto hace que adquiera poderes. Después de escapar inicia un montón de incidentes mientras busca el poder de Akira, cuyos restos están en el monumental estadio olímpico que está en construcción.

Noticia relacionada
One Piece el mejor anime para una cuarentena

Allí hay una gran batalla entre Tetsuo cuyos poderes están descontrolados, los militares y Kaneda. Al final consigue detener a su amigo con la ayuda de Akira.

Tetsuo asciende a un estado donde tiene el control total de sus poderes y dice la famosa frase de: Yo soy Tetsuo.

La película es tan buena que abrió el mercado del anime y el manga fuera de Japón, ya que en esa época no era tan popular en Europa o Estados Unidos. Fue tan costoso hacer la película que tuvieron que juntarse un montón de productoras, para hacerla realidad. Pero por suerte llegaron hasta el final y nos han dejado una historia irrepetible que ahora podremos disfrutar en IMAX 4K.

Noticia relacionada
My Hero Academia: Análisis de la Primera Temporada en DVD