Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

‘Airbender: El Último Guerrero’ | Entrevista a M. Night Shyamalan

airbender: el último guerrero de m. night shyamalan

Ya se ha estrenado ‘Airbender: El Último Guerrero’, y aprovechamos la ocasión para traeros una entrevista con M. Night Shyamalan.

Maestro de la narración, el director/productor/escritor nominado al Oscar M. NIGHT SHYAMALAN (“El sexto sentido”, “Señales”, “El protegido”) lleva a la gran pantalla la célebre serie animada ‘Airbender: El Último Guerrero’, creando un mundo épico y desmesurado que explota con espectaculares efectos especiales, una acción fenomenal y emocionantes aventuras.

Acerca de M. NIGHT SHYAMALAN

El Escritor, Productor y Director, dirige con ‘Airbender: El último guerrero’ su noveno largometraje, tras “Praying with Anger”, “Wide Awake”, “El sexto sentido”, “El protegido”, “Señales”, “El bosque”, “La joven del agua” y “El incidente”.

El astronómico éxito de su escalofriante thriller psicológico ‘El sexto sentido’ catapultó a Shyamalan a la estratosfera de ser uno de los jóvenes realizadores más solicitados de Hollywood. “El sexto sentido” se ha convertido en una de las películas con mayor recaudación de todos los tiempos, y continúa batiendo récords en DVD. La película recibió un total de seis nominaciones a los Óscars, incluida la de mejor película, y dos para Shyamalan al mejor director y al mejor guión original. Además, la película recibió tres premios People’s Choice a la mejor película, mejor película dramática y mejor actor para su protagonista, Bruce Willis. Shyamalan volvió a formar equipo con Willis en “El protegido”, protagonizada también por Samuel Jackson.

Tras “El protegido”, Shyamalan tuvo también un gran éxito internacional con el thriller sobrenatural “Señales”, protagonizada por Mel Gibson y Joaquin Phoenix. A continuación hizo “El bosque”, aclamada por la crítica, “La joven del agua” y “El incidente”.

M. Night Shyamalan comenzó a hacer películas a la edad de diez años en Filadelfia, su ciudad natal. Con 16 años de edad, ya había realizado su 45º cortometraje. A los 17, se plantó ante sus padres, ambos médicos, rodeados por las fotos de los otros 12 doctores de la familia, y les informó de que, aunque se había graduado cum laude y había recibido varias becas académicas para asistir a prestigiosos programas de estudios médicos, había decidido por el contrario asistir a la New York University Tisch School of the Arts para estudiar cinematografía. Durante su último año en NYU, escribió un emotivo guión basado en experiencias personales titulado “Praying with anger”, acerca de un estudiante de intercambio de EEUU que vuelve a la India y descubre que es un extraño en su propia tierra. En 1992, con el dinero para hacer su primera película de bajo presupuesto, Shyamalan rodó la historia en la India, y fue el guionista, productor, director y protagonista del film. La película fue seleccionada para ser proyectada por la prestigiosa First Look Series de la New York Foundation of the Arts, y en julio de 1993 fue nombrada mejor película de debut del año por el American Film Institute de Los Ángeles.

Al año siguiente, M. Night Shyamalan escribió otro guión espiritual, “Labor of Love”, cuyos derechos vendió a 20th Century Fox. En junio de 1995, Columbia Pictures le encargó que escribiera la adaptación a la gran pantalla de “Stuart Little”, basada en el entrañable clásico infantil homónimo de E.B. White.

Su segundo largometraje, “Wide Awake”, estaba protagonizado por Rosie O’Donnell, Denis Leary, Dana Delaney y Robert Loggia y se estrenó en 1997. Rodada enteramente en Filadelfia, la película cuenta la estrecha relación entre un muchacho de una escuela católica y su abuelo.

M. Night Shyamalan fundó su propia productora, Blinding Edge Pictures, que está radicada en las afueras de Filadelfia, donde reside actualmente con su esposa y sus tres hijas.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Hacer click en el comentario