Si alguna vez te has preguntado por qué los sables de Si quieres saber por qué los sables de Ahsoka Tano son de color blanco… ¡Enhorabuena! Aquí te explicamos la historia que hay detrás.
Mucha gente se está preguntando por qué los sables de Ahsoka Tano son de color blanco. La togruta es una usuaria de la Fuerza única en la franquicia de Star Wars. Y, en consecuencia, tiene unos sables de luz diferentes. Rara vez se han visto en otra parte del canon. Cuando ella hizo su debut en The Clone Wars, al principio fue un personaje polémico. Sin embargo, su fabuloso desarrollo pronto la convirtió en uno de los personajes preferidos de los espectadores. Tras sus apariciones en la segunda temporada de The Mandalorian y la miniserie de The Book of Boba Fett, Rosario Dawson retomará su papel durante su serie en solitario.
La togruta se distingue por sus deslumbrantes sables láser blancos. Es fácil descartarlo por estética, pero Star Wars siempre ha hecho hincapié en la importancia del color de la hoja de un sable láser. Ahsoka Tano empezó con sables láser verdes, que suelen denotar armonía interior y compasión. Cuando abandonó la Orden Jedi, esa experiencia tuvo un profundo impacto en su carácter. Por lo que en la temporada 7 de Star Wars: The Clone Wars empuña espadas azules, que significan fuerza de carácter y determinación interior. Sin embargo, en Star Wars Rebels sus sables volvieron a cambiar de color. Eran blancos.
La explicación surge a partir de la novela de E.K. Johnston
Disney+
Como se confirmó al final de The Clone Wars y del spin-off galáctico titulado Tales of the Jedi, Ahsoka Tano fue una de los muchos supervivientes Jedi que se exiliaron después de la Orden 66. La togruta, una persona justa y valiente por naturaleza, se dio cuenta de que no podía quedarse de brazos cruzados mientras el Imperio causaba sufrimiento a escala galáctica. Pero cada vez que salía de las sombras, era perseguida por los inquisidores de Darth Vader. Esto se revela en la novela escrita por E.K. Johnston y protagonizada por la querida togruta. Y también se muestra más tarde en Tales of the Jedi. Sin embargo, en Star Wars Rebels adoptaría un papel más activo bajo el nombre en clave del agente espía rebelde Fulcrum.
Ahsoka Tano derrotó a uno de estos Inquisidores en combate. Y el libro de E.K. Johnston confirma que cogió los cristales kyber de sus sables láser que habían sido corrompidos por el lado oscuro, un proceso al que los Sith se refieren como «sangrar» un cristal kyber. La togruta fue capaz de utilizar su propia conexión con el lado luminoso de la Fuerza para realinear y purificar los cristales kyber, curándolos de la influencia del lado oscuro. Al hacerlo, creó los cristales blancos únicos y distintivos de su personaje.




