Si pensabas que el fenómeno de los magos ladrones había pasado de moda, prepárate porque Ahora me ves 3 acaba de demostrar lo contrario. Y lo ha hecho con un truco digno de aplauso: ha arrasado en la taquilla global como si alguien hubiera dicho “abracadabra” y hubiera hecho desaparecer a toda su competencia directa. ¿Te esperabas algo así? Yo tampoco, pero vaya fin de semana.
La tercera película de la saga no solo confirma que el público tenía ganas de ver a los Cuatro Jinetes de nuevo, sino que planta cara a varios títulos que, sobre el papel, parecían destinados a llevárselo todo.
El truco más rentable del fin de semana
Resulta que Ahora me ves 3 ha debutado con 21,3 millones de dólares en Estados Unidos, un dato que muchos ya quisieran en tiempos donde las redes sociales deciden si vives o mueres. Y espérate, porque internacionalmente la jugada ha sido todavía más brillante: 54,2 millones repartidos en 64 territorios. Total global del fin de semana: 75,5 millones. Nada mal para una franquicia que llevaba desde 2016 dormida en la chistera, ¿no crees?
Ahora me ves 3
Paul Dergarabedian, uno de esos analistas que siempre está afilando el lápiz para ver dónde están los éxitos, ha soltado una frase que resume la situación mejor que nadie: “Esta saga sigue viva”. Y vaya si lo está. La gente fuera de Estados Unidos ha respondido como si llevasen años esperando este tercer acto mágico.
Lionsgate respira… y mucho
En Lionsgate seguro que hoy hay cafés, brindis y alguna palmadita en la espalda, porque Ahora me ves 3 llega después de una temporada floja para el estudio. Entre Ballerina, Good Fortune y algún que otro tropiezo, la buena noticia era casi necesaria.
La película, con un presupuesto de 90 millones, parece estar preparada para recuperar inversión y marcar un nuevo rumbo para la compañía.
Y ojo, porque esto puede ser solo la punta del iceberg: en camino están The Housemaid, el biopic de Michael Jackson y The Hunger Games: Sunrise on the Reaping para 2026. Como que Lionsgate está pasando de “magia low-battery” a “magia nivel maestro”.
Un reparto que funciona como un reloj suizo
Buena parte del tirón de Ahora me ves 3 viene de traer de vuelta a los nombres que hicieron despegar la saga: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Isla Fisher y Dave Franco vuelven a ser ese grupo de ilusionistas que roba a ricachones corruptos con una sonrisa. Ese encanto colectivo sigue ahí, como si no hubieran pasado los años.
Pero el verdadero truco ha sido el refresh del reparto. Kevin Grayson, de Lionsgate, lo explicaba así: “La nueva generación nos ha traído a un público más joven”. Y vaya si lo ha hecho: Justice Smith, Dominic Sessa y Ariana Greenblatt tienen química, energía y frescura, lo que equilibra perfectamente el regreso de los veteranos.
¿No es curioso cómo una saga puede rejuvenecer sin perder identidad? Quizá ahí esté la clave del éxito de Ahora me ves 3.
La competencia se queda sin magia
Aquí empieza la parte jugosa del asunto: Ahora me ves 3 no solo ha funcionado bien… es que ha derrotado a dos estrenos muy potentes que venían con ambición.
El primero, The Running Man, era la gran
apuesta de Paramount y reunía a Glen Powell con Edgar
Wright. Pero la magia se les ha escapado por los dedos: 17
millones en EE. UU., 28,2 millones globales y
caras largas en los despachos. Especialmente teniendo en cuenta los
110 millones de presupuesto.
¿Sabes eso de “llegar al fin de semana con ganas de arrasar”? Pues
parece que se quedaron sin gasolina antes de empezar. Aunque no se
ha estrenado en todos los países del mundo, así que aún puede
remontar.
The Running Man
Para Powell, que venía encadenando éxitos como Anyone But You, Twisters o Top Gun: Maverick, esto es un frenazo inesperado. Y no hablemos de Wright… que después de Last Night in Soho, estrenada en plena pandemia, necesitaba un hit como el comer.
El otro rival, Predator: Badlands, aunque venía avalado por crítica, cae un 68% en su segundo fin de semana. Otro agujero para 20th Century Studios.
El resto del box office intenta no quedarse atrás
En un fin de semana movidito, otros estrenos han intentado
rascar lo suyo.
Keeper, el nuevo horror indie de Osgood Perkins,
se estampó con 2,5 millones. Un dato bajísimo comparado con
Longlegs o The Monkey. Parece que esta vez la crítica y el público
fueron uno: ni gustó ni convenció.
Regretting You, la adaptación de Colleen Hoover, se mantiene estable con 4 millones y ya suma casi 45 en total. Mientras tanto, The Black Phone 2 sigue escalando despacito y ya roza los 75 millones.
La sorpresa agradable es One Battle After Another, que supera los 200 millones internacionales. Pero claro… costó 140 millones y necesitaría 300 para salvar los muebles. Vamos, que está en esa zona gris donde dices: “bien… pero tampoco tan bien”.
Un respiro antes de que llegue el vendaval
El box office estadounidense cerró el fin de semana ligeramente por encima del mismo período del año pasado, lo cual nunca viene mal. Pero la verdadera batalla llegará con Wicked: For Good, que promete reanimar las salas como si hubiera un hechizo de emergencia preparado.
Wicked: For Good
Universal incluso reestrenó Wicked para calentar motores y recaudó 1,2 millones… poquito, pero efectivo.
Estamos, como decía Dergarabedian, “en la calma antes de la tormenta del Día de Acción de Gracias”. Y vaya que se nota. Pero, mientras tanto, la magia tiene nombre propio: Ahora me ves 3.
Porque sí: Ahora me ves 3 ha demostrado que la saga todavía tiene truco, ritmo y una legión de espectadores dispuestos a dejarse sorprender. Y oye, entre tú y yo, da gusto encontrarse con una película que no se limita a repetir fórmulas, sino que consigue que salgas del cine pensando: “vale, esto ha sido divertido”.
¿Tú ya la has visto? ¿Qué opinas? Yo aún sigo pensando en ese tercer acto… pero eso te lo cuento otro día.




