Actriz de Guerra Mundial Z aún tiene esperanzas de una secuela Actriz de Guerra Mundial Z aún tiene esperanzas de una secuela
Cine

Actriz de Guerra Mundial Z aún tiene esperanzas de una secuela

Actriz de Guerra Mundial Z aún tiene esperanzas de una secuela

Mireille Enos, coprotagonista de Guerra Mundial Z, sigue esperando que haya una secuela de la película de zombies de 2013, aunque eso parece que no sucederá.

Todo fan del cine quiere que David Fincher haga una película de zombies de gran presupuesto. Esto casi ocurrió cuando estaban dispuestos a dar luz verde a la secuela de Guerra Mundial Z. El director de La red social (2010) estaba a bordo para dirigir World War Z 2 para Paramount. Pero el estudio se echó atrás en el último minuto por preocupaciones presupuestarias, lo cual es comprensible dada la costosa producción de la primera película.

Sin embargo, a Mireille Enos, coprotagonista de World War Z, no le importa cuánto costará. Ella solo quiere hacer otra, al igual que Brad Pitt.

“Guerra Mundial Z parece tener una pequeña maldición”, dijo Mireille Enos en una reciente entrevista. “Estábamos todos alineados para comenzar. Teníamos a Fincher, teníamos un guión hermoso y luego simplemente no sucedió”.

Paramount anunció planes para una secuela poco después de que el original llegara a los cines en 2013.

J.A. Bayona fue el elegido para dirigir con un guión de Steven Knight, pero otros compromisos obligaron a Bayona a dejar Guerra Mundial Z 2. Pasó el tiempo hasta que en 2017 el estudio contactó con David Fincher. Un informe posterior dijo que la película estaba programada para comenzar a filmarse en el verano de 2019, pero en febrero de ese año, la secuela estaba muerta.

“Parece una lástima que no se haya hecho”, dijo Enos a Variety. “La primera fue tan buena”.

La producción de Guerra Mundial Z es legendaria. Inicialmente con un costo de 125 millones de dólares, el presupuesto se disparó a entre 190 y 270 millones gracias a extensos cambios que dieron como resultado que todo el tercer acto tuviera que ser reescrito. Lo que fue una batalla masiva entre humanos y zombis en Rusia se convirtió en un final más contenido que involucró a un pequeño grupo de personas en una clínica que luchaban contra los no muertos mientras desarrollaban una cura.

El gran cambio en el final hizo que Paramount retrasara la película durante seis meses, de ahí el presupuesto. Al final, Guerra Mundial Z fue un éxito, recaudando más de 530 millones en todo el mundo. Hasta el día de hoy, sigue siendo el mayor éxito de Brad Pitt. Pero no generó suficiente dinero, razón por la cual el estudio se ha mostrado reacio a la secuela, que habría costado más de 200 millones de dólares.