David Harbour - Actor - Cinemascomics.com | Cine, cómics y series David Harbour - Actor - Cinemascomics.com | Cine, cómics y series

David Harbour

David Harbour publicó su número de teléfono para charlar con sus fans David Harbour (Nueva York, 10 de abril de 1975) es un actor estadounidense que ha trabajado en cine, televisión y teatro. Saltó a la fama por su papel de Jim Hopper en la serie original de Netflix, Stranger Things.

Harbour tuvo su inicio profesional en Broadway en 1999 en la obra The Rainmaker y debutó en televisión en el 2002 en un episodio de Law & Order: Special Victims Unit. Interpretó el papel recurrente del agente de la MI6 Roger Anderson en la serie de televisión de ABC Pan Am. En 2005, fue nominado para un premio Tony por su actuación en una producción de ¿Quién teme a Virginia Woolf?

Es conocido por su papel como el agente de la CIA Gregg Beam en Quantum of Solace, como Shep Campbell en Revolutionary Road y como la fuente de Russell Crowe en State of Play. También recibió elogios por su papel de Paul Devildis en un episodio de 2009 de Law & Order: Criminal Intent. Sus otros créditos en cine incluyen Brokeback Mountain, The Green Hornet y End of Watch. En 2013, interpretó un pequeño papel de un médico de cabecera en la serie de televisión estadounidense basada en el clásico detective Sherlock Holmes, Elementary. También ha interpretado el papel recurrente de Elliot Hirsch en The Newsroom desde 2012.

En 2014 se unió al elenco principal de la serie de drama histórico Manhattan. En 2016 interpretó al jefe de policía Jim Hopper en la serie original de Netflix Stranger Things, a la que debe su reciente popularidad. En mayo de 2019, interpreto a Hellboy en la película Hellboy: Rise of the Blood Queen., y este año los veremos como el guardián rojo en Viuda Negra de Marvel Studios.

NOTICIAS