Inicio Cómics ABRIL: SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA Y ALUVIÓN DE NOVEDADES

ABRIL: SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA Y ALUVIÓN DE NOVEDADES

390
Little Renna y la fuente mágica
Portada de Little Renna y la fuente mágica

Abril es un mes especial para el cómic. Del 11 al 14 de este mes se celebra el 31 Salón del Cómic de Barcelona, y las editoriales lanzan su artillería pesada. Aquí va una pequeña guía para no perderse en el maremágnum de novedades.

Lo primero es una buena noticia. Milcomics.com, presenta ‘Little Renna y la fuente mágica’, debut de Obano Ediciones. El guionista José Antonio Rubio y el dibujante Daniel Zarzuelo unen sus fuerzas en un divertido tebeo lleno de aventuras y acción, en una historia que demuestra que la amistad y el ingenio son las armas más poderosas. Un cómic que hará las delicias de la chavalería y esperamos coseche muchos nuevos lectores. Saldrá a la venta justo a tiempo para el Salón del Cómic.

Astiberri edita en abril cuatro perlas. Cuatro cómics de cuatro autores: Tyto Alba, Eddie Campbell, Guy Delisle y la edición especial del Arrugas de Paco Roca. Los nombres impresionan. Material pesado para el Salón del Cómic.

ASTIBERRI. NOVEDADES ABRIL

Panini publica títulos nuevos como el esperado Ojo de Halcón del dibujante español David Aja. Hay también cuidadas ediciones de material clásico imprescindible, como ‘Marvel Gold. Spiderman: Crisis en el campus‘, de Stan Lee y John Romita; ‘Iron Man: a la merced de mis amigos’, de David Michelinie y John Romita Jr.; y ‘Dr. Extraño & Dr. Muerte: Triunfo y Tormento’, del Mike Mignola pre-Hellboy y el aclamado Roger Stern, Y otra unión de fuerzas bastante sugerente: David Lapham, guionista de 100 balas, adapta ‘Nocturna’, la escalofriante saga de novelas desarrollada por Guillermo del Toro (‘El laberinto del fauno’, ‘Hellboy’) junto a Chuck Hogan.

ECC reedita ‘American Vampire’ desde su número 1 en formato rústica. Menos de 15 euros tienen la culpa para engancharse a la serie de vampiros del sello Vertigo. Otro éxito reciente al que incorporarse, si no se había hecho antes, es ‘Y, el último hombre’, la historia de un joven que se convierte en el único superviviente varón en una humanidad solo compuesta por mujeres. Por supuesto, siguen este mes las distintas series de Antes de Watchmen.

Planeta DeAgostini recupera su prestigiosa línea Trazado. La reestrenan dos títulos fundamentales: ‘Fénix’, de Osamu Tezuka y From Hell, de Alan Moore y Eddie Campbell. Fuera de esta colección, pero no por ello menos grande, está Richard Corben, protagonista de un especial que recopila su paso por Creepy y Eerie. Los seguidores de La guerra de las galaxias tienen varios nuevos títulos de Star Wars, incluido el divertido ‘Darth Vader e hijo’, de Jeffrey Brown. Y llega un superventas, ‘Mi pequeño pony’, que sorprenderá a más de uno, ya que es mucho más que un tebeo para niñas.

Colección integral BarelliNorma Editorial tiene en Mike Mignola un referente. Suyas son una nueva entrega de AIDP, la segunda parte de ‘El infierno en la tierra’ y ‘Baltimore: Las campanas de la maldición’. Y un pupilo de Mignola, Tyler Crook, ilustra ‘Petrogrado’, la historia jamás contada de la conspiración para matar a Rasputín. El maestro Moebius no podía faltar en el Salón: se recupera ‘La ciudadela ciega’.

Netcom2,editorial especializada en línea clara, trae una joyita: la edición integral de “Barelli”, de Bob de Moor, quien fuera mano derecha de Hergé. Una edición limitada a 600 colecciones numeradas, cada una formada por 8 álbumes, además de una biografía de De Moor y 8 ex-libris. Todo por un precio muy especial.

Podéis encontrar todas estas novedades (más las que se vayan anunciando a lo largo del mes) en la web de milcomics.com

Y para quienes podáis acercaros al Salón del Cómic de Barcelona, el stand de Milcomics.com será el nº54. ¡¡¡Nos vemos allí!!!