Abominable: Análisis del Blu-Ray - Cinemascomics.com
DVD-Blu Ray

Abominable: Análisis del Blu-Ray

Abominable Blu-ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Abominable, donde los monstruos no siempre son lo que parecen.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de Abominable, la nueva joya de la animación de DreamWorks perfecta para ver en familia.

La película Abominable ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-ray, Blu-ray 3D y 4K, además de estar disponible en alquiler y venta digital. La cinta de DreamWorks y Universal Pictures, distribuida en formato físico por Sony Pictures Home Entertainment en nuestro país, siendo una fabulosa y trepidante aventura en la que recorremos un hermoso viaje iniciático
de una joven por toda China.

Abominable es otro trabajo de animación inolvidable a cargo de la factoría DreamWorks, responsables de hacernos soñar con sagas inolvidables como Kung Fu Panda, Shrek o Cómo Entrenar a tu Dragón.

Yi es una adolescente más en la enorme ciudad de Shanghái. Un día, se encuentra a una cría de yeti en la azotea de su edificio. La supuestamente “abominable” criatura, que se ha escapado del laboratorio donde estaba encerrada para ser investigada, está siendo buscada por toda la ciudad. Junto con sus ingeniosos amigos Jin y Peng, Yi decidirá ayudarle a huir; y los cuatro se embarcarán en una épica aventura para reunir a la mítica criatura con su familia en su hogar, el pico más alto del mundo, el Everest.

La cinta ha sido escrita y dirigida por Jill Culton y co-dirigida por Todd Wilderman. Está producida por Suzanne Buirgy y Peilin Chou; y cuenta con los productores ejecutivos Rui Gang Li, Frank Zhu y Tim Johnson. Tiene una duración aproximada de 97 minutos y está calificada como apta para todos los públicos y distintivo especialmente recomendada para la infancia.

Abominable se muestra en su versión en Blu-Ray con multitud de extras, además de os cortometrajes originales de DreamWorks, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no habéis tenido la oportunidad de verla y queréis saber qué extras contiene.

Datos técnicos del Blu-Ray:

DVD:

  • Audio en inglés, castellano, griego, portugués Dolby Digital 5.1. Audio del contenido adicional en inglés Dolby Digital 2.0.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, griego, portugués. Subtítulos del contenido adicional en inglés, castellano, griego, portugués.
  • Comentario de la película solo disponible con subtítulos en inglés.
  • Película y extras en definición estándar, pantalla ancha (1.85:1).

BLU-RAY:

  • Audio en inglés Dolby Atmos; castellano, holandés, francés, portugués Dolby Digital Plus 7.1; flamenco Dolby Digital 5.1. Audio del contenido adicional en inglés Dolby Digital 2.0.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, holandés, francés, portugués. Subtítulos del contenido adicional en inglés, castellano, holandés, francés, portugués.
  • Comentario de la película solo disponible con subtítulos en inglés.
  • Película y extras en alta definición Blu-ray, pantalla ancha (1.85:1).

4K ULTRA HD:

  • Audio en inglés Dolby Atmos; castellano, holandés, francés, portugués Dolby Digital Plus 7.1; flamenco, griego Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en inglés para sordos, castellano, holandés, francés, griego y portugués.
  • Película y extras en alta definición Blu-ray, pantalla ancha (1.85:1).

Tráiler:

Marooned (7 minutos):

Corto original de Dreamworks.

Muestra y cuenta (3 minutos):

Cortometraje de Dreamworks original.

Escenas eliminadas (11 minutos):

Con introducción de la guionista y directora Jill Culton y el codirector Todd Wilderman.

Creando un mito (7 minutos):

La guionista y directora Jill Culton explica que la película tiene muchas cosas de su propia vida. El vínculo entre Yi y Everest estaba inspirado en su amor por los perros grandes. Luego comentan que hicieron diferentes versiones de Everest, dado que están el yeti, el sasquatch y el bigfoot. Como vivía en el Himalaya, sabían que sería blanco, una bola de pelo de casi mil kilos, que aunque sea muy grande no es más que una cría de yeti. Para todo el equipo, la cinta es una carta de amor a la cultura china, mostrando lo bella que es, con sus diferentes y fantásticos paisajes.

Animando Abominable (5 minutos):

Jill Culton asevera que crear una película de animación es como hacer una vidriera, puesto que hay que ser meticuloso y específico, diseñando todo lo que se ve en la imagen, creándolo desde cero. Mientras vemos diseños conceptuales, nos hablan del gran trabajo de investigación para recrear los paisajes chinos. El diseñador de los personajes fue Nico Marlet, y para crear al yeti Everest, tomaron elementos de la vida real, imágenes de osos polares y zorros peludos; mientras que para la textura de la nariz se fijaron en los bebés de foca, y su lengua está inspirada en la orca. Por su parte, la directora quería que Yi tuviera ropa y un corte de pelo modernos.

El reparto (8 minutos):

Chloe Bennet como Yi, Tenzing Norgay Trainor como Jin, Albert Tsai como Peng, Tsai Chin como Nai Nai y Joe Izzo como Everest hablan de sus respectivos personajes, de lo que les gusta de ellos y con qué se identifican.

Cómo cuidar de tu yeti (3 minutos):

Chloe Bennet nos da consejos para cuidar de una mascota, ayudándole el resto del reparto con maneras de alimentar, limpiar y cuidar de un animal doméstico.

Valor para soñar (3 minutos):

Para la actriz Chloe Bennet, su personaje Yi es todo un ejemplo a seguir, no es perfecta y no se siente mal por ello. Por su parte, la directora comenta que creció viendo películas de Disney, y que siempre salían princesas delicadas, mientras que ella hacía surf y montaba en monopatín, por lo que no se identificaba para nada con esas películas. Por eso, quería que la protagonista fuese alguien independiente y poco femenina, que no le importa ensuciarse. Mientras que Jin está obsesionado con su aspecto; por lo que, en cierto modo, los roles están intercambiados, aseveran los productores.

abominable película

Un recorrido abominable con Chloe Bennet (5 minutos):

Chloe Bennet nos acompaña en un mágico recorrido por China, desde la bulliciosa ciudad hasta la pacífica y silenciosa montaña del Himalaya, así como el resto de lugares visitados por Yi y sus amigos para llevar a Everest a su hogar; pero también habla de la comida tradicional china.

La talk-box de Everest (5 minutos):

Los directores Jill Culton y Todd Wilderman preguntan a los niños si saben cómo suela un yeti, y les presentan al actor que le puso voz en la cinta, Joe Izzo, que les hace unas demostraciones de la voz de Everest, según su estado de ánimo; explicándoles cómo alteraron su voz en el ordenador para que sonara más grave, denominándose a este proceso como talk-box.

Cocinando con Nai Nai (4 minutos):

Se presenta Tsai Chin, actriz que presta su voz a Nai Nai, quien confiesa que, a diferencia de su personaje, jamás ha cocinado; pero en esta ocasión recibirá la ayuda de la chef Shirley, para que ambos nos enseñen a cocinar el cerdo bao, igual que hace Nai Nai en la película.

Cómo… Abominable:

Cómo dibujar (21 minutos):

Nos enseñan cómo dibujar a Everest, Yi, Jin, Peng y Nai Nai; de la mano del artista de Dreamworks, Daniel Tal.

Cómo hacer un farolillo chino (4 minutos).
  • Puedes hablar yetiés (4 minutos):

Chloe Bennet nos da unas lecciones sencillas para aprender el idioma de Everest, el yetiés.

  • Nai Nai dice (2 minutos):

Nai Nai nos da diferentes consejos y comenta con resignación cómo han cambiado los hábitos y costumbres en las nuevas generaciones.

  • Comentarios de fondo (97 minutos):

A cargo de los realizadores, la guionista y directora Jill Culton y el codirector Todd Wilderman.

Por último, esperemos que disfrutéis de la compra de Abominable, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray, Blu-ray 3D y 4K, además de alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano y otros idiomas.