Hemos estado escuchando durante un tiempo que Marvel Studios podría estar planeando dividir Avengers: Secret Wars en dos partes en esta etapa, pero el rumor inicial fue casi descartado como mera especulación. Sin embargo, varias fuentes diferentes han respaldado el informe desde entonces.
Alex Perez opinó recientemente durante una sesión de preguntas y respuestas en Cosmic Circus, y parece sentir que hay «una probabilidad muy alta» de que Secret Wars finalmente se convierta en dos películas. El rodaje de Secret Wars estaba programado para comenzar este verano, pero Perez indicó que la producción podría terminar retrasándose, ya que el proyecto ha entrado ahora en una fase de «inicio condicional».
Aparentemente, esto significa que «Marvel no puede filmar legalmente nada para Secret Wars hasta que se logre una nueva verificación del contrato. En las pocas instancias en que esto ha sucedido, es porque ha habido un cambio masivo de lo que la producción parecía originalmente. Por ejemplo, como una película que ahora se divide en dos partes».
doctor doom marvel comics secret wars
¿Marvel dividirá o no Avengers: Secret Wars?
A pesar de estos informes, el experto de la industria Jeff Sneider no ve que esto suceda. «A partir de ahora, Marvel no planea dividir Avengers: Secret Wars en dos películas», escribe en el boletín de esta semana.
«Eso puede haber sido mencionado por alguien, en algún lugar de la cadena de mando, pero no se está discutiendo seriamente en Burbank debido a la dificultad de programar el enorme elenco, sin mencionar la perspectiva de tener que pagar el salario aún más enorme de Robert Downey Jr. nuevamente», agregó.
Parece que Kevin Feige y compañía pueden haber pensado seriamente en la noción de una división de Secret Wars, pero, como señala Sneider, en última instancia podría «morderles el trasero con el público, que olería la codicia corporativa a un kilómetro de distancia».
Sneider también opinó sobre los rumores de que la secuela de The Batman de Matt Reeves podría retrasarse debido a los compromisos de la estrella Robert Pattinson con The Odyssey.
Vengadores: Secret Wars (2027)
«En cuanto a Pattinson, me han dicho que se espera que promocione The Odyssey, y el calendario de rodaje de The Batman Part II se construyó teniendo en cuenta sus obligaciones de prensa, por lo que el director Matt Reeves simplemente filmará escenas en las que no aparezca Pattinson mientras el actor está ocupado hablando con varios tontos en las conferencias de prensa de la película», adicionó.
Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars sufrieron recientemente retrasos significativos, con Doomsday ahora programada para llegar a los cines el 18 de diciembre de 2026, y Secret Wars posicionada para el 17 de diciembre de 2027.
Ambas películas serán dirigidas por los hermanos Russo, quienes también hacen su regreso al UCM después de dirigir Captain America: The Winter Soldier, Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.
«Poder crear historias y explorar personajes dentro del Universo Marvel cumplió un sueño de toda la vida para nosotros, y descubrimos una conexión poderosa con las audiencias en cada película que hicimos. Estamos encantados de colaborar una vez más con Kevin, Lou y todo el equipo de Marvel para llevar esta aventura épica en la narración de historias a lugares nuevos y sorprendentes tanto para los fans como para nosotros mismos», dijeron los Russo en un comunicado después del panel de la SDCC.
¿Quiénes protagonizarán Doomsday y Secret Wars?
Doomsday contará con:
Paul Rudd como Ant-Man, Simu Liu como Shang-Chi, Tom Hiddleston como Loki, Lewis Pullman como Sentry, Florence Pugh como Yelena, Danny Ramirez como Falcon, Ian McKellen como Magneto, Sebastian Stan como Bucky, Winston Duke como M’Baku, Chris Hemsworth como Thor, Kelsey Grammer como Beast, James Marsden como Cyclops, Channing Tatum como Gambit y Wyatt Russell como U.S. Agent.
Vengadores: Doomsday
Junto con Vanessa Kirby como Sue Storm, Rebecca Romijn como Mystique, Patrick Stewart como Professor X, Alan Cumming como Nightcrawler, Letitia Wright como Black Panther, Tenoch Huerta Mejia como Namor, Pedro Pascal como Reed Richards, Hannah John-Kamen como Ghost, Joseph Quinn como Johnny Storm, David Harbour como Red Guardian, Ebon Moss-Bachrach como The Thing, Anthony Mackie como Captain America y, por supuesto, Robert Downey Jr. como Doctor Doom.
El dilema logístico: ¿Es Secret Wars demasiado grande para un solo film?
La posibilidad de dividir Secret Wars en dos partes refleja la magnitud sin precedentes del evento que Marvel Studios está intentando construir. Aunque Jeff Sneider señala los riesgos financieros y de relaciones públicas, el concepto de un «inicio condicional» sugiere que el guion ha crecido tanto que una sola película podría resultar insuficiente para hacer justicia a un reparto que incluye desde los X-Men clásicos hasta los Cuatro Fantásticos y los Vengadores actuales.
Si Marvel decide finalmente optar por la división, estaríamos ante una trilogía masiva iniciada por Doomsday, replicando el éxito de Infinity War y Endgame, pero con el desafío añadido de gestionar el salario de Robert Downey Jr. y la fatiga del género en una audiencia cada vez más exigente.


