El calendario de estrenos de 2026 acaba de ponerse interesante. Muy interesante. Porque Henry Cavill vuelve a la acción de la mano de Guy Ritchie, y lo hace con un thriller que promete balas, traiciones y planes que se van al infierno en el minuto uno. In the Grey ya tiene día marcado en rojo: 10 de abril de 2026. Apunta la fecha, porque aquí huele a pólvora y a puro cine de acción.
Desde que se anunció el proyecto, la sensación era clara: esto iba a ser una bomba… pero de las que se hacen esperar. Tras más de un año desaparecida del radar, la película por fin asoma la cabeza con fecha oficial y un argumento que encaja como un guante con el universo de Henry Cavill: tipos duros, misiones imposibles y decisiones que siempre acaban mal.
Una misión imposible para Henry Cavill al estilo Guy Ritchie
In the Grey nos mete de lleno en un equipo secreto de operativos de élite que viven en la sombra del sistema global. Son expertos en mover hilos, armas automáticas y explosivos con la misma naturalidad. Cuando un déspota sin escrúpulos roba mil millones de dólares, ellos reciben el encargo de recuperarlos. Fácil, ¿no? Spoiler: no lo es.

Lo que empieza como un robo suicida se convierte rápidamente en algo mucho más grande. Estrategia, engaño y supervivencia se mezclan en una espiral de violencia que promete ese caos elegante tan reconocible de Guy Ritchie. Si te gustan los planes que se tuercen y los personajes que improvisan con estilo, aquí hay material de sobra.
Y en el centro de todo está Henry Cavill, que vuelve a ponerse en modo acción pura, lejos de capas y superpoderes, pero con la misma presencia que lo ha convertido en uno de los actores más potentes del género. ¿No te da la sensación de que este tipo de papeles le sientan como un traje a medida?
Un reparto que impone respeto
Acompañando a Henry Cavill tenemos un reparto que no es precisamente discreto. Jake Gyllenhaal, Eiza González, Rosamund Pike, Fisher Stevens y Kristofer Hivju forman un equipo que huele a pólvora incluso antes de rodar la primera escena.
Jake Gyllenhaal
No es solo una cuestión de nombres, sino de química potencial. Ritchie sabe cómo exprimir a los actores en dinámicas de grupo tensas, llenas de ironía y miradas que dicen más que los diálogos. Y con este elenco, el choque de personalidades está prácticamente garantizado.
Un retraso que levantó sospechas… y ahora se entiende
Originalmente, In the Grey estaba prevista para enero de 2025, apenas unos meses después de The Ministry of Ungentlemanly Warfare, la anterior colaboración entre Henry Cavill y Guy Ritchie. Sin embargo, a finales de 2024 la película desapareció del calendario. La explicación oficial fue sencilla: “no estaba del todo lista”.
Claro, eso no impidió que surgieran teorías. Algunos apuntaron a que la tibia recepción en taquilla de su anterior película había hecho dudar al estudio, Lionsgate. Lo curioso es que el tiempo ha puesto las cosas en su sitio, porque esa película ha terminado encontrando su público en plataformas de streaming.
A veces el cine funciona así. No todo explota el primer fin de semana, pero cuando lo hace… lo hace con calma y persistencia. Y ahora, con esta nueva fecha, parece claro que In the Grey llega cuando tiene que llegar.
Confianza total en el proyecto
Benjamin Kramer, presidente de distribución en Estados Unidos de Black Bear, no se ha cortado un pelo al hablar de la película. Ha destacado la capacidad de Guy Ritchie para crear acción tan divertida como intensa, y ha subrayado el talento del reparto liderado por Jake Gyllenhaal, Henry Cavill y Eiza González.
También ha agradecido la flexibilidad de Lionsgate, algo que deja entrever que este retraso no ha sido un problema, sino una oportunidad para pulir el producto. Y cuando los responsables hablan así, suele ser buena señal. ¿No te da la impresión de que aquí hay mucha fe en el resultado final?
Henry Cavill y Guy Ritchie: agendas imposibles
Desde su anterior colaboración, tanto Henry Cavill como Guy Ritchie no han parado ni un segundo. El director británico ha estrenado Fountain of Youth en Apple TV+, una aventura de acción con John Krasinski que se ha mantenido fuerte en el Top 10. Además, tiene en camino la comedia negra Wife & Dog y varios proyectos televisivos como The Gentlemen o Young Sherlock.
Por su parte, Henry Cavill ha estado preparando silenciosamente su siguiente etapa profesional. Tras su cameo como variante de Lobezno en Deadpool & Wolverine, el actor tiene en marcha Enola Holmes 3, Voltron, el esperado remake de Highlander y una ambiciosa serie de Warhammer 40.000 para Prime Video. Vamos, que aburrirse no se aburre.
Todo esto hace que In the Grey se sienta como una pieza clave dentro de una etapa muy concreta de ambos. Más maduros, más seguros y con ganas de jugar en terreno conocido, pero subiendo el nivel.
Un 2026 que ya pinta potente
Con su estreno fijado para el 10 de abril de 2026, In the Grey se posiciona como uno de esos thrillers de acción que pueden marcar el año. Tiene director con personalidad, un reparto de lujo y a Henry Cavill en plena forma, liderando una historia de traiciones, violencia y decisiones límite.
Ahora la pelota está en el tejado del público. ¿Funcionará en cines desde el primer día? ¿Se convertirá en otro éxito que crece con el boca a boca? Eso lo sabremos más adelante. De momento, la expectativa está servida.
Y ahora te toca a ti: ¿te convence este nuevo thriller de Henry Cavill con Guy Ritchie o eres de los que necesita ver el tráiler para decidirse? Cuéntanos qué esperas de In the Grey y no te olvides de seguirnos en Google News, que aquí las balas llegan antes que a nadie 😉🎬



