Dark Mode Light Mode
Los vengadores

Reseña MARVEL Biblioteca Marvel Los Vengadores Tomo 11: ¡He aquí La Visión! Puro carisma desde el principio

La Visión llega a Los Vengadores en un tomo clave de Marvel. Analizamos su origen, su impacto en el equipo.
los vengadores los vengadores

Hay muchos personajes que han causado gran sensación dentro de las formaciones de Los Vengadores pero pocos han conseguido ganarse tantos titulares como el sintezoide favorito de todos. Panini Comics extiende la alfombra roja para presentarnos la primera aparición de La Visión.

Desde el otro lado

No podemos decir que la llegada de La Visión a Los Vengadores estuviese repleta de originalidad. Para empezar se trata de la adaptación de uno de los héroes de la Edad de Oro de la Marvel de los cuarenta, cuando La Casa de las Ideas era conocida como Timely Comics.

A continuación podríamos hablar de la encarnación primera de un villano enviado a combatir contra los héroes que se rebela ante su creador, algo que era familiar en la colección, Ojo de Halcón, La Bruja Escarlata y Mercurio (integrantes todos del cuartero loco del Capi) ya habían cruzado las líneas del mal hacia el bien cuando se unieron a Los Vengadores. Y para rematar tenemos el tema de las pautas mentales que lo animan, recogidas de la propia historia del grupo, las de Simon Williams, el Hombre Maravilla (o Wonder Man para los que gozan de las versiones originales en inglés).

Con todos esos mimbres Roy Thomas y John Buscema plantean el origen de un héroe que se hace a sí mismo, que se niega a ejecutar el plan de Ultrón para someter a los que desde ese momento van a ser sus compañeros y fervientes defensores.

Un miembro de lo más útil cuando la formación de Los Vengadores adolece de grandes muestras de poder ante las ausencias de pesos pesados como Thor o Iron Man. Los poderes de control de su densidad sumados a los rayos que puede lanzar a través de la gema de su frente lo convierten en un rival muy a tener en cuenta, una mala visión para los que tengan que hacer frente a un personaje en apariencia frío y calculador, pero que también cuenta con su corazoncito… y eso que todavía no va a conocer a Wanda Maximoff en estas páginas.

los vengadores 58

Paseando por la línea temporal

Pero antes de llegar a conocer al bueno de Visión vamos a resolver otra trama que arrastramos del tomo anterior, una que nos va a permitir reexplorar el momento que llevó a la “muerte” de Bucky Barnes y la congelación del Capitán América al final de la Segunda Guerra Mundial.

Solucionar todo nos va a trasladar al segundo Annual de la formación, donde un salto temporal enfrentará a Los Vengadores actuales con la formación original, todo un evento de enormes dimensiones, sobre todo teniendo en cuenta que aquellos especiales de 1968 llegaron muy cargados de páginas, con historias principales muy extensas, cuarenta y cuatro hojas la de Los Vengadores, con pin ups y otras historias de relleno.

El enemigo en la sombra resultó ser, ni más ni menos, que el Centurión Escarlata. Al final de la aventura descubriremos que anteriormente este villano había sido conocido como el faraón Rama-Tut, enemigo heredado desde las páginas de Los Cuatro Fantásticos. Ambas encarnaciones pertenecen a alguien que se cuenta entre los rivales más peligrosos a los que se han tenido que enfrentar Los Vengadores, Kang, el Conquistador.

Pocos enemigos han contado con un desarrollo tan poderoso como el amo de La Ciudadela al Final del Tiempo. Y para el final contamos con la presentación de otro nuevo protagonista, aunque todavía no podamos desvelar quien se halla tras la máscara, Chaqueta Amarilla.

muerte de bucky

Creatividad desatada

Thomas, en apenas tres episodios americanos, va a dejar una huella importante, incluso podríamos hablar de una cicatriz, en los frágiles lectores pijameros. Tras La Visión llega la aparición de un personaje controvertido que sirvió para traer a un primer plano los problemas mentales.

Chaqueta Amarilla llega repleto de confianza, pisando fuerte, con una seguridad que va a arrasar incluso en la decisión amorosa por excelencia de La Avispa, el momento de casarse. Pero… ¿qué pasa con su amado Hank Pym? ¿ha dejado plantado al bioquímico para marcharse con ese hombre arrogante pero confiado de sus posibilidades?.

Muchas preguntas que podremos responder en la siguiente entrega de esta Biblioteca Marvel que para los que somos amantes de la editorial, presidida en esos momentos por Martin Goodman, es un verdadero goce a partir de estos números.

Thomas le estaba cogiendo el gusto a los guiones mientras John Buscema continuaba demostrando que su arte estaba al alcance de muy pocos, con una calidad y unos juegos de sombras brutales para la época. Puede que al bueno de “Big” John le desagradasen los supers y se limitase a realizar trabajos para ganarse la vida pero es innegable que nunca dejó de dar lo mejor de sí mismo. Un tomo que dice mucho más de lo que contienen sus 160 páginas.

Hazte con Biblioteca Marvel: Los Vengadores 11 y descubre el debut de La Visión en una edición imprescindible para cualquier fan de Marvel.
Compra el tomo aquí.

MARVEL Biblioteca Marvel Los Vengadores Tomo 11

NOTA CINEMASCOMICS

TOTAL

Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Los Vengadores de la actualidad luchan contra los fundadores del equipo, en el segundo Annual de su serie, en que tiene lugar el debut del Centurión Escarlata. Acto seguido, presentamos el debut de La Visión, en que descubrirás que hasta un androide puede llorar, y sin tiempo para un respiro asistimos a la llegada de Chaqueta Amarilla. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!

User Rating: Be the first one !
jesús salvador gómez

Jesús Salvador Gómez

ISNI: 0000 0005 2809 9492 Destetado en unos recreativos jugando al Ghost N’ Goblins y criado bajo el prisma del comic nacional de Ibañez, Escobar, Vázquez… y los clásicos Don Miki de Disney, su vida cambió el día que cayó en sus manos el número 45 de Spider-Man de Comics Forum. Desde entonces Marvel entró en su vida para no abandonarla jamás, al igual que lo han hecho los videojuegos. Amante de las etapas míticas de Claremont, Byrne, Miller, Stern o Simonson, confiesa sin pudor que su mujer es una parte culpable de que cumplida la cuarentena siga embebido por unas aficiones que no le abandonarán jamás.

Comentar Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar comentarios

Noticia anterior
vengadores: doomsday repiten el truco de infinity war

Los tráilers de Vengadores: Doomsday repiten el truco de Infinity War

Siguiente noticia
robert downey jr como si fuera un rey

Marvel trata a Robert Downey Jr como si fuera un rey