Aunque la serie Ahsoka de Disney+ se centró principalmente en las aventuras de la ex-Jedi que le da título interpretada por Rosario Dawson desde su breve aparición en The Mandalorian, también sirvió como una continuación en acción real de la increíblemente popular serie animada de 2014, Star Wars Rebels, reintroduciendo a personajes como Hera Syndulla, Sabine Wren, Ezra Bridger y al villano Grand Admiral Thrawn.
Los fans de Rebels parecieron bastante contentos con la serie en general, pero algunos tuvieron problemas con ciertos puntos de la trama y cambios de personaje. La mayor parte de la reacción negativa pareció deberse a la decisión de hacer de Sabine la Padawan (aprendiz Jedi) de Ahsoka, ya que la experta mandaloriana en explosivos ya se había establecido como una guerrera formidable por derecho propio.
Resulta que el escritor y productor ejecutivo de Rebels, Henry Gilroy, nunca estuvo de acuerdo con hacer que Sabine fuera sensible a la Fuerza (técnicamente no es una Jedi) en primer lugar.
¿Realmente siempre fue la idea que Sabine fuese sensible a la Fuerza en Ahsoka?
“No era en absoluto el plan”, dice Gilroy al podcast Protector of Concord Dawn. “Realmente sentimos que no solo interfería con la historia de Ezra, sino que era una repetición débil. Ya hicimos esto. La idea de que Sabine entrene como Jedi cuando ya es esta fantástica guerrera de su propio tipo, sentimos que es exagerado”.
«No tuve nada que ver con la serie Ahsoka, así que me quedé en shock«, agregó. “Lo que me encanta de la historia con el Sable Oscuro es que no tienes que ser un Jedi para tener ideales Jedi. Creo que eso es realmente lo más importante… en lugar de empujar a Ezra cien pies con la Fuerza cuando [nunca has] usado la Fuerza antes”.
Es difícil discutir cualquiera de estos puntos, incluso si disfrutaste de la serie y de la dinámica Ahsoka/Sabine. Con Ezra al margen durante la mayor parte de la temporada, los escritores evidentemente sintieron que una relación mentor/mentee debería seguir siendo el eje central para reflejar la historia de Tano con Anakin.
Esto es lo que se sabe sobre la temporada 2 de Ahsoka
Las buenas noticias para al continuación sobran, comenzando con que Hayden Christensen anunció que regresará como Anakin Skywalker para la segunda temporada de 8 episodios durante el panel de Star Wars Celebration del programa de Disney+ en Tokio, Japón. El actor repitió su icónico papel de las precuelas de Star Wars en la primera temporada, apareciendo ante su antigua Padawan, Ahsoka Tano, cuando quedó atrapada en el «Mundo Entre Mundos» después de un duelo con sables de luz con Baylan Skoll. Anakin sirvió como una especie de guía espiritual, obligando a Ahsoka a confrontar su pasado y su (potencial) futuro.
Skywalker regresó como un Fantasma de la Fuerza (presumiblemente) en el final de temporada, vigilando a Ahsoka en Peridea, y hemos oído que el personaje tendrá más que hacer en la temporada 2 en forma de gurú del más allá, tal como Yoda, Qui-Gon Jinn u Obi Wan ya lo hicieron en su momento en la trilogía secuela.
Ambientada después de la caída del Imperio, Ahsoka sigue a la ex-caballero Jedi, Ahsoka Tano, mientras investiga una amenaza emergente para una galaxia más que vulnerable.
La serie está protagonizada por Rosario Dawson en el papel principal, con Natasha Liu Bordizzo como Sabine Wren, Mary Elizabeth Winstead como Hera Syndulla, Diana Lee Inosanto como Morgan Elsbeth, Ivanna Sakhno como Shin Hati, Ray Stevenson como Baylan Skoll, David Tennant como Huyang, Lars Mikkelsen como Gran Almirante Thrawn, y Eman Esfandi aparece como Ezra Bridger.
Ahsoka está escrita por el productor ejecutivo Dave Filoni, junto con los productores ejecutivos Favreau, Kennedy, Wilson y Beck. Gilchrist es co-productor ejecutivo. Los directores de la serie incluyen a Filoni, Steph Green, Peter Ramsey, Jennifer Getzinger, Geeta Vasant Patel y Rick Famuyiwa.
Todos los episodios se están transmitiendo ahora en Disney+.
¿Para qué servirá Ahsoka en lo que viene para Star Wars?
Además de la historia individual del proyecto, Ahsoka también sirvió para introducir a los personajes de Rebels en el mundo del live-action, quienes además serán ejes fundamentales en el combate que habrá ahora en la franquicia contra el Gran Almirante Thrawn, el cual emerge como el némesis.
Todas las tramas se fundirán en una a través de la próxima película, The Mandalorian & Grogu.




