Dark Mode Light Mode
Laurel y Hardy - Colección completa de cortos (año 1928)

Análisis Laurel y Hardy – Colección completa de cortos (año 1928)

El humor eterno de Laurel y Hardy vuelve a brillar casi un siglo después. Divisa lanza en España un Blu-Ray con sus mejores cortos de 1928, restaurados en 2K, con escenas perdidas recuperadas y sonido remasterizado.
laurel y hardy - colección completa de cortos (año 1928) laurel y hardy - colección completa de cortos (año 1928)

Analizamos en Cinemascomics el pack en Blu-Ray de Laurel y Hardy: Colección Completa de Cortos de 1928, que engloba 10 joyas del cine mudo.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del pack coleccionista de Laurel y Hardy con 10 de sus icónicos cortometrajes en Blu-Ray del dúo cómico, donde se reúnen en una sola caja la gran mayoría de sus clásicos inmortales repletos de divertidos gags, donde la mayoría de estos cortometrajes de 20 minutos de duración se creían perdidos para siempre; pero que, afortunadamente, ahora vuelven a estar disponibles para el público casi un siglo después, con material restaurado y con escenas perdidas que han sido reconstruidas al reunir multitud de colecciones privadas y públicas localizadas en diferentes países.

De ese modo, ya está disponible en España el pack que los cinéfilos añoraban: una nueva recopilación con otros diez cortometrajes protagonizados por dos estrellas del cine mudo como fueron Laurel y Hardy, estando disponibles en alta definición. De este modo, Divisa Home Video reúne en esta cuidada colección  los diez títulos más emblemáticos de los humoristas americanos del cine mudo rodados en el año 1928. Así las cosas, ya se puede revivir la magia del cine en estado puro con esta selección de divertidos cortos de Stan Laurel y Oliver Hardy, restaurados en 2K; gracias al laborioso proceso de restauración realizado por Blackhawk Films.

laurel-y-hardy---colección-completa-de-cortos-año-1928-fotograma

Los cortometrajes producidos por Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) están rodados en blanco y negro, encontrándose restaurados y reconstruidos; donde disponen también de la música instrumental que solía acompañarlos durante sus proyecciones, contando con intertítulos reconstruidos en inglés y con subtítulos disponibles tanto en castellano como en portugués, para poder ver los textos de los cortos, así como también el menú principal y el contenido adicional en ambos idiomas.

La remasterización en 2K ha sido realizada por Blackhawk Films en el año 2024, a partir del material original disponible en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y en colecciones privadas, con una copia de 35mm de cada cortometraje. Los intertítulos con los diálogos han tenido que ser totalmente reconstruidos digitalmente respecto a la copia original.

El pack es apto para todos los públicos, tiene una duración aproximada de 201 minutos en total, un formato de imagen de 1.33:1 y una calidad de 1080p, con sonido DTS-HD Master Audio 2.0. Los cortometrajes son en blanco y negro y no disponen de diálogos, solamente subtítulos. También puedes ver nuestro análisis del pack anterior, con los cortometrajes de Laurel y Hardy del año 1927.

El pack incluye:

No Sabemos Mentir:

Título original: We Faw Down

Duración: 21 minutos.

Año: 1928.

País: Estados Unidos.

Director: Leo McCarey.

Reparto: Stan Laurel, Oliver Hardy, Vivien Oakland y Bess Flowers

Sinopsis: Dos hombres casados les dicen a sus esposas que se van al teatro, cuando en realidad quieren irse a jugar al póker. Pero cuando el teatro sea noticia por un incendio, deberán improvisar una historia creíble de dónde estuvieron realmente.

¡Tienes Toda la Razón!:

Título original: You’re Darn Tootin’

Duración: 22 minutos.

Año: 1928.

País: Estados Unidos.

Director: Edgar Kennedy.

Reparto: Stan Laurel, Oliver Hardy, Wilson Benge y Chet Brandenburg

Sinopsis: Dos músicos deberán ganarse la vida tocando en la calle, al perder su trabajo y su casa el mismo día.

A Quien Madruga…:

Título: Early To Bed

Duración: 20 minutos.

Año: 1928.

País: Estados Unidos.

Director: Emmett J. Flynn.

Reparto: Stan Laurel y Oliver Hardy.

Sinopsis: Oliver hereda una fortuna y decide contratar a Stan como mayordomo, pero se aprovechará continuamente de él.

El Toque Final:

Título original: The Finishing Touch

Duración: 22 minutos.

Año: 1928.

País: Estados Unidos.

Director: Clyde Bruckman.

Reparto: Stan Laurel, Oliver Hardy, Dorothy Coburn, Sam Lufkin y Edgar Kennedy

Sinopsis: Un par de trabajadores se ven obligados a terminar toda una casa en un solo día, no responsabilizándose del resultado final.

No Perdonar un Plato:

Título original: From Soup To Nuts

Duración: 20 minutos.

Año: 1928.

País:  Estados Unidos.

Director: Edgar Kennedy.

Reparto: Stan Laurel, Oliver Hardy,  Anita Garvin, Dorothy Coburn y Stanley Sandford.

Sinopsis: Dos hombres sin oficio ni beneficio serán contratados como camareros en una cena elegante.

Habeas Corpus:

Título original: Habeas Corpus

Duración: 22 minutos.

Año: 1928.

País: Estados Unidos.

Director: James Parrot y Leo McCarey.

Reparto: Oliver Hardy, Stan Laurel y Richard Carle.

Sinopsis: Un científico loco contratará a nuestros protagonistas para que le lleven cadáveres del cementerio.

Sácales una Carcajada:

Título original: Leave ‘Em Laughing

Duración: 23 minutos.

Año: 1928.

País: Estados Unidos.

Director: Clyde Bruckman.

Reparto: Stan Laurel, Oliver Hardy, Charlie Hall, Edgar Kennedy, Viola Richard, Dorothy Coburn, Stanley Sandford y Jack Hill.

Sinopsis: Un hombre drogado después de ir al dentista sembrará el caos en las transitadas calles de la ciudad.

¿Los Hombres Casados Deberían Irse a Casa?:

Título original: Should Married Men Go Home?

Duración: 22 minutos.

Año: 1928.

País: Estados Unidos.

Director: James Parrot y Leo McCarey.

Reparto: Stan Laurel, Oliver Hardy,  Charlie Hall, Edgar Kennedy, Viola Richard y Edna Marion.

Sinopsis: Un matrimonio no puede tener una tarde tranquila porque va a visitarlos un amigo del marido.

Su Momento de la Verdad:

Título original: Their Purple Moment

Duración: 13 minutos.

Año: 1928.

País: Estados Unidos.

Director: James Parrot y Fred Guiol.

Reparto: Stan Laurel, Oliver Hardy, Anita Garvin, Fay Holderness y Stanley Sandford.

Sinopsis: Dos hombres casados se gastan el sueldo de fiesta, teniendo que explicárselo luego a sus controladoras esposas.

Un Par de Marinos:

Título original: Two Tars

Duración: 22 minutos.

Año: 1928.

País: Estados Unidos.

Director: James Parrot.

Reparto: Oliver Hardy, Stan Laurel y Edgar Kennedy.

Sinopsis: Dos marineros de permiso sembrarán el caos por intentar impresionar a unas chicas.

Extras:

Dos cortometrajes inéditos:

  • Fantasmas Desbocados: Cortometraje de 1928.
  • Un Par de Agarrados: Cortometraje de 1929, que tiene como protagonistas a Marion Byron y a Anita Garvin, ante la ausencia de Laurel y Hardy.

Galería:

Colección de imágenes de los cortometrajes, habiendo sido restauradas los fotogramas.

¿Eres fan del humor clásico? La colección Laurel y Hardy: Cortos Completos 1928 ya está disponible en España, restaurada en 2K y con escenas recuperadas que creíamos perdidas para siempre.

Laurel y Hardy - Colección completa de cortos (año 1928)

NOTA CINEMASCOMICS

TOTAL

User Rating: 5 ( 7 votes)
edu16k

Edu16k

ISNI: 0000 0005 1791 9643 Abogado que demasiado tarde descubrió que se había equivocado de carrera, se dedica a devorar todo tipo de cine, desde el de culto al tan pésimo que consigue dar la vuelta (como la reciente "Sharknado").

No concibe un día sin haber visto al menos una película o capítulo de una serie de TV, junto a una cachimba. Adora los videojuegos y los cómics, y cualquier libro que caiga en sus manos será irremediablemente leído.

Fan de los blockbusters, "Juego de tronos", "Friends", "The Big Bang Theory", "Los Simpson", etc.

Noticia anterior
brian michael bendis vengadores

Brian Michael Bendis regresa a Marvel en AVENGERS #800

Siguiente noticia
good morning vietnam

Good Morning, Vietnam: Análisis del DVD