Para los actores, los papeles de superhéroes suelen presentarse una vez en la vida. Los artistas suelen firmar para estos roles por años, lo que significa que, para cuando un papel vuelve a estar disponible, los actores que alguna vez fueron considerados para él ya son demasiado mayores. Por ello, solo hay un puñado de actores que tienen la oportunidad de audicionar para el mismo papel de cómic dos veces, con años de diferencia. Entre ese prestigioso grupo de personas se encuentra Margot Robbie.
La primera oportunidad de Margot Robbie con Marvel
La mayoría de los aficionados a los cómics asocian a Robbie con su interpretación de Harley Quinn en Suicide Squad, Birds of Prey y El Escuadrón Suicida. Sin embargo, la actriz también fue candidata para uno de los personajes más importantes de Marvel: Sue Storm de Los Cuatro Fantásticos.
En 2013, el casting para la fallida Los 4 Fantásticos de Josh Trank estaba en marcha, con varios actores y actrices siendo considerados para la Primera Familia de Marvel. Se informó que Margot Robbie era una de las principales candidatas para el papel, junto a Kate Mara, Emmy Rossum (Shameless) y Saoirse Ronan (Lady Bird).
Margot Robbie como Sue Storm
Finalmente, el papel fue para Kate Mara. Más tarde, en una entrevista de 2015 con New York Daily News, Robbie habló sobre su experiencia audicionando para Los Cuatro Fantásticos: «Realmente no conecté con el guion, y no he visto la película, así que no sé realmente cómo resultó de diferente a lo que estaba en el papel. Pero tuve una gran reunión con el director [Josh Trank] y realmente la disfruté. Supongo que es parte del juego: a veces se gana y a veces se pierde»
Después de 2015, Margot Robbie experimentó un aumento significativo de popularidad. A pesar de que Escuadrón Suicida de 2016 fue una decepción crítica, su sólido resultado financiero convirtió a Robbie en una actriz aún más popular. Su estrella continuó ascendiendo con películas como Yo, Tonya, Érase una vez en Hollywood, El Escándalo y, por supuesto, Barbie de 2023. Después de todo eso, el papel de Sue Storm, de acuerdo con los informantes de Hollywood, volvió a llamar a su puerta.
10 años después, el UCM volvió a preguntar por Margot Robbie
Cuando Marvel Studios anunció que estaba desarrollando un reboot de Los Cuatro Fantásticos, lo único de lo que prácticamente todo el mundo hablaba era del casting: ¿quién daría vida a la Primera Familia de Marvel? Varios nombres circularon durante meses, incluidos Adam Driver, Paul Mescal y, sorprendentemente, Margot Robbie.
En mayo de 2023, el scooper Daniel Richtman afirmó que Marvel Studios le había ofrecido el papel a Margot Robbie, algo que también fue respaldado por el scooper @MyTimeToShineHello. Ese mismo mayo, @MyTimeToShineHello incluso llegó a afirmar que el reparto de Los Cuatro Fantásticos ya estaba cerrado, con Margot Robbie como Sue, Driver como Reed, Paul Mescal como Johnny y Daveed Diggs como La Mole. El rumor era tan fuerte que incluso se crearon fan arts de la actriz como Sue.
Si bien nunca se confirmó por fuentes oficiales, muchos consideran que en realidad la compañía sí llegó a considerar a estos cuatro artistas para los personajes y que la decisión fue cambiando por la mala aceptación que los dos primeros estaban teniendo en el público, especialmente en el relacionado con la ciencia ficción.
Vanessa Kirby ganó a Margot Robbie e interpretó a Sue Storm
Sin embargo, en junio de ese mismo año, el scooper @TheComixKid afirmó que Robbie estaba fuera de la contienda para unirse a la Primera Familia de Marvel. Aunque nunca se confirmó nada, la conversación en torno a la posible participación de la actriz en la película fue bastante prominente, lo suficiente como para que los rumores parecieran tener cierto peso. Con esto, resulta curioso pensar que Robbie fue considerada supuestamente para dos reboots de la propiedad intelectual de Los Cuatro Fantásticos en la pantalla grande.
Vanessa Kirby hizo un trabajo increíble como el personaje en Los cuatro fantásticos: primeros pasos, y es de esperar que se mantenga en el papel durante muchos años más. Dicho esto, habría sido interesante ver lo que Margot Robbie podría haber aportado al papel.
Lo increíble es que muchos fans han pedido que esta última siga en los planes del UCM, considerándola más adelante para personajes como Emma Frost en los X-Men o Mockingbird.
Así las cosas, Los cuatro fantásticos: primeros pasos ya llegará a Disney+ el 5 de noviembre de 2025.




