¿Te imaginas abrir el guion de Vengadores: Doomsday y quedarte con la boca abierta? Pues eso mismo le ha pasado a Channing Tatum. El actor, que por fin pudo cumplir su sueño de interpretar a Gambito en Deadpool and Wolverine (2024), ha leído lo que Marvel Studios prepara para su siguiente gran crossover… y asegura que va a “derretir cerebros”. Así, tal cual.
Y si lo dice alguien que ha visto el multiverso desde dentro, mejor que vayamos preparando el cuerpo.
El regreso mutante en Vengadores: Doomsday
Después de años de rumores, Vengadores: Doomsday reunirá en pantalla a los Vengadores, los Cuatro Fantásticos y por fin, a los X-Men originales del cine. Hablamos de los de verdad: el Profesor X, Magneto, Cíclope, Bestia, Rondador Nocturno y Mística.
Y entre ellos estará Gambito, el mutante más encantador de Nueva Orleans, al que da vida Tatum.
El actor ha explicado que su versión será muy diferente a la que vimos en Deadpool and Wolverine, donde su participación tenía un tono mucho más cómico. En esta nueva etapa, el personaje mostrará su lado más serio, y formará parte de un equipo mutante que tendrá que enfrentarse nada menos que a los héroes más poderosos de la Tierra.
Gambito en el UCM
“Tuve que negociar con mi acento cajún”
Tatum se ha tomado muy en serio este salto tonal, y lo ha explicado en una entrevista con PEOPLE: “Siempre es una negociación interesante”, confesó el actor. “Cuando vas a Lafayette, donde viven la mayoría de los cajunes y su cultura, ves que hay un espectro enorme de acentos. Es gigantesco. Así que tengo que interpretar lo que necesito transmitir en cada escena”.
El actor contó entre risas que debe decidir en cada momento si puede exagerar su acento o si, por el contrario, tiene que hacerlo más claro para que el público entienda bien los diálogos.
“Tengo que asegurarme de que, si una frase es para hacer una broma, puedo ponerle ese toque más fuerte. Pero si la línea es importante para la trama, debo ser claro, aunque mantenga el acento cajún. Siempre es un tira y afloja”, explicó.
Los Russo apuestan por el drama (pero sin perder el humor)
Tatum también habló sobre el tono general de Vengadores: Doomsday y cómo los hermanos Joe y Anthony Russo están equilibrando humor y emoción.
“Los Russo adoran la comedia, y eso siempre va a estar ahí”, reconoció. “Pero esta vez va a ser definitivamente una película dramática”.
Y esa frase lo dice todo. Porque si algo caracteriza a las cintas dirigidas por los Russo en el UCM es esa mezcla de épica, humor y tragedia que marcó a Infinity War o Endgame. Ahora parece que Vengadores: Doomsday seguirá ese mismo camino, pero con un tono incluso más ambicioso.
“Van a tener que superar un listón muy alto”.
Durante la entrevista, Channing Tatum también habló sobre la escala del proyecto y lo difícil que será para Marvel superar lo que ya han hecho hasta ahora.
“Creo que se han puesto un listón realmente alto”, dijo el actor. “Cada película que hacen tiene que superar a la anterior. Y esta no va a ser la excepción”.
Parece claro que Vengadores: Doomsday será una auténtica locura visual y narrativa, con tantos personajes y líneas argumentales que resultará un reto para cualquiera. Pero Tatum lo tiene claro: “Marvel sabe cómo subir la apuesta y dejarte sin palabras”.
Channing Tatum como Gambito
“Cuando leí el guion, me quedé en shock”
La frase más contundente llegó cuando el actor recordó su reacción al leer el libreto por primera vez: “Cuando leí el guion, pensé: ¿Qué?!. No creo que nadie llegue a entender cómo lo han hecho”, aseguró entre risas. “Va a derretir el cerebro de todo el mundo una vez más”.
Y con eso basta para encender las alarmas. Si un actor acostumbrado a blockbusters dice que el guion es una locura, es que Marvel Studios está preparando algo realmente grande.
Gambito, de secundario cómico a héroe central
En Deadpool and Wolverine, Tatum se ganó al público con su mezcla de carisma y humor absurdo. Pero ahora el enfoque será distinto. Desde su peinado hasta el traje y, por supuesto, el acento cajún, el actor ha querido darlo todo para honrar al personaje.
“He trabajado mucho para que Gambito se sienta auténtico. En la anterior película era más una parodia, pero ahora vamos a ver quién es realmente Remy LeBeau”, explicó.
Todo apunta a que su papel en Vengadores: Doomsday será clave dentro del grupo mutante, que podría ampliarse con nombres tan icónicos como Jean Grey, Tormenta o Wolverine. Marvel, por supuesto, guarda silencio absoluto sobre si veremos a esos actores o si se grabarán sus escenas en los reshoots.
Doom se acerca…
Por lo que se sabe hasta ahora, Vengadores: Doomsday marcará el inicio del enfrentamiento contra Doctor Doom, uno de los villanos más temibles de los cómics de Marvel. Y con los Vengadores, los Cuatro Fantásticos y los X-Men implicados, todo apunta a una batalla que podría redefinir el UCM.
Tatum lo resume mejor que nadie: “No creo que nadie esté preparado para lo que se viene”.
La cinta dirigida por los hermanos Russo se estrenará el 18 de diciembre de 2026, y servirá de antesala a Vengadores: Secret Wars, que llegará el 17 de diciembre de 2027.
Vengadores: Doomsday y Vengadores: Secret Wars
¿Tú qué opinas? ¿Te imaginas a los X-Men clásicos luchando codo con codo con Thor, el nuevo Capitán América o los Thunderbolts? Sea como sea, parece que el futuro del UCM está a punto de volarnos la cabeza.
👉 Vengadores: Doomsday llega a los cines el 18 de diciembre de 2026. Y si no quieres perderte nada… síguenos en Google News para más noticias épicas del universo Marvel.
Además, puedes repasar todas las entregas de la saga en Disney Plus con este enlace.




