¡La gran espera parece estar llegando a su fin! Si bien hemos disfrutado de las películas de los Vengadores, así como de sus personajes en solitario, por casi dos décadas, Marvel Studios ya ve el horizonte otras alternativas para lo que le viene a la franquicia. Por ejemplo, en 2025 estrenaron Thunderbolts* y Los Cuatro Fantásticos, divisando la posibilidad de centrarse en grupos diferentes al ya mencionado en las siguientes fases. Sin embargo, la gran noticia es el inicio de la producción de X-Men.
¿Qué se sabe de la próxima película de los X-Men?
Finalmente, después de 25 años desde la primera entrega sobre los mutantes, el mismísimo Universo Cinematográfico de Marvel tendrá su propia versión de los superhéroes más entrañables, tales como el Profesor Charles Xavier, Guepardo, Cíclope, Jean Gray o Titania.
Jake Schreier, el cual se encargó de Thunderbolts*, asumirá también la dirección del reboot de los X-Men, emergiendo como el nuevo gran favorito de la compañía para los retos difíciles y sobre todo para darle una identidad fuerte a los equipos paralelos a los Vengadores.
Jake Schreier dirigirá X-Men en el UCM
En ese sentido, poco a poco han salido informaciones oficiales
para lo que será el filme más esperado por los fans del UCM como
que el guion correrá a cuenta de Michael Lesslie (Los
juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y
serpientes), y que aún no se ha tanteado ningún
miembro del reparto. Pero sí, al parecer, una fecha de estreno.
Marvel querría que su propia versión de
los X-Men se lance el 5 mayo de
2028 (o en cualquier fecha aproximada, debido a que se
utilizará la ventana de ventana del año en cuestión para este
lanzamiento).
No obstante, son más las dudas que las certezas alrededor de los nuevos X-Men y la incertidumbre más notoria es saber quiénes serán los actores que tomarán los roles principales en el largometraje. Legendarios talentos como Hugh Jackman o Patrick Stewart dejaron la vara tan alta que Marvel los volvió a buscar para retomar sus papeles en cintas como Deadpool 3 o Vengadores: Doomsday.
Los insiders han comenzado a soltar nombres que podrían encajar con el casting pero en realidad todavía el estudio no ha querido confirmar a ninguno. Algo es cierto y es que Jake Schreier le quiere apostar a un equipo juvenil y fresco, contrario a lo que muchos quisieran, que es ver actores o actrices totalmente consagrados en los personajes.
James McAvoy y Elliot Page autorizan a sus reemplazantes en los X-Men del UCM
En ese sentido, James McAvoy y Elliot Page atendieron a medios de comunicación y fans en la New York Comic Con 2025 para la reunión de homenaje sobre X-Men: Days of the Future Past. Como parte del panel, el moderador les preguntó acerca de sus potenciales reemplazos en una siguiente cinta de los mutantes.
«Probablemente veremos a otro Charles, a otra Kitty, dentro de poco, quizás», dijo el interlocutor Josh Horowitz a los actores.
«Según lo que leas en internet, he oído hablar de Colman Domingo. He oído hablar de Bella Ramsey. He oído muchos nombres diferentes. No sé si lo sigues o si lo oyes. ¿Qué opinas de esos nombres o, en general, de la idea de que alguien herede el manto de estos personajes», agregó.
Bella Ramsey suena como Kitty Pride en X-Men
Ante sus propuestas, los intérpretes fueron claros. «Bueno, sí, absolutamente. No sigo mucho los rumores de casting, pero suenan fantásticos. Sería muy emocionante ver a gente hacer una versión de una nueva versión de X-Men«, expresó Page.
Por otro lado, McAvoy se alegró de ver que Domingo podría ser su sustituto. «Mira, estoy emocionado por ver qué pasa. ¡Era fan antes de ser empleado y volveré a serlo! Quiero que ocurra ya… ¡No puedo esperar a que ocurra…! ¡Ay, no, eso iba a sonar mal! Va a poner mucha presión en la gente. ¡Pero Colman Domingo suena increíble!«, añadió desde su punto de vista.
¿En qué trabaja Jake Schreier de X-Men?
«No puedo decir nada al respecto, pero hemos empezado a trabajar en X-Men, y eso es, obviamente, muy emocionante», reveló Schreier durante una entrevista reciente con Empire. «Hay muchísimas cosas que desconocía antes de empezar [Thunderbolts*]. El mayor aprendizaje para mí fue la proporción de la acción con las escenas más emotivas, centradas en los personajes, y cómo, aunque son más días de rodaje que nunca, la acción las consume rápidamente. Al final, pensé: ‘Ahora creo que sabemos cómo hacerlo un poco mejor'», concluyó el director.




