¿Alguna vez has sentido que una simple imagen puede desatar un terremoto en todo el fandom? Pues justo eso es lo que pasó con James Gunn y su próxima película del DCU, Man of Tomorrow. El director decidió compartir en redes sociales la portada del guion, y aunque parecía un gesto inocente, en realidad fue suficiente para que explotaran en teorías.
La más repetida y comentada: que el villano principal será nada menos que Brainiac. ¿Tú también lo has pensado? Dímelo en los comentarios
¿Por qué todos hablan de Brainiac para Man of Tomorrow?
Si llevas tiempo siguiendo las historias de Superman, ya sabrás que Brainiac no es un villano cualquiera. Para los recién llegados, vale la pena repasarlo. Brainiac es uno de los enemigos más icónicos del Hombre de Acero, un androide alienígena superinteligente que ha viajado por el universo recolectando conocimiento y destruyendo mundos. Su objetivo siempre ha sido “archivar” civilizaciones enteras, y lo hace miniaturizando ciudades completas. De hecho, la ciudad embotellada de Kandor es uno de los elementos más clásicos de los cómics gracias a él. Vamos, que no estamos hablando de un malo del montón, sino de un rival capaz de poner en jaque incluso al mismísimo Superman.
Y claro, cuando Gunn dijo que en la nueva película Superman haría equipo con Lex Luthor para detener a un villano superior y compartió la página del guion con una radiografía de un cerebro humano en la portada, los fans lo tuvieron clarísimo: ese “cerebro” no podía ser otra cosa que un guiño directo a Brainiac. La teoría de que el personaje de DC Comics debutará en Man of Tomorrow se ha convertido en el tema más comentado de las últimas semanas. Y lo mejor es que el propio Gunn no se ha quedado callado.
James Gunn responde al hype
El director de Man of Tomorrow habló con EW y dejó unas declaraciones que, lejos de apagar el fuego, lo avivaron todavía más:
“Escuchen, por supuesto que no era ajeno a que cuando publiqué la portada del guion iba a haber discusión alrededor de ese tema en particular. Pero creo que vamos a reservarnos por ahora qué es lo que está pasando exactamente”.
Vamos, que no confirma ni desmiente, pero deja claro que sabe exactamente lo que está haciendo. Y siendo James Gunn, que siempre ha jugado con los guiños, referencias y pequeñas trampas para los fans, es lógico que todos estemos ya montándonos la película en la cabeza.
Las pistas ocultas en el DCU
Lo curioso es que las sospechas sobre Brainiac no empezaron con ese post. Ya el mes pasado, durante un documental de una hora sobre el rodaje de Superman (2025), se pudo ver fugazmente un storyboard en el que aparecían Superman, Supergirl, Krypto… y lo que parecía ser la parte superior de la cabeza de Brainiac. ¿Casualidad? ¿Un concepto descartado? Los fans no lo creen. Y con Gunn alimentando las expectativas, la posibilidad de ver a Brainiac en Man of Tomorrow cada vez suena más fuerte.
De confirmarse, sería un movimiento estratégico: Brainiac es un villano tan poderoso que obligaría a Superman a buscar aliados inesperados. Y aquí es donde entra en escena Lex Luthor.
Lex Luthor en Superman (2025)
Lex Luthor: de villano a héroe… ¿por un rato?
Gunn ya ha adelantado que en Man of Tomorrow veremos una faceta más “heroica” de Luthor. Sí, lo sé, suena rarísimo. Pero no sería la primera vez que los cómics nos muestran a Lex como alguien dispuesto a trabajar con Superman cuando el planeta está en juego. Según Gunn, el personaje interpretado por Nicholas Hoult vivirá una especie de redención después de lo ocurrido en la serie Peacemaker.
En palabras del propio Gunn: “Nick es un gran fan de la serie. Todo está conectado, así que hay una historia aquí que estamos contando a lo largo del DCU, y esto está muy conectado con Man of Tomorrow”.
Y añadió: “Pero también hay otros elementos, y parte de eso es la relación entre Rick Flag y Lex Luthor, y eso es algo importante de cara al futuro en el DCU y en Man of Tomorrow y más allá”.
Traducido: lo que empezó en Peacemaker tendrá repercusión directa en la gran pantalla, y veremos cómo Luthor podría ser clave en la batalla contra una amenaza mayor. ¿Y quién mejor que Brainiac para forzar esa alianza imposible?
Brainiac de DC Comics
Brainiac como el gran villano de Man of Tomorrow
Si analizamos los movimientos de Gunn hasta ahora, todo encaja. Superman (2025) nos presentará al nuevo Hombre de Acero de David Corenswet y al Luthor de Nicholas Hoult. Pero la secuela, Man of Tomorrow, tiene que subir la apuesta. Y pocos villanos pueden dar ese salto de nivel como lo haría Brainiac.
Además, la inclusión de Brainiac permitiría explorar temas más profundos: ¿qué significa preservar una civilización? ¿Hasta dónde puede llegar alguien que busca el conocimiento absoluto? Y lo más importante: ¿qué pasa cuando la mente más brillante de la Tierra (Luthor) y el héroe más poderoso del planeta (Superman) deben dejar a un lado sus diferencias para enfrentar a un enemigo común? Solo de pensarlo se nos pone la piel de gallina.
Sin olvidar que James Gunn ya ha usado a un villano similar: El Alto Evolucionador (Chukwudi Iwuji) de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, aunque en ese caso, el villano se dedicaba a evolucionar especies para crear la civilización perfecta, en vez de coleccionar ciudades como Brainiac.
Expectación máxima para 2027
La fecha ya está marcada: 9 de julio de 2027. Ese día llegará a los cines Man of Tomorrow. Y aunque aún faltan dos años largos, la maquinaria del hype ya está funcionando a toda velocidad. Cada pequeño gesto de Gunn en redes sociales, cada entrevista y cada pista en otros proyectos del DCU se analiza al milímetro por parte de los fans.
Lo interesante es que, aunque Gunn no quiera confirmar nada todavía, la expectación generada es precisamente la mejor campaña de marketing que podría tener la película. Porque seamos honestos: todos vamos a entrar a la sala queriendo ver si Brainiac finalmente aparece en escena.
Conclusión: ¿Brainiac sí o no?
De momento, todo son teorías. Pero la reacción de Gunn y las pistas que se han filtrado apuntan a que en Man of Tomorrow podríamos estar ante la llegada de uno de los villanos más esperados del universo DC. Y aunque todavía queda mucho por descubrir, la idea de ver a Superman, Lex Luthor, Supergirl y Krypto enfrentándose juntos a Brainiac suena demasiado épica como para no ilusionarse.
Así que dime, ¿qué opinas tú? ¿Crees que Gunn ya lo tiene todo planeado y solo nos está trolleando un poco? ¿O de verdad veremos a Brainiac como el gran villano de Man of Tomorrow?
👉 Comenta tu teoría y no olvides seguirnos en Google News para no perderte ninguna novedad del DCU.





