Parece que la próxima película de Spider-Man no va a andarse con rodeos. Y lo decimos en serio: Peter Parker está a punto de enfrentarse a uno de los grupos de villanos más inesperados del Universo Cinematográfico de Marvel. Si pensabas que tener a Hulk y a Punisher en medio de su historia ya era demasiado, espera a ver lo que viene.
El rodaje de la nueva película de Spider-Man (subtitulada: Brand New Day) acaba de arrancar en Glasgow, pero las primeras filtraciones ya nos están dejando con la boca abierta. A los fichajes confirmados de Jon Bernthal como Frank Castle y Mark Ruffalo como Bruce Banner, se suma ahora un conjunto de enemigos que promete dar mucho juego. Uno de ellos es tan raro que ni los más veteranos del cómic esperaban verlo en pantalla.
La galería de villanos que nadie vio venir en la próxima película de Spider-Man
El conocido insider Daniel Richtman ha revelado que en esta nueva película de Spider-Man veremos a cinco villanos: Tombstone, Tarantula, Boomerang, Scorpion y Ramrod. Sí, Ramrod. Ahora hablamos de él, pero primero vamos con los que quizá te suenan un poco más.
Tombstone de Marvel Comics
Tombstone es un criminal de piel pálida, fuerza sobrehumana y una conexión directa con el crimen organizado de Nueva York. Ha sido uno de los enemigos más duros y persistentes de Spider-Man en los cómics.
Tarántula de Marvel Comics
Tarantula es un mercenario latinoamericano con traje rojo, bigote intimidante y botas con púas venenosas. Su estilo es más de ataque cuerpo a cuerpo, y su diseño setentero promete ser una locura si lo adaptan con fidelidad.
Boomerang de Marvel Comics
Boomerang no lanza flores precisamente. Exjugador de béisbol profesional, es especialista en arrojadizos explosivos, trucados o venenosos. Tiene más carisma del que parece y fue parte de Los Seis Siniestros en algunas versiones alternativas.

Scorpion ya fue anticipado por el fichaje de Michael Mando. Mac Gargan es un clásico enemigo de Spider-Man con un traje que le da fuerza descomunal y una cola mecánica letal. Lo vimos brevemente en Spider-Man: Homecoming, y ahora parece que regresa con ganas de liarla.
Ramrod de Marvel Comics
Y luego está Ramrod, el invitado sorpresa de la película de Spider-Man que ha dejado a muchos con cara de “¿quién?”. Pues bien…
¿Quién demonios es Ramrod?
Ramrod apareció por primera vez en 1973, en las páginas de Daredevil #103. Era un simple obrero de la construcción hasta que sufrió un accidente grave en el trabajo. Dos villanos bastante peculiares, Kerwin Broderick y Moondragon, decidieron usarlo como conejillo de indias para convertirlo en un cyborg brutal que pudieran controlar a su antojo.
Mitad hombre, mitad máquina, Ramrod es el típico personaje que parece salido de una historia olvidada de los años 70. Pero ahí está, listo para debutar en el cine. Suena a cameo, pero si lo usan bien, podría ser una carta inesperada dentro del caos urbano que prepara esta nueva película de Spider-Man.
¿Quién está realmente detrás del plan de la película de Spider-Man?
Esa es la gran pregunta. ¿Es Scorpion el que ha reunido al grupo? ¿O es Tombstone quien maneja los hilos? Hay rumores que apuntan a que Mister Negative podría hacer su debut cinematográfico, pero por ahora no hay confirmación. Lo único que se ha filtrado es que durante el rodaje se ha visto un símbolo demoníaco en uno de los tanques, lo que ha disparado las teorías.
El caso es que con tantos villanos callejeros involucrados, parece que esta película de Spider-Man va a ser más «a ras de suelo» que otras entregas. Y ahí es donde entra en juego el Castigador. Un antihéroe como Frank Castle puede ser el aliado perfecto o el peor obstáculo para Peter Parker, dependiendo de cómo jueguen sus motivaciones.
Y por si fuera poco, en el horizonte está el Savage Hulk, una versión más desatada del gigante verde que podría cruzarse con los protagonistas.
Un reinicio sin reiniciar
El título Brand New Day para la película de Spider-Man no es casual. En los cómics, ese arco fue una forma de resetear al personaje tras años complicados. Tras hacer un pacto con Mephisto, Peter Parker olvidaba su matrimonio con Mary Jane y recuperaba su identidad secreta, volviendo a ser un joven soltero y rodeado de nuevas caras.
Entre esos personajes estaban Mister Negative, Jackpot, Menace y Carlie Cooper, todos con potencial para aparecer en la película de 2026. La idea parece clara: darle a Spider-Man un nuevo comienzo sin perder lo ya construido en el UCM.
Un reparto muy jugoso
La nueva película de Spider-Man está dirigida por Destin Daniel Cretton (el mismo de Shang-Chi) y escrita por Chris McKenna y Erik Sommers, guionistas habituales del trepamuros en Marvel Studios.
El reparto es una mezcla explosiva: Tom Holland vuelve como Peter Parker, acompañado por Zendaya, Jon Bernthal, Mark Ruffalo, Sadie Sink, Michael Mando y Liza Colón-Zayas. De momento no sabemos qué papel tiene Sadie Sink, pero si es villana, promete.
¿Cuándo se estrena?
La película de Spider-Man, llegará a los cines el 31 de julio de 2026. Con un año por delante para seguir generando hype, parece que Marvel va a volver a apostar por un tono más salvaje, más crudo y más urbano para redefinir al héroe.
Y si estos cinco villanos acaban compartiendo escena en algún momento, la locura está garantizada.
Mientras esperamos a saber más novedades, se pueden ver todas las entregas del MCU en Disney Plus con este enlace.




