Dark Mode Light Mode
Masters of the Universe Nicholas Galitzine

Primer video de presentación de Masters of the Universe en acción real

He-Man regresa con fuerza en la película Masters of the Universe 🔥 Eternia se prepara para su aventura más épica en acción real
masters of the universe nicholas galitzine masters of the universe nicholas galitzine
Masters of the Universe Nicholas Galitzine

Puede que solo sea un logo, pero el regreso de He-Man ya es real. Y no viene solo: hay música épica, una fecha marcada en el calendario y un reparto que parece sacado de un crossover imposible entre Marvel, DC y Netflix.
Amazon y MGM acaban de publicar el primer vídeo oficial de Masters of the Universe en acción real, y aunque no enseña mucho, lo poco que muestra ha sido suficiente para que el hype se dispare en redes.

Porque no estamos hablando de un reboot cualquiera. Esta vez, Eternia tiene presupuesto. Y nombres. Y algo que no tuvo en los 80: una oportunidad real de brillar en pantalla grande con la épica que siempre mereció. ¿Lo conseguirá? De momento, lo que tenemos es el primer paso… y la cosa promete.

El primer vídeo de Masters of the Universe

El clip lanzado por Amazon muestra el logo oficial de la película acompañado por una banda sonora que no se anda con tonterías: tambores, cuerdas tensas, un crescendo que grita «¡prepárate para algo grande!». No hay imágenes de los personajes, ni combates, ni Eternia en todo su esplendor, pero tampoco hacen falta. Solo ver el título «Masters of the Universe» en varios idiomas con ese diseño metálico y oscuro es suficiente para saber que van en serio.

Este tipo de vídeos no están pensados para explicar nada. Son una declaración de intenciones. Y lo que dicen es claro: He-Man ha vuelto, y esta vez va a rugir.

He-Man, Skeletor y un reparto que nadie esperaba

nicholas galitzine como el príncipe adam masters of the universe

Nicholas Galitzine como el Príncipe Adam en Masters of the Universe

El reboot de Masters of the Universe cuenta con Travis Knight (Bumblebee) en la dirección, y eso ya es garantía de acción cuidada y corazón. Pero lo más llamativo es el reparto: Nicholas Galitzine (The Idea of You) se pone el taparrabos (esperemos que algo más también) como He-Man, y Jared Leto será nada menos que Skeletor.

Sí, Jared Leto. El de Morbius. ¿Funcionará? Es pronto para juzgar, pero como mínimo es una elección valiente. El resto del elenco también sorprende: Alison Brie como Evil-Lyn, Camila Mendes como Teela, Idris Elba como Man-at-Arms, y un buen puñado de secundarios míticos como Trap Jaw, Ram-Man, Goat Man o la Hechicera, con actores tan reconocibles como Morena Baccarin o Hafthor Bjornsson (la Montaña de Juego de Tronos).

Y por si todo esto fuera poco, el mismísimo Dolph Lundgren, el He-Man original de 1987, ha confirmado que tendrá algún tipo de aparición en esta nueva versión de Masters of the Universe. No ha dicho cómo ni cuándo, pero ahí estará. Porque si alguien tiene el poder, es él.

Eternia, la Tierra… y un montón de efectos especiales

El rodaje ya ha terminado, y sabemos que la historia se moverá entre dos mundos: la futurista y mítica Eternia, y la siempre caótica Tierra. Eso abre la puerta a muchas cosas: tecnología, magia, choque de culturas y, por supuesto, batallas imposibles entre guerreros gigantes y calaveras parlantes.

Aunque todavía no hay detalles oficiales de la trama, sí se ha filtrado que la película será muy dependiente del CGI. Y tiene sentido: si vas a hacer un reboot de Masters of the Universe en 2026, no puedes conformarte con decorados de cartón piedra. Hay que mostrar castillos vivientes, naves voladoras, monstruos con patas de tanque y portales dimensionales que harían llorar de envidia a Doctor Strange.

¿Por qué Masters of the Universe fue tan importante?

Para muchos, He-Man fue el primer superhéroe sin capa que conocieron. Y es que, aunque nació como una línea de figuras de acción en 1982, su salto a la televisión con la serie animada de 1983 lo convirtió en un fenómeno cultural. La serie duró solo dos años, pero marcó a una generación entera.

masters of the universe

Masters of the Universe

Cada episodio terminaba con una lección moral. Y entre músculos descomunales, espadas mágicas y un castillo con calavera incluida, He-Man and the Masters of the Universe enseñaba a millones de niños valores como el respeto, la valentía y el trabajo en equipo. Y todo con una espada mágica en alto y un grito que aún resuena en el tiempo: «¡Yo tengo el poder!»

De los 80 al 2026: el viaje de una leyenda

Tras la serie original, vinieron cómics, videojuegos, más figuras, una película en 1987 (sí, esa de Dolph Lundgren que hoy es puro culto), y hasta un reboot animado reciente en Netflix (Masters of the Universe: Revelation, de 2021).

Y sin embargo, hasta ahora, nunca se había hecho justicia al potencial cinematográfico de la saga. He-Man era demasiado grande para la tecnología de los 80, y demasiado raro para la estética realista de los 2000.

Pero en 2026, las cosas cambian. Con una industria ya acostumbrada a mezclar épica y color, y con un estudio como Amazon detrás (que ya ha apostado por proyectos visuales ambiciosos como El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder), Masters of the Universe tiene, por fin, una oportunidad real de reinar.

Un guion lleno de nombres… y expectativas

El guion ha pasado por varias manos: David Callaham (Shang-Chi), los hermanos Nee (The Lost City) y Chris Butler, colaborador habitual de Travis Knight en proyectos como ParaNorman o Wildwood.

Lo que esto nos dice es que el tono buscará el equilibrio entre aventura, emoción y una estética visual muy cuidada. No será solo nostalgia ni acción vacía: quieren una historia con alma, y eso se agradece.

Fecha de estreno y lo que viene después

5 de junio de 2026. Esa es la fecha marcada para el regreso de los Amos del Universo. Aún falta casi un año, pero con el rodaje ya cerrado y el primer teaser en marcha, todo apunta a que el primer tráiler completo llegará antes de que acabe 2025.

Y si la película de Masters of the Universe funciona, las posibilidades son infinitas: spin-offs, series o precuelas, Eternia tiene muchos rincones aún por explorar, y personajes como She-Ra, Hordak o King Grayskull podrían tener su momento en los años siguientes.

¿Y si esta vez sí?

Puede que muchos aún vean Masters of the Universe como un recuerdo de infancia, una rareza ochentera o un universo demasiado kitsch para la era moderna. Pero con la dirección adecuada y el respeto al legado, este reboot tiene potencial para convertirse en una saga de culto para una nueva generación.

Por ahora, solo tenemos un logo y una promesa. Pero a veces, eso es todo lo que se necesita para encender la chispa. Eternia está de vuelta. Y parece que viene con toda la artillería.

david larrad

David Larrad

ISNI: 0000 0005 1791 9555 | Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.

Noticia anterior
fantastic four 74

Reseña MARVEL Biblioteca Marvel Los Cuatro Fantásticos Tomo 15. Aumentar la apuesta

Siguiente noticia
galactus (2025)

Galactus por fin hace justicia a los cómics en Los Cuatro Fantásticos (2025)