Cillian Murphy regresa a la franquicia de 28 Dias Después en su secuela, que aunque el titulo diga lo contrario, solo ha pasado 25 años. Esta vez en lugar de interpretar al protagonista cumple la función de productor, y con como ha salido la película debe de haber hecho muy bien su trabajo.
La primera película se hizo famosa por, a pesar de su poco presupuesto, tener una visión muy ambiciosa de como quería presentar un mundo sumido en el apocalipsis. 28 Años Después toma una perspectiva diferente en como enfocarlo, en lugar de enseñar como la civilización cae, la nueva entrega enseña como los supervivientes y los zombis viven.
28 años después
Mucho de 28 años después se centra en ellos, los zombies, como ya que se sabe como surgió la infección no pierden tiempo buscado su origen o cura, simplemente nos los presentan como una especie más que camina sobre la tierra, les vemos cazar, socializarse e incluso algunas cosas que no te esperas ver a un zombie hacer, las cual es de las mejores escenas de la película.
Lo primero que te esperas de este tipo de cine es que sea de terror, bichos feos que saltan a la pantalla gritando para darte un susto barato, pero en lugar de eso optan más por la tensión. Da igual que sea una escena en la que los protas huyan de los zombis o solventen hablando, todo el rato estas pegado a la pantalla.
Y…¿En que se parece 28 años después a la primera?
La original, al ser de bajo presupuesto, no tenia la mejor cualidad en cuanto a tecnología y resolución, esto le daba un toque más analógico que es parte del encanto que la convirtió en un clásico de culto.
Y en esta no se olvidan. Aunque sea grabada en alta definición, muchas escenas de 28 años después están editadas para que den esa sensación de haber sido grabadas con una cámara vieja, asi que aunque no mantiene el mismo estilo analógico si que lo traen de vuelta para puntuar ciertas escenas y pedir homenaje a sus orígenes humildes.
Trae una nueva visión al terror
No, no solo es fan service, también esta utilizado de manera muy artística, porque es una película que trae una visión creativa muy original para la franquicia y el género. Visualmente es espectacular, ademas de las escenas analógicas, mezclan escenas que son grabadas con cámaras nocturnas o suben la saturación de colores para presentar el apocalipsis de manera única.
Es hasta divertida
No es todo muerte y dramas en 28 años después, también dejan espacio para el humor, que es muy bueno. Hay personajes y escenas que tienen su puntito cómico o están solo para darte un respiro de las escenas de alta tensión, pero son muy bien utilizadas, no son petardos que interfieren con el tono ni el desarrollo de la historia. Es más, hay escenas que son tan alocadas que ya no sabes que tipo de película estas viendo.
28 años después ha sido una gran sorpresa inesperada. No solo es una gran película de por si, también trae la esperanza de resucitar a esta pequeña franquicia. ¡Un verdadero exitazo!
28 años después
NOTA CINEMASCOMICS
NOTA
¡¡¡Un autentico Exito!!!




