Parece que, el nuevo universo de DC con el reinicio de Superman, no solo tiene supervillanos peligrosos y héroes con capa. También hay lugar para criaturas enormes, peludas y… perseguidas por un perro superpoderoso. Porque sí, Krypto está de regreso y lo hace a lo grande: corriendo detrás de los abominables hombres de las nieves en pleno Ártico.
¿Exageración? Para nada. Lo ha confirmado un libro oficial vinculado a la película de 2025, y ahora todo empieza a tener sentido. El juguete que mostraba a Superman enfrentándose a un monstruo ártico no era solo una licencia creativa de marketing: esa criatura existe en la película… ¡y no está sola!
Krypto, el guardián de la Fortaleza de la Soledad de Superman
Según el nuevo libro ilustrado que acompaña al estreno de Superman, los abominables hombres de las nieves habitan el entorno gélido de la Fortaleza de la Soledad, el icónico refugio del Hombre de Acero. Aunque parezcan temibles, estos seres no están del todo fuera de control. Al contrario: tienen un problema con un perro kryptoniano que no les da ni un segundo de respiro.
«Los abominables hombres de las nieves viven en la región fría alrededor del hogar de Superman, la Fortaleza de la Soledad», dice el libro. «A pesar de la diferencia de tamaño, ¡a Krypto le encanta perseguir a estas enormes criaturas!»
Superman (2025)
Sí, tal cual. Krypto, el fiel compañero de Clark Kent, será uno de los grandes protagonistas en este nuevo universo cinematográfico. No solo estará presente: tendrá escenas que prometen ser memorables y muy divertidas.
Una Fortaleza con historia (y zoológico interplanetario)
Este pequeño dato de color sobre Krypto y los abominables hombres de las nieves tiene un trasfondo muy interesante para los que conocen los cómics. En las viñetas, Superman mantenía en la Fortaleza de la Soledad una especie de reserva de animales alienígenas, una especie de arca galáctica donde cuidaba criaturas únicas y en peligro de extinción.
Algunas de esas especies eran las últimas de sus mundos, otras eran simplemente demasiado peligrosas para dejar sueltas. Así que no sería raro que alguno de esos animales se haya escapado y haya terminado reproduciéndose en los helados paisajes del Polo.
El resultado: una población entera de yetis interplanetarios rondando la casa de Superman… mientras un perro con superpoderes les ladra encima. Literalmente.
Un toque de humor marca James Gunn
Todo esto encaja perfectamente con el tono que James Gunn está construyendo para el nuevo DCU. No se trata de una historia oscura y dramática, sino de una aventura con corazón, acción épica y un toque de humor muy particular. Si viste Guardianes de la Galaxia o Peacemaker, sabes exactamente a qué nos referimos.
Este tipo de detalles, como los hombres de las nieves y la relación cómica con Krypto, sirven para darle personalidad al universo, alejándose del enfoque solemne del anterior Superman. Y funciona.
Superman Robot #4: el otro protagonista inesperado
Pero eso no es todo. Además del libro, DC Studios ha lanzado una nueva featurette en la que se presenta al Superman Robot #4, uno de los icónicos asistentes robóticos que habitan la Fortaleza.
¿La sorpresa? Este robot no fue creado solo por CGI. El actor Alan Tudyk (sí, el mismo de Firefly, Rogue One y Creature Commandos) le presta su voz a un modelo práctico, construido de forma física para las escenas.
Efectivamente, el Superman Robot #4 existe en el set, lo que le da mucho más realismo a sus interacciones y a las escenas en general. Una mezcla entre retrofuturismo y tecnología avanzada que le da un sabor especial al universo que Gunn está construyendo.
Rachel Brosnahan y el reto de actuar sin efectos
Mientras tanto, Rachel Brosnahan, quien interpreta a Lois Lane, ha contado en una entrevista con S Magazine que trabajar con este tipo de tecnología ha sido un desafío. Bromeó diciendo: «¡Nunca me he sentido como una peor actriz en mi vida!»
Todo porque las primeras escenas que rodó fueron sin efectos visuales, en conversaciones íntimas entre Clark y Lois. Pero después vinieron las criaturas, los robots y el caos digital, y la cosa se volvió mucho más compleja… y divertida.
Rachel Brosnahan
Un reparto con superpoderes
La película, que llega el 11 de julio de 2025, no solo tiene a David Corenswet como el nuevo Superman ni a Brosnahan como Lois. También cuenta con un reparto espectacular: Nicholas Hoult como Lex Luthor, Nathan Fillion, Isabela Merced, Skyler Gisondo, Anthony Carrigan, Milly Alcock y más.
Y lo mejor: todo indica que esta película será solo el principio, con conexiones directas a otras entregas como Supergirl: Woman of Tomorrow, The Authority o Batman: The Brave and the Bold.
Krypto, la gran sorpresa del verano
Mientras tanto, todo apunta a que Krypto será uno de los grandes robaplanos de Superman. Con escenas persiguiendo monstruos árticos, guiños a los cómics clásicos y una relación entrañable con Clark, el perro superpoderoso podría convertirse en el nuevo favorito del público.
James Gunn sabe lo que hace. Y si logra que un árbol y un mapache sean íconos globales, no hay duda de que Krypto tiene todo para brillar en la pantalla grande.
¿Listos para ver cómo Superman y su mascota se enfrentan a los abominables hombres de las nieves? Superman llega a los cines este verano con una mezcla de acción, ternura, monstruos y muchas sorpresas más.





