Dark Mode Light Mode
Gladiator 2 streaming

Gladiator 2 arrasa en streaming

¡El Coliseo arde otra vez! Paul Mescal revienta el streaming con la película Gladiator 2. Ya es lo más visto ¿A qué esperas para disfrutarla?
gladiator 2 streaming gladiator 2 streaming
Gladiator 2 streaming

Roma ha vuelto a caer. Esta vez, rendida ante el fenómeno que ha provocado Gladiator 2 en su llegada al streaming.

Después de arrasar en cines con 462 millones de dólares de recaudación, la esperada secuela del clásico de Ridley Scott no ha tardado en repetir la jugada en streaming. Ya que desde su estreno en Paramount+, la cinta se ha colocado como la película más vista de la semana en la plataforma.

El heredero de Máximo lo ha conseguido en Gladiator 2

Con Napoleón y La casa Gucci dividiendo opiniones, muchos se preguntaban si Ridley Scott aún tenía una carta ganadora bajo la manga. La respuesta ha sido clara: sí, y se llama Gladiator 2. La película no solo ha devuelto al director a lo más alto, sino que ha conseguido algo aún más difícil hoy en día: emocionar al público, atraerlo al cine y ahora mantenerlo enganchado en casa.

Esta vez, el protagonista es Paul Mescal, que interpreta a Lucio Vero, el hijo de Lucila y, según revelaciones tardías, el heredero espiritual y biológico de Máximo Décimo Meridio. Un personaje marcado por la pérdida, el exilio y, cómo no, la arena del Coliseo.

gladiator 2

Gladiator 2

De esclavo a leyenda: una historia que funciona

La trama de Gladiator 2 tiene todos los ingredientes de una epopeya: venganza, traición, batallas con babuinos, emperadores con delirios de grandeza, un rinoceronte en medio de la acción y un protagonista con la furia de los dioses romanos.

Tras vivir en paz con su esposa Arishat, Lucio es capturado por el ejército romano, obligado a luchar por su vida en Numidia y después comprado por un oscuro traficante de armas: Macrino, interpretado por un Denzel Washington que se come cada escena.

denzel washington macrinus gladiator 2

Gladiator 2

La historia de Gladiator 2 va subiendo de tono con cada duelo, cada intriga palaciega y cada gesto de Lucio que recuerda al mismísimo Máximo. ¿Coincidencia? Para nada. Todo está orquestado para llegar a una revelación final que pone los pelos de punta.

Un reparto de lujo

Uno de los grandes aciertos de Gladiator 2 es su reparto coral de primera división. Además de Paul Mescal y Denzel Washington, encontramos a:

  • Pedro Pascal como Marco Acacio, un general con más sombras que laureles.
  • Connie Nielsen, que regresa como Lucila, esta vez con secretos familiares de peso.
  • Joseph Quinn y Fred Hechinger como los emperadores gemelos Geta y Caracalla, una mezcla de capricho, locura y decadencia imperial.
  • Derek Jacobi, de vuelta como el senador Graco.
  • Matt Lucas, Yuval Gonen, Peter Mensah, y un mono llamado Dondas completan el desfile romano más peculiar desde que HBO emitía Roma.

¿Gladiator 3 en camino? Ridley no frena

Y no hay que esperar a los rumores. Ridley Scott ya lo dejó claro antes del estreno de Gladiator 2, la tercera parte está en desarrollo. Aún no hay sinopsis, ni reparto confirmado, ni fecha. Pero conociendo el ritmo de trabajo del director (que actualmente tiene en marcha cuatro películas más y una serie), lo más probable es que tengamos que armar un poco de paciencia.

Su siguiente proyecto será The Dog Stars, que originalmente iba a protagonizar Mescal, pero finalmente contará con Jacob Elordi. Además, prepara Wraiths of the Broken Land, Queen & Country, You Should Be Dancing (sí, sobre los Bee Gees) y un episodio de la serie bélica Roads to Freedom.

El regreso del espectáculo

Más allá de los datos, Gladiator 2 ha devuelto algo que parecía perdido: el sentido del espectáculo clásico. No solo por sus batallas bien coreografiadas o sus decorados imponentes, sino porque pone el corazón donde muchos solo ponen efectos especiales.

Lucio no es solo un gladiador: es un personaje roto, forjado por el dolor y la pérdida, que busca justicia en un mundo gobernado por el caos. Su historia resuena porque, al igual que Máximo en su día, luche o muera, nunca pierde su dignidad.

Un cierre con honor… por ahora

En su último acto, Gladiator 2 eleva todo. Hay conspiraciones, rebeliones, redenciones y duelos en las puertas de Roma. El duelo final entre Lucio y Macrino, con la armadura de Máximo como testigo mudo, es puro cine épico. Y el epílogo, con Lucio declarando la paz y recordando a sus padres, es un guiño emocional perfecto para cerrar este capítulo.

Si aún no la has visto, Gladiator 2 no es solo una secuela, es una declaración. Y si ya la viste en cines, ahora tienes una excusa perfecta para revivirla en streaming. Porque cuando Ridley Scott se pone serio, Roma tiembla y el Coliseo ruge.

david larrad

David Larrad

ISNI: 0000 0005 1791 9555 | Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.

Noticia anterior
keanu reeves y constantine 2

A Keanu Reeves no le gusta el guion de Constantine 2

Siguiente noticia
galactus comics marvel

Galactus ya no cabe en la pantalla: así será su monstruoso debut en el UCM