Dark Mode Light Mode
Superman (2025) no contará con un gran villano de DC Comics

Superman (2025) no contará con un gran villano de DC Comics

Nuevos detalles sobre la película Superman, ignora por completo a uno de sus enemigos más míticos. Ni guiños, ni cameos, ni postcrédito
superman (2025) no contará con un gran villano de dc comics superman (2025) no contará con un gran villano de dc comics
Superman (2025) no contará con un gran villano de DC Comics

Durante meses se ha rumoreado de todo. Que si Brainiac, que si Amanda Waller, que si conexiones con proyectos futuros del nuevo universo DC. Pero no. Ahora ya lo podemos decir con seguridad: Superman (2025) no incluirá ni una mención, ni una pista, ni una escena post-créditos que apunte a uno de los villanos más grandes del Hombre de Acero.

Por lo que, Brainiac se queda fuera. Al menos, según la nueva información que se ha desvelado de las pruebas con público.

Aun así, Superman tendrá duros rivales

La noticia viene directamente de ViewerAnon, una de las fuentes más fiables cuando se trata de filtraciones sobre proyecciones de prueba en Hollywood. Ayer mismo se desató una pequeña tormenta en redes cuando varios portales aseguraban que Superman iba a sufrir «cambios importantes». Pero tras revisar bien la información, quedó claro que lo único nuevo era la ausencia confirmada de varios nombres muy esperados.

«Nada de Brainiac, Waller, Sam Lane, están en la película. Me lo han dicho directamente: no hay escena post-créditos de Brainiac ni nada parecido».

brainiac dc comics 2025

Brainiac DC Comics

Es decir, que Lex Luthor y Ultraman serán los grandes antagonistas, y que no se está plantando la semilla para ningún otro villano. Una decisión que ha sorprendido, pero que tiene todo el sentido si nos fijamos en la estrategia de James Gunn.

No quieren construir el castillo por el tejado

Una de las críticas más frecuentes a los anteriores intentos de crear un universo cinematográfico DC es que iban demasiado rápido, intentando copiar el éxito de Marvel sin la base narrativa necesaria. Pero en esta ocasión, Gunn parece estar jugando a largo plazo: primero quiere que Superman funcione como película por sí misma, y luego ya se verá.

Tiene sentido. El futuro del nuevo DCU aún está en el aire. Aunque ya hay en marcha proyectos como Lanterns, Supergirl: Woman of Tomorrow o The Authority, todo dependerá del rendimiento de Superman en taquilla. Si la película no funciona, es probable que Warner Bros. revise sus planes.

Así que, ¿para qué incluir a Brainiac si no hay certeza de que habrá secuela?

¿Quiénes sí están confirmados?

Aunque Brainiac se ha caído de la ecuación, el elenco no se queda precisamente corto:

David Corenswet dará vida al nuevo Superman, y todo apunta a que aportará una mezcla de inocencia, poder y carisma que podría redefinir al personaje.

Rachel Brosnahan interpretará a Lois Lane, en lo que muchos describen como una versión más directa, mordaz y moderna del personaje.

Nicholas Hoult será Lex Luthor, y según las filtraciones, tendrá un enfoque más siniestro y cerebral que en versiones anteriores.

Y sí, Ultraman será una amenaza real en la trama, aunque se ha confirmado que una escena bastante polémica ha sido eliminada: al parecer, en un montaje inicial el villano golpeaba a Krypto, el perro de Superman. Eso ya no estará en la película ya que emitía un quejido que molestó mucho en los pases de prueba.

Además, el reparto incluye nombres como Edi Gathegi, Anthony Carrigan, Nathan Fillion, Isabela Merced, Milly Alcock y Wendell Pierce, entre muchos otros. Una alineación bastante potente para una película que será la gran apuesta de DC Studios este verano.

david corenswet superman cine 2025 dc

David Corenswet Superman cine 2025 DC

Qué significa esto para el universo DC

La ausencia de Brainiac y otros personajes como Amanda Waller o Sam Lane indica que James Gunn ha optado por no sobrecargar la película con pistas hacia el futuro. Algo que puede parecer decepcionante, pero que en realidad podría ser una buena señal.

Superman no será un tráiler de futuras películas. Será una película en sí misma. Por eso, James Gunn ha insistido en varias ocasiones en que quiere hacer una historia con acción, humor y corazón, en la que Clark Kent sea el centro. No un escaparate de cameos. Y eso, aunque parezca simple, es bastante revolucionario en el contexto actual de los universos compartidos.

¿Y Brainiac? ¿Volveremos a verlo algún día?

Esa es la gran pregunta. Brainiac lleva más de dos décadas siendo uno de los villanos más solicitados por el público para aparecer en una película de Superman. Su estilo frío, tecnológico y despiadado encajaría a la perfección con una trama más cósmica o futurista.

Pero por ahora, toca esperar. Puede que Gunn esté guardando ese as bajo la manga para una secuela, si es que llega a hacerse. Y eso dependerá, casi exclusivamente, del éxito de Superman en taquilla.

¿Cuándo se estrena Superman?

La película llega a los cines el 11 de julio de 2025. Será la primera gran producción de DC Studios bajo el mando completo de James Gunn y Peter Safran, y todo apunta a que marcará el tono del nuevo universo.

Aunque haya ausencias notables, lo que sí sabemos es que Superman (2025) apostará por algo que el personaje necesitaba desde hace tiempo: una historia épica, con identidad propia y que no depende de lo que venga después.

Y eso, en un mundo lleno de franquicias que solo piensan en la próxima entrega, ya es todo un superpoder.

david larrad

David Larrad

ISNI: 0000 0005 1791 9555 | Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.

Ver comentarios (1) Ver comentarios (1)
  1. Superman es una de las películas que en lo personal nunca me ha gustado es un superhéroe básico, alienígena, vuela es fuerte y no hay historia interesante prefiero mil veces a Batman

Comentarios cerrados

Noticia anterior
bix en andor

El detalle oculto que cambia para siempre cómo vemos a Bix en Andor

Siguiente noticia
escena post-créditos de los cuatro fantásticos

Filtran la escena post-créditos de Los Cuatro Fantásticos y es una barbaridad