Cuando un grupo de estrellas de Marvel se sienta a cenar en un restaurante del Medio Oriente, lo último que se espera es que eso termine revelando parte del reparto de una de las películas más esperadas de los próximos años, como es Vengadores: Doomsday. Pero sí, eso ha pasado.
Anthony Mackie, Letitia Wright, Simu Liu, Tenoch Huerta, Winston Duke, Danny Ramirez, Hannah John-Kamen… y dos nombres que nadie esperaba: Mabel Cadena y Alex Livinalli. Sí, Namora y Attuma están de regreso y ya sabemos en qué gran evento los veremos reaparecer: Vengadores: Doomsday.
El reparto de Vengadores: Doomsday será tremendo
La escena tuvo lugar en Bahréin. Las fotos, compartidas en redes sociales, muestran a buena parte del reparto actual del UCM cenando en lo que parece una celebración entre tomas o justo antes de arrancar el rodaje.
La presencia de tantos actores en un lugar tan concreto apunta a lo evidente, Vengadores: Doomsday se está rodando (o va a comenzar su rodaje) en Medio Oriente, una localización que podría abrir las puertas a escenarios completamente nuevos para la saga.
Pero lo que realmente ha disparado las alarmas es la presencia de Mabel Cadena (Namora) y Alex Livinalli (Attuma). Dos personajes secundarios en Black Panther: Wakanda Forever (2022) que ahora dan el salto al brutal evento que está preparando el Universo Cinematográfico de Marvel.
¿Quién es Namora?
Namora es mucho más que una guerrera de Talokan. Es una estratega feroz, consejera de confianza de Namor, y una figura clave en la guerra que los talokaniles declararon contra Wakanda.
Namora del UCM
En Wakanda Forever, fue ella quien llevó a Shuri hasta Talokan en uno de los momentos más tensos de la película. Aunque el conflicto se resolvió con una alianza forzada entre Shuri y Namor, Namora nunca estuvo del todo de acuerdo con esa tregua.
De hecho, fue una de las primeras en expresar su descontento cuando Namor le confesó que algún día volverían a atacar, cuando Wakanda los necesitara. Namora no solo es fuerza: es visión, ambición y desconfianza. Y eso, en un contexto como el de Vengadores: Doomsday, puede ser muy explosivo.
¿Y quién es Attuma?
Attuma es el músculo. El rival directo de Okoye. Un guerrero talokanil con una obsesión: luchar con dignos oponentes. Lo suyo no es el debate político, es la lanza y el sudor de la batalla.
Attuma del UCM
En Wakanda Forever, cada vez que aparecía en pantalla, la tensión se cortaba con un cuchillo. Su enfrentamiento con Okoye fue uno de los momentos más recordados de la película. Y aunque al final los caminos de Talokan y Wakanda se cruzaron para evitar una guerra total, Attuma dejó claro que no olvida.
Su regreso puede significar varias cosas: o que la alianza con Wakanda ha saltado por los aires, o que Talokan va a desempeñar un papel central en el enfrentamiento que plantea Vengadores: Doomsday y eso cambia muchas cosas.
¿Por qué están todos en Bahréin?
La elección del país no parece casual. Los rumores apuntan a que una parte importante de Vengadores: Doomsday se ambientará en esta región, o en una ficticia inspirada en ella. Esto coincide con la idea de ampliar el mapa del UCM, algo que Marvel ya ha venido haciendo desde Caballero Luna o Ms. Marvel.
Y si juntamos esto con la presencia de personajes como Shang-Chi, Ghost, Shuri o Sam Wilson, todo apunta a que se está cocinando una película coral con múltiples frentes abiertos, cada uno con su propia historia y motivaciones.
El regreso de los hermanos Russo lo cambia todo
Vengadores: Doomsday llegará a los cines el 18 de diciembre de 2026, y estará dirigida nada menos que por los hermanos Russo, los responsables de Infinity War (2018) y Endgame (2019). No es un regreso cualquiera: es una declaración de intenciones.
Ellos mismos lo han dicho: «Poder crear historias y explorar personajes dentro del Universo Marvel cumplió un sueño de toda nuestra vida. Estamos encantados de colaborar una vez más con Marvel para llevar esta épica aventura narrativa a nuevos y sorprendentes escenarios».
Y eso es justo lo que parece que están haciendo. Bahréin, Talokan, Wakanda o Kamar-Taj, todo puede estar en juego en esta nueva entrega que, como sugiere el título, puede ser el verdadero punto de inflexión para lo que queda del UCM.
¿Qué pinta Ghost en todo esto?
La presencia de Hannah John-Kamen como Ava Starr (Ghost) también ha levantado muchas cejas. Su personaje fue presentado en Ant-Man y la Avispa y desde entonces ha estado prácticamente desaparecida hasta su épico regreso en Thunderbolts, donde ahora forma parte de los Nuevos Vengadores.
Las piezas empiezan a encajar. Dos guerreros de Talokan, una cena informal con medio reparto del UCM, los hermanos Russo al mando y localizaciones fuera de Estados Unidos. Todo huele a que Vengadores: Doomsday va a ser una película con muchos rostros, muchos frentes y muchas sorpresas.
Y si Namora y Attuma han vuelto, más vale que el mundo se prepare.
Puedes ver todas las entregas del UCM en Disney Plus con este enlace.






