Tom Cruise disfruta desafiando las leyes de la física y la lógica en cada una de sus películas. Pero eso está claro que no lo podrá hacer para siempre… ¿O si? Ahora, ha declarado que piensa seguir haciendo cine de acción hasta bien entrados sus 100 años. Sí, has leído bien. Mientras otros sueñan con retirarse, la mayor estrella de Hollywood parece decidido a colgarse de un avión en movimiento cuando esté cumpliendo su primer siglo de vida.
Esta sorprendente declaración la hizo durante una entrevista con The Hollywood Reporter en la alfombra roja de Misión imposible: Sentencia final. Entre sonrisas y con esa energía que lo caracteriza, Tom Cruise afirmó sin dudar: «En realidad dije que haré películas hasta mis 80, pero no, ¡seguiré haciendo cine hasta mis 100! Nunca dejaré de hacer películas de acción, nunca dejaré de hacer dramas, películas de comedia. Estoy emocionado». Actualmente tiene 62 años (3 de julio de 1962).
Y es que si algo define a Tom Cruise, además de su eterna sonrisa, es su disposición para hacer cualquier tipo de locura en el set. No hablamos de efectos especiales generados por computadora, sino de acrobacias reales que han hecho que generaciones enteras se pregunten si Cruise realmente tiene algún tipo de superpoder. Desde escalar el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, hasta colgarse del costado de un avión en movimiento, Cruise ha demostrado que para él el peligro es sólo otro día en la oficina.
Las acrobacias más locas de Tom Cruise en Misión Imposible
Desde que debutó como Ethan Hunt en 1996, Cruise ha convertido las escenas de acción en verdaderos espectáculos en vivo. Estas son algunas de las acrobacias más extremas que ha realizado para la saga Misión Imposible:
Escalar el Burj Khalifa (Misión Imposible: Protocolo Fantasma, 2011). No contento con las típicas persecuciones en coche, Tom Cruise decidió que era una buena idea escalar el edificio más alto del mundo, a 828 metros de altura, usando solo unos guantes especiales (que fallaban en la trama, por supuesto).
Colgarse de un avión en vuelo (Misión Imposible: Nación Secreta, 2015). No, no fue un truco de cámara. Tom Cruise realmente estaba fuera de un Airbus A400M en pleno despegue. Se necesitaron ocho intentos para lograr la toma perfecta. ¿El riesgo? Casi perder el oído por la presión del viento.
Contener la respiración bajo el agua (Misión Imposible: Nación Secreta, 2015). Para una escena submarina, el actor se entrenó para contener la respiración durante más de seis minutos, superando el récord de varios buzos profesionales.
Salto HALO (Misión Imposible: Fallout, 2018). El salto HALO (High Altitude Low Opening) es una técnica militar que requiere saltar desde más de 7.600 metros de altura y abrir el paracaídas a menos de 600 metros del suelo. No solo lo hizo, sino que repitió la maniobra varias veces para obtener la toma perfecta.
Motocicleta por un precipicio (Misión Imposible: Sentencia Mortal, 2023). La escena más reciente que dejó a todos con el corazón en la mano fue cuando Tom Cruise saltó en motocicleta desde un precipicio para luego abrir su paracaídas en el aire. Una maniobra que cualquier especialista de acción evitaría a toda costa.
Pilotar un helicóptero en picada (Misión Imposible: Fallout, 2018). No satisfecho con solo estar en la cabina, Cruise aprendió a pilotar helicópteros para poder volar a través de cañones estrechos en persecuciones aéreas que parecen sacadas de un videojuego.
Tom Cruise
El final de Ethan Hunt y de una era
En medio de estas declaraciones, Tom Cruise insinuó que Misión imposible: Sentencia final será la última película de la franquicia para Ethan Hunt. Después de casi 30 años interpretando al agente del FMI, el actor parece estar listo para decir adiós a uno de los personajes más icónicos de su carrera. Sin embargo, no hay que descartar que en un futuro regrese.
La trama de esta última entrega se centrará en una carrera contra el tiempo para detener a la inteligencia artificial conocida como la Entidad, que fue introducida en Misión Imposible: Sentencia Mortal. Además del regreso de Ving Rhames como Luther Stickell y Simon Pegg como Benji Dunn, también veremos a Hayley Atwell retomar su papel como Grace, un personaje que dejó muchas preguntas abiertas en la primera parte. La película se estrena el 23 de mayo de 2025.
Tom Cruise en Misión imposible: Sentencia final (2025)
¿Qué sigue para Tom Cruise?
El actor ha insinuado que quiere seguir explorando otros géneros y desafíos cinematográficos, manteniendo esa pasión inquebrantable que lo ha definido a lo largo de su carrera. Con proyectos que van desde dramas hasta comedias, parece que seguirá empujando los límites del cine por muchas décadas más. Uno de sus proyectos más interesantes, será una película de terror titulada Deeper que protagonizará junto a la actriz Ana de Armas.
¿Te imaginas a Cruise haciendo escenas de acción a los 100 años? Sería algo digno de ver, aunque probablemente necesite un andador a prueba de explosiones para entonces.




