El inminente lanzamiento en streaming de Red One confirma un gran error cometido con la película de 250 millones de dólares de Dwayne Johnson
Con Red One llegando a streaming menos de un mes después de su estreno en cines, está claro que Amazon cometió un gran error con la película de Dwayne Johnson. La película de acción y comedia sigue al líder ELF, Callum, mientras se asocia con un travieso listón de nivel 4, Jack, para salvar a Santa Claus de un secuestrador. A pesar del elenco de primera categoría de Red One, la película tuvo un rendimiento inferior en taquilla, al no recaudar el inmenso presupuesto de $ 250 millones. Esta es una noticia terrible para la película navideña más cara de todos los tiempos.
La película protagonizada por Dwayne Johnson y Chris Evans ha seguido recaudando una cantidad constante de dinero cada semana desde su estreno, a pesar de las críticas de los críticos de Red One, cruzando el umbral hacia las 25 películas más taquilleras de 2024. Red One podría haber recaudado aún más en taquilla en las semanas previas a Navidad, excepto que la película pasará rápidamente de los cines a la transmisión, una decisión que resalta un gran error por parte de Amazon.
Red One
El lanzamiento en streaming de Red One está programado para la temporada navideña
La mayoría de las productoras esperan alrededor de un mes y medio entre el estreno de una película en cines y su lanzamiento en VOD. Incluso entonces, las películas suelen permanecer en VOD durante un período antes de pasar a la transmisión, lo que requiere que los espectadores paguen por el alquiler o la compra. Este modelo permite a las productoras obtener la mayor cantidad de dinero posible de una película. Sin embargo, Amazon lanzará Red One en Prime el 12 de diciembre, menos de un mes después de su estreno en cines. El momento es completamente estratégico. Esto les da a los espectadores dos semanas para disfrutar de la película antes del día de Navidad.
Aunque la decisión tiene sentido desde un punto de vista comercial, plantea la pregunta de por qué no estrenaron la película más cerca de Navidad desde el principio. La respuesta más optimista es que querían evitar la competencia directa con películas como Wicked y Gladiator II, pero esto no explica del todo la decisión. Después de todo, Red One solo tuvo una semana de exhibición antes de competir con esas dos grandes películas en taquilla. Esto lleva a una respuesta mucho más cínica: a Amazon no le importaba el rendimiento en las salas de cine.
Podrás ver Red One en Prime Video, suscríbete en este enlace.
Red One




