El director Denis Villeneuve (DUNE, Blade Runner), explica por qué nunca dirigirá una película de Star Wars.
Cuando Denis Villeneuve era joven, las dos primeras películas de Star Wars le volaron la mente. Sin embargo, no le gustó El retorno del Jedi (1983) y todavía recuerda lo que sintió al verla en su momento. Así lo ha explicado en una reciente entrevista con el podcast The Town.
«Yo era el público objetivo. Tenía 10 años. Me impactó como una bala de plata. Me obsesioné con Star Wars. El imperio contraataca (1980) es la película que más he anticipado en mi vida. La vi una cantidad infinita de veces en la pantalla grande. Me traumatizó. Adoro Star Wars».
«El problema es que todo se descarriló en 1983 con El regreso del Jedi. Es una larga historia. Tenía 15 años, y mi mejor amigo y yo queríamos tomar un taxi e ir a Los Ángeles para hablar con George Lucas… ¡Estábamos tan enojados! Incluso hoy, los Ewoks… Se convirtió en una comedia para niños. Star Wars se cristalizó en su propia mitología, muy dogmática, parecía una receta sin más sorpresas. Así que no sueño con hacer una película de Star Wars porque siento que el código está demasiado codificado». Dijo Denis Villeneuve.
Tampoco es fan de Star Trek.
En cuanto a Star Trek, Denis Villeneuve admitió: «No soy un Trekkie». Además, por desgracia no pudo anticipar mucho sobre DUNE 3, la esperada nueva entrega de la famosa saga que adapta la obra de Frank Herbert.
¿Qué hay de Netflix? Parece que no está interesado en trabajar con la plataforma de streaming: «La pantalla grande es parte del lenguaje, compartir una historia juntos, recibir la experiencia emocional comunitaria del cine en una sala. No estamos hechos para estar solos, estamos hechos para compartir… Creo que la experiencia en el cine prevalecerá». Dijo Denis Villeneuve.
Actualmente está estrenando DUNE: La Profecía.
La serie de HBO Max está ambientada 10.000 años antes de los eventos narrados en la icónica saga de Dune creada por Frank Herbert y que Denis Villeneuve ha adaptado en 2 películas. La trama sigue a las hermanas Valya y Tula Harkonnen, quienes enfrentan peligrosas fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad. A través de sus desafíos, intrigas políticas y enfrentamientos, las hermanas desempeñan un papel crucial en la fundación de la legendaria orden conocida como las Bene Gesserit, una secta de mujeres con habilidades excepcionales en manipulación genética, control mental y entrenamiento físico.
La serie profundiza en los orígenes de las Bene Gesserit, explorando cómo su filosofía y habilidades únicas comenzaron a moldear los destinos de los imperios galácticos. Mientras Valya y Tula navegan un universo lleno de conspiraciones, traiciones y luchas de poder, la historia revela conexiones profundas con la futura dinastía de Dune.
DUNE: La profecía
Este drama épico es un viaje fascinante para los fans de la ciencia ficción, ofreciendo una visión del universo de Dune en sus etapas más tempranas, mientras establece las bases de las intrigas y conflictos que definirán el legado de la Casa Atreides y los Harkonnen.
¿Hay ganas de ver DUNE 3 de Denis Villeneuve? Déjame tus comentarios a continuación en la sección de opinión.





