El actor de Obi-Wan Kenobi, Ewan McGregor, revela en una entrevista reciente que el regreso de Hayden Christensen a Star Wars cómo Anakin Skywalker hizo llorar a la gente
El actor de Obi-Wan Kenobi, Ewan McGregor, reveló en una entrevista con Vanity Fair que el regreso de Hayden Christensen a Star Wars como Anakin Skywalker en el show de Obi-Wan Kenobi fue un momento emotivo para muchos en el set. Aunque la trilogía de precuelas de Star Wars recibió numerosas críticas cuando se estrenó, desde entonces se ha vuelto muy querida y muchos consideran las precuelas como algunas de las mejores películas de Star Wars. Anakin y Obi-Wan, dos de los Jedi más poderosos de Star Wars, son ciertamente parte de esa popularidad.
Ewan McGregor, reveló que el amor por Anakin y Obi-Wan estuvo presente en el set de Obi-Wan Kenobi, y el regreso de Anakin Skywalker de Hayden Christensen hizo llorar a muchos. McGregor explicó: «En realidad no fue escrito con tanta emoción, no lo creo, pero hubo algo acerca de ver a Hayden Christensen, y algo acerca de trabajar con Hayden nuevamente, en ese estado, que me hizo sentir eso. Me tomó por sorpresa como cualquier otra persona. Cuando empezó a suceder, a todos les gustó, había mucha gente en el set para esto. Como cuando Hayden estaba allí, quiero decir, es un testimonio del amor que la gente tiene por él, que cada vez que Hayden aparecía En el set, había cientos de personas. Se podía haber escuchado caer un alfiler. Fue increíble. Simplemente la gente decía, cuando nos acercamos, la gente lloraba ante los monitores. Fue realmente increíble hacerlo».
Star Wars
La escena de Obi-Wan Kenobi que ofreció el cierre perfecto
El regreso de Anakin Skywalker a Star Wars en Obi-Wan Kenobi fue increíble porque Hayden Christensen es un actor brillante y querido, pero también porque finalmente cerró una herida de décadas. Aunque Obi-Wan y Anakin tuvieron su encuentro final mucho antes de que salieran las precuelas, el dolor emocional de su historia aún no se había resuelto. La última vez que Anakin y Obi-Wan compartieron tiempo frente a la pantalla en live action, estaban luchando a muerte en Mustafar. Al final, los dos sufrieron solos.
En Obi-Wan Kenobi, sin embargo, Obi-Wan y Anakin tienen una última conversación verdadera, en la que Obi-Wan se disculpa con Anakin «por todo». Ante el dolor de Obi-Wan, Anakin/Darth Vader confirma que no fue Obi-Wan quien mató a Anakin; Era Vader. Este es un momento particularmente notable porque es casi como una misericordia que Vader le da a Obi-Wan. No tenía ninguna razón real para hacerle saber a Obi-Wan que no era culpa suya que Anakin cayera al lado oscuro. Quizás, después de todo, esto era una porción de Anakin asomándose. Sin embargo, sin importar el motivo, la escena ofreció un cierre perfecto para el antiguo maestro y aprendiz. Obi-Wan pudo alejarse sabiendo que su amigo realmente se había ido, y la sed de sangre de Vader por Obi-Wan incluso aparentemente disminuyó un poco, dado que en Una nueva esperanza, todavía no lo estaba persiguiendo con avidez. Con tanto en juego emocional y la alegría de ver a Hayden Christensen retomar su papel, no sorprende que el regreso de Anakin en Obi-Wan Kenobi haya hecho que muchos en el set lloraran ante los monitores.
Anakin Skywalker




