Tras el reciente estreno de Oppenheimer en Japón, la película batió el récord de taquilla de Christopher Nolan que estaba vigente desde 2012
El estreno de Oppenheimer en Japón acaba de batir el récord de taquilla de Christopher Nolan que había estado vigente durante 12 años. La película que narra la vida y la carrera delfísico teórico estadounidense J. Robert Oppenheimer, ha sido un gran éxito tanto de público como de crítica desde su estreno en los cines el verano pasado. La película se estrenó recientemente en los cines de Japón luego de un largo período de deliberación debido al tema de la película biográfica, continuando la buena racha de la película.
Según un nuevo informe de Collider, Oppenheimer ha ganado 5,5 millones de dólares en taquilla durante sus últimas dos semanas de disponibilidad en Japón. Esto ha elevado la recaudación de la película en el extranjero a 640 millones de dólares, superando el total extranjero de The Dark Knight Rises de 634 millones de dólares para convertirse en la película de Nolan con mayor recaudación fuera de Norteamérica.
Oppenheimer
¿Cuándo podría Christopher Nolan romper su nuevo récord de Oppenheimer?
Cuando Oppenheimer se anunció por primera vez, había pocos indicios de que se convertiría en una de las películas más taquilleras del director. La película, después de todo, es un drama histórico con clasificación R que dura más de tres horas, todos factores que normalmente pueden obstaculizar el rendimiento de taquilla. Sin embargo, gracias a las excelentes críticas de Oppenheimer, el boca a boca estelar y el entusiasmo por el fenómeno Barbenheimer, la película ha recaudado 968,3 millones de dólares en todo el mundo.
Si había alguna duda sobre si el nombre de Nolan por sí solo es suficiente para vender una película, probablemente no la haya ahora. Los ojos ya están puestos en el director sobre lo que abordará a continuación, pero aún no se ha anunciado nada oficial. Un informe ha sugerido que la próxima película de Nolan podría ser una nueva versión de la miniserie de 1967 The Prisoner, un clásico thriller de espionaje. Si este es el caso, la próxima película de Nolan podría ser más convencionalmente comercial, lo que podría prepararlo para romper su nuevo récord en el extranjero.
Dicho esto, Tenet era un thriller de espionaje con un toque de ciencia ficción, posiblemente más comercial en la superficie que Oppenheimer, y esta película fue una notable bomba de taquilla. Sin embargo, esta película se estrenó en el apogeo de la pandemia de COVID-19 y obtuvo críticas algo mixtas. Queda por ver qué hará Nolan a continuación, pero el triunfo de Oppenheimer podría preparar al cineasta para un éxito aún mayor en el futuro.
Oppenheimer




