El actor de Paul Atreides en Dune de 1984, Kyle MacLachlan, responde al lanzamiento del épico lanzamiento de taquilla de Dune: Parte Dos
El actor original de Dune de 1984 Paul Atreides, Kyle MacLachlan, responde al lanzamiento de Dune 2. La adaptación épica de Denis Villeneuve de la clásica novela de ciencia ficción de Frank Herbert está completa ahora que Dune: Parte Dos llegó a los cines. Superando todas las expectativas razonables, la segunda mitad de la película de Villeneuve ha superado la marca de los 600 millones de dólares en todo el mundo, manteniendo viva la franquicia Dune 40 años después de que MacLachlan interpretara a Paul en la versión fracasada de taquilla de 1984 dirigida por David Lynch.
Es posible que hayan transcurrido cuarenta años desde que MacLachlan interpretó al Paul Atreides original, pero el actor sigue siendo un ávido impulsor de Dune, como reveló exclusivamente entrevista, en respuesta al lanzamiento de Dune: Parte Dos. “No lo he visto todavía. Estoy deseando que llegue la continuación de la historia y ver cómo lo manejan. Sí, me encanta el libro Dune. Así que cualquier oportunidad de volver a ver esa historia me hace feliz”, declaró.
Paul Atreides – Dune 1984
Dune de Lynch supera a Villaneuve en rareza memorable
Dune de 1984 puede haber sido un gran fracaso de taquilla y de crítica en su día, pero la película ahora se considera un clásico de culto, gracias en gran parte a la participación del legendario pop-surrealista Lynch. Si hay una forma en que la versión de Dune de Lynch supera a la de Villeneuve es en la adopción de los aspectos más extraños de las novelas originales de Herbert. De hecho, Villeneuve habló recientemente sobre por qué rehuyó los elementos fantásticos de los libros de Dune en favor de un enfoque fundamentado del universo de Herbert .
“Hice lo mejor que pude para alejarme de la fantasía, lo que significa que en ese contexto intenté ser lo más plausible posible. Casi se puede explicar todo, aparte del hecho de que su reacción súper poderosa a esa sustancia que es la especia… Me encanta la idea de que Paul no sea una figura mesiánica, de verdad. Es que el contexto y las otras personas lo perciben, y todo el poder que le ponen, no tiene ningún poder mágico, aparte de ser súper sensible a esa sustancia. Spice es casi como LSD o algo así”.
La estrategia de Dune, adversa a la fantasía, de Villeneuve lo llevó a evitar representar a los extraños Guild Navigators de los libros, seres súper evolucionados que viven sus vidas en cámaras llenas de gas especiado. También evitó mostrar a la hermana de Paul, Alia, una niña pequeña que posee todos los poderes de una reverenda madre Bene Gesserit, comprimiendo la línea de tiempo de la historia y manteniendo a ese complicado personaje como un feto no nacido que se comunica telepáticamente con su madre, Jessica. La sensibilidad práctica de Villeneuve lo llevó a realizar Dune, pero el surrealista Lynch tenía una agenda diferente. En lugar de desviarse de la rareza de Dune, Lynch se inclinó hacia ella, brindando al público realizaciones memorables de Guild Navigators, Alia y más elementos del libro para los que Villeneuve no tenía estómago. Dune de Villeneuve puede tener más éxito como narración épica, pero Dune de Lynch supera a las versiones más nuevas cuando se trata de pura extrañeza de ciencia ficción.
DUNE: Parte 2




