Prime Video revela las cifras de audiencia en streaming de del remake de Road House y resultó ser un gran éxito después de varias controversias
Si bien su plan de lanzamiento generó muchas reacciones negativas por parte del director Doug Liman, las cifras de audiencia en streaming del remake de Road House han demostrado ser un gran éxito. Dirigido por Jake Gyllenhaal como un ex luchador de UFC convertido en portero, el remake del clásico de culto de Patrick Swayze se convirtió en tema de debate cuando se reveló que Amazon MGM lo lanzaría directamente a streaming a favor de un estreno en cines. Liman habló en gran medida sobre este plan, inicialmente planeando boicotear su estreno de South by Southwest, aunque finalmente asistió sin presentarlo en el escenario.
Como lo reveló Samba TV (según TheWrap), el remake de Road House fue el título de transmisión número uno durante la primera semana de su lanzamiento, superando a otros lanzamientos nuevos, 3 Body Problem en Netflix y el final de la temporada 2 de Halo en Paramount+, así como vestigios de The Gentleman, Irish Wish y Damsel en Netflix y Taylor Swift: The Eras Tour en Disney+. Además de encabezar las listas, la nueva versión de Prime Video obtuvo la impresionante cifra de 2,3 millones de visualizaciones en hogares en los primeros tres días de su lanzamiento.
Road House (2024)
El éxito de la transmisión de Road House es una bendición y una maldición a la vez
El lanzamiento exclusivo de transmisión de la película no fue la única controversia importante que enfrentó la nueva versión de Road House en el período previo a su llegada, con informes sobre el uso de IA para finalizar la producción durante la huelga SAG-AFTRA de 2023 y el escritor de la película original R. Lance. Hill demanda por infracción de derechos de autor. A pesar de obtener inicialmente críticas positivas después de su estreno en SXSW, también surgieron preguntas sobre su potencial, ya que el puntaje crítico cayó a un índice de aprobación de Rotten del 55% en Rotten Tomatoes, solo un poco por encima del puntaje del 42% del original.
Si bien es posible que Liman haya obtenido los mejores puntajes en las pruebas de su carrera, al remake de Road House no le fue mucho mejor con el público, solo obtuvo un puntaje del 58% en RT. Sin cifras presupuestarias compartidas, no está claro cuánto habría tenido que recaudar la película en taquilla para alcanzar el punto de equilibrio o convertirse en un éxito. El poder del nombre de Gyllenhaal y Conor McGregor en su primer papel como actor ciertamente habría sido un gran atractivo para el fin de semana de apertura, aunque la longevidad es igual de clave, y el boca a boca mixto podría haber hecho que Road House se derrumbara. En este sentido, el éxito de transmisión de Road House fue una bendición para el remake, pero aún podría ser una maldición para futuros lanzamientos. Como Amazon MGM ahora posee los derechos de una variedad de títulos importantes, futuros proyectos con un presupuesto modesto podrían verse limitados a lanzamientos solo en streaming en lugar de tener la oportunidad de convertirse en un éxito de taquilla, de la misma manera que Evil Dead Rise y John Wick pasó de los estrenos nacionales a los éxitos teatrales. Con la película aún recién estrenada, será interesante ver qué tipo de poder de permanencia tiene Road House.
Jake Gyllenhaal y Conor McGregor en Road House




